Problema al cambiar calibre de cuerdas

Iván Torres
#1 por Iván Torres el 29/07/2009
Buenos días, tengo una guitarra Behringer (si, ya sé que no es gran cosa, pero es lo que hay... es la que tengo para hacerle los experimentos jajaja)

Después de hacerle algunas cosillas (apantallarla, killswitch y otras cosillas por ahi) me dispuse a ponerle unas cuerdas del 10 en vez de 09 como tenía antes.

Primer problema, el puente se me había levantado de lo lindo (es un puente semi-flotante tipo Fender), lo he solucionado apretandole los tornillos de la parte trasera y ahora están casi a tope, ¿esto es normal?

Segundo problema, la 6 cuerda trastea entera, la 5 tambien trastea pero menos, no se aprecia con el amplificador. ¿Alguna solución? Levanto las silletas del puente?

Un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
sober
#2 por sober el 29/07/2009
con las cuerdas recien cambiadas es normal que las cuerdas "grandes"
trasteen un poco, a los pocos dias se le quita (debe).

En cuanto al calibre nos estas diciendo solamente la cuerda del MI agudo (0.10)
deberías decir tambien el calibre de la grande. Teniendo en cuenta que es una
guitarra de tiro largo un 09-42 para afinar de MI a MI ya es suficiente si le pones
un 10-46 para afinar de MI a MI puede ser demasiada tension y si lo que has puesto
es un 10-52 estás literalmente torturando el mástil.

para afinar de MI a MI con esa guitarra lo suyo es el 09-42, poner otra coas es
tonteria, ahora, si quieres afinar de DO a RE ya es otra cosa.
Subir
guitarbdn
#3 por guitarbdn el 29/07/2009
Para cambiarle el grosor de las cuerdas a tu guitarra debes enviarla al luthier que le toque la curvatura del alma y estas cosas, ya que unas cuerdas más gruesas ejercen más tensión en lo que es el puente y todo..

saludos.
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 30/07/2009
Al cambiar las cuerdas por un calibra más grueso, la tensión que estas ejercen es mayor,`por lo que es normal lo que te pasa, debes ajustar no solo el puente tanto tensión de muelles como altura, sino quizás tengas que regular tambien la curvatura del mástil (alma) :saludo:
Subir
Iván Torres
#5 por Iván Torres el 30/07/2009
Bueno, el juego es un 10-46, y las quiero para afinar la guitarra medio tono más bajo de lo normal. Hoy no la he tocado, la he vuelto a finar y voy a esperar a que se "adapte" la madera, mañana miraré a ver si sigue haciendo esos trasteos, y si los sigue haciendo le tocaré a la altura de las cuerdas. Si veo que no se soluciona le tocaré un pelín el alma a ver... Total, la guitarra la quiero para hacer experimentos :)

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo