Problema de canto a la hora de grabar

nijolas
#1 por nijolas el 26/02/2013
he estado buscando hilos parecidos pero no he encontrado nada, asi que alla va:

soy el cantante y guitarrista de un grupo de punk/rock, canto bien, no es por presumir pero no lo digo yo, lo dice mucha gente (digo esto para que no os penseis que el problema es que canto mal :D ). Rasgo la voz con naturalidad y sin que me duela, no se como pero lo hago.... no desentono, en definitiva canto como cualquier cantante de punk/rock.

mi problema es que cuando canto en casa para grabar pfffffffff :suicidio: :
-me duele cuando rasgo la voz
-aparte de que me duele es un rasgado completamente diferente y no me gusta
-desentono de vez en cuando
-no canto con naturalidad (me noto incomodo)
-no soy yo, nose como explicarlo pero es como si fueran dos personas diferentes, la de los conciertos y la de grabar

la culpa no es del micro ni nada del equipo en absoluto. Me comentaron que muchos cantantes aparte de usar el micro con el que graban, tienen orto en las manos porque sino no se sienten comodos. Yo lo he intentado pero nada, sigo igual.

si teneis o tuvisteis un problema parecido porfabor comentarlo, seguro que es de gran ayuda :D:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 27/02/2013
Te recomiendo que busques en Hispasonic un apartado de cantantes y plantees ahi el asunto.

Cuando cantas en directo te oyes bien, llevas repetidor o te monitorean? Cuando grabas en casa escuchas la mezcla por auriculares a la vez que tu voz? Como lo haces? Sabes afinar la voz? La voz es de cabeza o de pecho? Cuentanos.
Subir
nijolas
#3 por nijolas el 27/02/2013
me monitorean y me oigo perfectamente y cuando grabo lo he intentado de las dos formas, escuchando mi voz a la vez y escuchando solo la base.
creo que la voz es de pecho
a que te refieres con si se afinar?? te refieres a ejercicios previos o algo asi?? jajaja esque yo de esto no entiendo, aprendi a cantar gritando y berreando hasta que empece a dominar mi voz y ahora pues la domino bastante bien pero no tengo ni idea de tecnicas ni nada de eso. como ya he dicho antes no se como lo hago pero lo hago.

muchas gracia Arco.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 03/03/2013
la tecnica siempre es primordial e importante...

en tu caso, tu instrumento es la voz...

y si careces de tecnica y te dedicas solo a cantar y gritar asi porque te sale jamas llegaras a ningun sitio...

la voz, como cualquier otro instrumento, requiere su tecnica y un aprendizaje, en este caso de las facultades vocales que tengas...

puede ser, que tambien, al verte solo en tu casa, sin la marchita de un directo, te sientas un tanto avergonzado y no saques tu maximo potencial...esto es mas sicologico, pero sin una buena tecnica no hay nada que hacer...

te recomiendo unas clases vocales para que aprendas a dominar tu instrumento, que es la voz...sepas cuales son tus limitaciones y cuales tus privilegios y puedas hacerlos compatibles con una interpretacion decente sea cual sea el tipo de escenario...

freedy mercury era un portento vocal, pero tu te crees que el no lo sabia y que no sabia perfectamente la tecnica???

hay otros que no tienen una gran voz, pero si una gran tecnica, vease bruce springssten o joe cocker...la voz rota de joe cocker parece imposible que cante lo que canta, pero lo hace gracias a una tecnica impoluta que es la que le permite hacer eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo