Problema con la calidad de una Squier Stratocaster

  • 1
josrocker
#1 por josrocker el 08/01/2022
Muy buenas a todos.

Escribo este post a modo de desahogo y también para alguien que tenga mas experiencia en tema consumo/devoluciones me oriente un poco. Dicho esto, comienzo.

Siempre me ha atraído mucho la Stratocaster del señor Blackmore, tanto en sonido como en combinación de colores. Por desgracia no puedo permitirme el importe que supone comprar una Fender Stratocaster Ritchie Blackmore, además de que no soy muy fan de los mástiles escalopados. Esta es la guitarra de dicho señor:

https://www.fender.com/es-ES/electric-guitars/stratocaster/ritchie-blackmore-stratocaster/0139010305.html

Para mi regocijo personal. encontré una solución mas económica y que me podía permitir. Dicha solución pasaba por comprar esta Squier Stratocaster en color Olympic White:

https://www.fender.com/es-ES/squier-electric-guitars/stratocaster/classic-vibe-70s-stratocaster/0374020521.html

y cambiarle golpeador, pastillas, potenciómetros etc etc.

Cuando fui a comprar la guitarra, probé el modelo de exposición (con el cuerpo en negro) y no me convenció mucho, ya que los extremos de los trastes no estaban bien lijados y rascaban algo la mano, a parte de que observé que el cuerpo no estaba bien pulido en algunas zonas ya que tenía zonas algo más mate que otras. Probé otras Squier y Fender que había en la tienda y cual fue mi sorpresa que lo de los trastes era una lotería, a algunas Squier les pasaba y a otras no, pero lo más sorprendente, es que a algunas Fender, también les pasaba.

Decidí arriesgarme y compré la guitarra "a ciegas". La sacaron del almacén en su caja y me la lleve a casa. Allí pude comprobar que de momento la jugada me salió bien, el mástil estaba muy bien acabado y el cuerpo brillaba de forma uniforme.

Probé la guitarra y era cómoda. Solo observé dos cosillas, la 1 y 2 cuerda desafinaban un poco de vez en cuando y la placa del jack estaba suelta porq la rosca de uno de los tornillos estaba completamente pasada.

Habiéndole dado el aprobado, desmonté la electrónica y procedí a montar la nueva electrónica. Me doy cuenta de que el tornillo del Jack no estaba pasado, si no que estaba hecho al borde de la cavidad, con lo cual no había madera para agarrar, aparte de que la pintura en esa zona, saltaba con solo mirarla. He tenido que rellenar con cola y madera todo el medio agujero que había y refozarlo con epoxy para evitar que siguiese saltando la pintura. Una vez hecho esto pinte de blanco e hice el nuevo gujero.

En la tapa trasera me pasó algo similar, había dos tornillos con la rosca pasada. Rellené con un palillo y cola y al apretar el nuevo tornillo, la pintura empezó a rajarse.
Apliqué epoxy y pinte de blanco.

En las fotos adjuntas se ve con más detalle lo comentado anteriormente. En cierto modo este fallo me preocupa algo menos, porque tanto la placa del jack como la tapa, cubren la chapucilla, pero un acabado tan frágil no me parece un buen acabado para una guitarra que ya se le supone algo de calidad.

El otro fallo detectado y por el cual la 1 y 2 cuerda se desafinan es porque el tornillo de sendas clavijas, tiene la cabeza partida y eso permite que dichos clavijeros tengan algo de movimiento.

No quiero cambiar la guitarra, porque como bien he dicho, el mástil salvo por el tornillo, esta muy bien acabado y el cuerpo, a pesar de que el lacado y pintura, sean frágiles, el pulido esta muy bien logrado. Tengo miedo de que me den una peor jeje.

Dicho esto, me gustaría reclamar o poner alguna queja, y no a la tienda en si, ya que esta me daría una guitarra nueva y listo. Quiero reclamar a Fender para que estas cosas dejen de pasar, pero no se si ir a la tienda y que lo hagan ellos o por otro lado plantear la queja directamente a Fender.

Muchas gracias por haberte leído el tocho y gracias de antemano por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-01-08 at 12.01.23.jpeg
WhatsApp Image 2022-01-08 at 12.01.23 (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-08 at 12.01.23 (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-08 at 12.01.23 (3).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-08 at 12.01.23 (4).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-08 at 12.44.16.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 08/01/2022
Si lees experiencias de otros foreros con la atención postventa de Fender en España, verás que es una de las márcas que más se desentiende de las reclamaciones de los clientes.
Mi consejo es que disfrutes al máximo de esa guitarra y te olvides de esos pequeños defectos que ya has podido subsanar.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 08/01/2022
Hombre, lo suyo es reclamar antes de hacerle nada. Dudo mucho que te la cambiasen a pelo después de hacerle tus "chapucillas", como dices

Lo único que veo plausible es que comentes lo de los afinadores. Eso lo debería cubrir la garantía
Subir
josrocker
#4 por josrocker el 08/01/2022
#2 Es lo que intentaré hacer, pero algo de sabor agridulce deja. Gracias por el consejo.
Subir
josrocker
#5 por josrocker el 08/01/2022
#3 Cambiarla realmente no quiero, pero si quejarme para que vigilen estos temas más de cerca.
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 08/01/2022
No es excusa, pero una Squier es lo que es y vale lo que vale 🤷🏻‍♂️. Con guitarras de bajo coste esas cosas pasan, hay que ir con cien ojos para que te toque la “buena”, y si hay algo en mal estado o que no funciona correctamente, de vuelta a la tienda sin tocar ni un tornillo.

Que quieres presentar una queja ? Estas en todo tu derecho. Es más, barato o caro un instrumento debe cumplir unos mínimos de calidad. Si todos nos quejáramos igual conseguiríamos que nos hicieran caso 👍🏻👍🏻

Saludos
Subir
makinon
#7 por makinon el 08/01/2022
Madrid hifi se comió una clapton con el mastil retorcido porque Fender decía que estaba perfecto, cuando se veía claramente que estaba mal.

No me quiero imaginar las risas que se van a echar como les reclames la squier.

Por desgracia Fender y su postventa como comentan es nefasta.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#8 por Félix Pérez Sarmiento el 09/01/2022
Mi classic vibe ya vino de fabrica con una rosca de la tapa trasera barrida. Se ve que es algo de lo mas normal. 😂
Subir
kender
#9 por kender el 09/01/2022
#7 no estaria mal un hilo donde los dueños de tiendas nos contasen las historias con las marcas o los clientes.....tratar con fender o gibson tiene que tener telita
Subir
1
txe
#10 por txe el 11/01/2022
Pues si os digo que CREO que fender pone pautas a seguir a las tiendas para poder vender sus productos :D
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#11 por Armageddon (Meteoro) el 11/01/2022
#10

Yo se a uno que le han "obligado" a subir el precio de un modelo de guitarra en concreto. Una llamada y "oye, no puedes tener esa guitarra a ese precio".
Tal cual. Ahora, que sea práctica habitual ya no entro.
Subir
1
Suso
#12 por Suso el 11/01/2022
Pues cuidadín con los tornillos con la cabeza partida, porque como no salgan....
Deberías de hablar con la tienda antes de hacer nada más (ahora veo que el hilo es de hace tres días... )

Y no veo excusa ninguna en que sea una squier, además es una CV que son 400 pavos cohone! , pero es que en una bullet tampoco sería aceptable... tornillos partidos!!! pero qué control de calidad es ese????

Además la marca debería saberlo, escríbeles también, que no tengan la excusa de que no hay quejas = satisfacción del cliente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo