Te comentare como lo hago yo, a mi me encanta practicar sentado pero para que no me ocurra lo que a ti, lo que hago es ponerme la guitarra cuando estoy depie a la misma altura que la tengo cuando estoy sentado.
Si eres de los que prefieren la estica, tal vez no sea de tu agrado, pero yo solo busco la comodidad y no la estetica del guitarrista, pruebalo y ya me comentaras.
Un abrazo
eso depende de la correa, ajustatela para que sea mas o menos igual para estar de pie o sentado y solucionaras el problema
YO TENGO EL ,MISMO PROBLEMA, LA GUITARRA KUANDO ESTOY SENTADO ME LA ACOMODO ENMEDIO DE LAS PIERNAS (COMO CLASICA) PERO AL PONERME DE PIE ME KEDA MUY ARRIBA Y SI ME LA BAJO UN POKO ME KUESTA TRABAJO DOBLAR LA MUÑEKA IZQUIERDA PARA TENER KONTAKTO KON LOS TRASTES,,,,,, HABRA UN EJERCICIO DE FLEXIBILIDAD PARA SUPERAR ESTO?
SALUDOS A TODOS.... GRAXXX
tambien se entrena esto de tocar con la guitarra por los wevos...
vamos a ver, al principio es imposible, pero con el tiempo se puede ir bajando la guitarra... por supuesto tiene un limite, y es en el que tu dejes de estar comodo tocando...
yo toco con la guitarra mas bien abajo, sin sacrificar lo que toco, pero no desde el primer dia podia hacerlo igual...
un saludo!!
Hay una cosa que se llama "reposa-pies", ajustable en altura, que sirve para apoyar el pie izquierdo a una altura superior que el derecho cuando estás sentado, y tener la guitarra a la misma altura tanto sentado como de pie. Creía que era una cosa muy común entre los guitarristas, pero veo que no. En todas las tiendas musicales hay, y cuesta unos 8 euros, así que ... se acabaron los problemas, jeje
Lo mejor es practicar sentado y cambiar y practicar de pie, este ejercicio fortalece los dedos, el antebrazo, y al final tocas en cualquier postura, y solo tienes que adaptarte en unos segundos
mientras puedas mantener la espalda rigida y no encorvada .. sentado o parado da igual .... trata que tu problema no sea estar de pie o no .. sino la rectitud de tu columna !