Problema Cableado 2 humbuckers, 2 Vol, 1 Tono

alatar66
#1 por alatar66 el 29/11/2010
hola buenas, tengo un problemilla, haber si alguien me hecha un cable :D...

tengo k cablear una guitar que tiene 2 humbuckers, 2 volumen, 1 tono y un switch de 3 posiciones tipo strato.... las cosa es cuando el switch esta en la posición central, para que suenen las 2 pastillas.... suena perfectamente, pero si uno de los volúmenes se baja del todo, ya guitar no suena... si alguien sabe de algún cableado que me permita que cuando este el switch en la posición central, pueda bajar el volumen completamente de una de las pastillas sin que se baje el volumen por completo.... nose si me he explicado bien...

puede k la pregunta sea una chorrada, y se haya comentado un huevo, pero no encuentro na de información, y la que encuentro esta en inglés y con el traductor, nose entiende ni papa...

muchas gracias, y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rublalup
#2 por rublalup el 29/11/2010
el esquema es sencillo....pon una foto a ver que te ha salido mal.

El vivo de cada micro a cada pot... de cada pot al switch... del switch al pot de tono y del tono al jack.

revisa bien el esquema... debes haber conectado los pot de volumen en serie para que te este pasando eso... algo raro hay ahí.
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 30/11/2010
Pon el Google "guitar wiring" y te aparecerán multitud de esquemas, eso sí, si no sabes inglés lo llevas claro porque con los traductores te enteras menos que en inglés. Ah, y escribe bien, que esto no es un móvil y no te cobran por cada letra.
Subir
1
alatar66
#4 por alatar66 el 30/11/2010
cableado he probado unos cuantos, y todos me hacen lo mismo... el problema esta en el switch tipo strato que es un lío, lo más probable que ocurra es que cuando bajas unos de los volúmenes este gira hacia masa, y de alguna manera esta masa se conecta con la otra pastilla y también la apaga... pero nose como se puede solucionar...
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 01/12/2010
Ese switch no es tipo Strato, será tipo Telecaster, el tipo Strato es de 5 posiciones.
A no ser que tengas un switch de 5 posiciones pero usando sólo 3 y además lo tengas mal conectado, el problema tampoco es del switch.
De todas formas, para dejar una sola pastilla usa el switch o no bajes el volumen del todo. Se supone que si usas la posición central es que quieres usar las dos pastillas, no sólo una ¿no?.
Manda un esquema del cableado que tienes hecho porque así a ciegas mal te podremos ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo