Problema de bucle de tierra o ruido en monitores de audio

Juan
#1 por Juan el 16/07/2018
He comprado unos monitores de audio KrK Rokit 6. (olvida si son buenos o no)

El problema se concentra en que me está generando ruido eléctrico o bucles de tierra que llaman.

Cómo no soy Ing electrico o de sonido, no tengo ni idea que es: Se que es el problema de titulo porque he leído pero no se como solucionar mi problema como tal:

Monitores KrK Rokit 6
Interfaz audio: Behringer umc22
Controlador Midi: Novation 25
PC: Armado
Portatil Macbook Pro
Cables: Jack a Jack (No blindados)

Pasos:
Inicialmente la PC está conectada a una lengueta de corriente o extensión que llamamos, ahí mismo conecté el monitor de video (pantalla), monitores ETC... todo lo conecté ahí.

1) Conecto los monitores a una interfaz de audio Behringer UMC22. por las salidas que tienen (que me dicen no son balanceadas NO SÉ)
2) La interfaz de audio la conecto al PC.
3) Enciendo el PC
4) Enciendo los monitores (En este punto están en total silencio.)
5) Pngo cualquier canción por unos segundos (desde 1 segundo en adelante).
6) Pauso la canción.
7) y acá esta el inconveniente, queda un sumbido, como una interferencia, que si yo subo o bajo los volumenes de la interfaz o del PC, el zumbido o bucle es constante, no sube ni baja con el volumen, es más así quite todo el volumen de todos los lados, el bucle da igual.
8) Si apago y enciendo los monitores, el bucle o zumbido desaparece. queda totalmente en silecio de nuevo.
9) Si vuelvo a colocar otra canción y la pauso, vuelve el problema.
10) Las canciones pueden venir de youtube, del DAW, del reproductos etc.

Siguiente prueba:
Desconecto el cable de poder de uno de los monitores, de la lengueta en la que estaba conectado y la conecto en una toma de pared, normal.

1) Enciendo los monitores
2) Coloco y pauso una canción
3) El monitor que está econectado en la pared queda con un zumbido más suave que el que está en la lengueta.

Siguiente prueba: Desconecto un monitor de la interfaz y lo conecto con un minijack a jack-- a mi móvil,

1) Enciendo el monitor,
2) Enciendo mi movil y coloco una canción
3) Pauso la canción y.. Todo está en silencio..

Siguiente prueba: Conecto la interfaz a un Portatil conectado a la corriente

1) Enciendo el portatil
2) Enciento monitores
3) Pongo musica y la pauso
4) Queda el zumbido igual que en el PC.

Siguiente prueba: Conecto la interfaz al portatil (sin conectar a corriente es decir alimentado por la batería)

1) Pongo y pauso musica.
2) Queda un zumbido muy muy imperseptible, para escucharlo tengo que acercarme a los monitores a 2 CM de distancia, pero el zumbido que escuchaba en las pruebas de arriba desaparece al desconectar el portatil de la corriente.

He leido de cables, balanceos, no balanceos, masa, polo a tierra, etc, etc.

Pero alguien podría ayudarme a analizar mi tema en particular a ver si puedo solucionar mi problema con el minimo rodeo y gasto monetario posible?

Mil y mil gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
IVargas
#2 por IVargas el 20/07/2018
Hola,
Sin ser experto y porque veo que te has currado el mensaje sin respuesta, intento ayudarte, porque también he tenido este problema.
Primero, identifica que realmente es un bucle de masa, que debería ser un tac tac continuo, no un zumbido constante. Eso se produce si tu conexión eléctrica no tiene tierra. No sé seguro, pero era mi caso.
Yo lo he arreglado simplemente con un pedal noise reducer (el behringer barato), ya no lo escucho. Pero existen aparatos específicos para eliminar este ruido evitando que se produzca el bucle eléctrico. Incluso cambiar de regleta de enchufes puede ir bien.
También los ruidos pueden deberse a la amplificación del propio PC. Algunas tarjetas de sonido tienen un valor de realce o sobreamplificación. Mira las propiedades avanzadas de la tarjeta de sonido, y puedes que cambiando opciones reduzcas el zumbido.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo