Problema con clavijas de bloqueo de Ltd ec 1000 desafinan

  • 2
Fade to blackened
#13 por Fade to blackened el 07/07/2011
ivanterrible escribió:
Mmm... pues a ver, yo tengo los ESP y no los Sperzel (te lo digo porque la mia es relativamente reciente y ya llevaba esos, que en teoría son inferiores... desconozco la tuya) y bueno, no son perfectos, pero no desafinan demasiado. Desde luego tan a lo bestia como parece que te pase a ti, a mi no me ocurre... espero que lo soluciones. Una cosa que me he dado cuenta es que la rosca de bloqueo con el tiempo se afloja, y hay que repasarla, porque si no las cuerdas se medio sueltan y ahi si que desafina con que roces la cuerda...

Un saludo!!!


Hola , tengo ua duda , tu que dices que tu guitarra tiene los afinadores ESP , estaba pensando en comprarme una LTD que trae estos afinadores , pero quisiera saber cada cuanto tiempo desafinan, o si desafinan con los bendings etc..

gracias por la respuesta de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ivanterrible
#14 por ivanterrible el 08/07/2011
Hombre a ver... no es que desafinen, pero a lo mejor un repaso cada par de días hay que darle a la guitarra. También es cierto que la 3a, como en todas, se desafina un poco mas (tuve una Les Paul Studio que sí que tenia un problema grave con esto...). De normal, una vez afinada, no suele desafinarse por hacer bendings ni cosas así...

Saludos!!!
Subir
Gorka
#15 por Gorka el 31/10/2012
Buenas!
Tengo dos Ltd Ec1 000 deluxe, una el modelo del 2002 con Sperzel y cejuela normal ( con esto me refiero a la que no es earvana compensada) a la que he puesto todas las afinaciones que me ha dado la gana con calibres desde lo mas fino hasta llegando al 12/68 y que jamás me ha dado un problema de afinación.
Y recientemente me he comprado la segunda una Ec 1000 pero el modelo "T" que es el que tiene el cuerpo gordote y que viene con afinadores de bloqueo ESP y con la puta cejilla earvana ( con esto ya véis por donde voy..jejeje).
Al comprármela ( a un compi del foro) para ponerle un calibre de cuerdas más grueso le tuve que limar los slots ( endiduras por donde apoya la cuerda en la cejuela) ya que de fábrica tienen el espacio para calibres de 42/10 vamos..una mierda teniendo en cuenta a qué estilos va destinada la guitarra y que la mayoría de usuarios pondrán un calibre más grueso...
En fin...que es una puta mierda de cejuela, hay que ajustarla según el calibre de cuerdas que uses...como te pases un pelín del calibre de fábrica a aparece la desafinación sobre todo de la tercera cuerda y notas que no suena clara la guitarra, pero en cambio le puse un 12/54 con las que la cuerda simplemente se apoyaban en los slots en drop C y jooooder cómo suena la puta guitarra!!!
Moraleja....EARVANA..VAYASE USTÉD A CAGAR!!! Mañana mismo cambio la cejuela por una de grafito con las endiduras clásicas.
Espero que os sirva de ayuda!
Subir
El Charrua
#16 por El Charrua el 01/11/2012
Yo le puse una cejuela de grafito y se noto el cambio,pero con calibres finos 09/42 sigue desafinando un poco, le voy a comprar unas clavijas Sperzel y a tomar por culo las esp de bloqueo,saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo