Problema con Blues Junior

Consulta
  • 1
RikDalton
#1 por RikDalton el 19/07/2023
Hola a todos,

Hace poco adquirí en una tienda un Blues Junior de segundamano a buen precio. Lo estuve probando sin problemas. De hecho funciona perfectamente.

Solo que tiene un problema en el encendido. No se que puede ser. Cuando lo enciendo hace un ruido que va "in crecento" tan agudo que al final parece como si el amplificador fuera a petar... tengo que apagarlo rapidamente porque el sonido crece hasta ser ensordecedor. Un pitido. Lo vuelvo a encender y ya esta funcionando sin problema. ¿?

Alguien sabe de donde podria venir este problema? Tengo claro que lo voy a llevar a una tienda que se dedica a reparar amplificadores de mi zona pero me gustaría tener alguna pista. Podria venir de una valvula en mal estado?

Muchas gracias y rock!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fran
#2 por fran el 19/07/2023
A mo también me pasó, en un concierto, que fué una linda locura, pero luego el tecnico me lo pudo arreglar. Quiero decir que no se cual era al problema concreto pero que se puede solucionar. De hecho la tienda que te lo vendió tendria que solucionar eso. Suerte!
Subir
1
RikDalton
#3 por RikDalton el 19/07/2023
#2 Si igual me paso aunque al ser de segundamano... no era venta por tienda. Era un cliente que vendia cosas a traves de la tienda pero la tienda no se llevaba nada. No creo que sea nada preocupante por eso pero quiero saber que es por si lo puedo arreglar yo si es sencillo.
Subir
Albertino
#4 por Albertino el 19/07/2023
Lamparas.
Subir
1
bluesboy
#5 por bluesboy el 20/07/2023
Eso lo tiene que mirar un técnico. Como ha dicho un compañero podría ser válvulas, pero también un condensador de filtrado. Incluso alguna resistencia….
Subir
1
RikDalton
#6 por RikDalton el 21/07/2023
#4 #5 Si fueran las válvulas como puedo saber la que esta jodida? Si descubro cual es podria comprarla y ponérsela yo.
Subir
Toni
#7 por Toni el 21/07/2023
#6 Pienso que siempre es mejor que lo mire un técnico, así te aseguras que no hay nada raro en los componentes etc etc.
Para un técnico revisar un ampli a válvulas no le es algo complicado por lo menos un blues junior.
Ya amplificadores más modernos con cucarachas y smd ya es más chungo.
Pero el blues junior es totalmente válvulas y circuito tradicional.
Subir
RikDalton
#8 por RikDalton el 21/07/2023
#7 Por eso decia, igual puedo revisarlo yo. He pensado en ir sacando valvula por valvula a ver cual puede estar mal. En principio son de rosca creo como si fueran bombillas.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 21/07/2023
#8

Válvulas a rosca? No, van a presión.
Subir
Ricardo_R
#10 por Ricardo_R el 22/07/2023
No te compliques la vida, lleváselo a un técnico que para eso están...
Subir
RikDalton
#11 por RikDalton el 22/07/2023
#10 Ya pero es que tampoco quiero que me cobren ciento y pico euros por cambiar una valvula que es lo que vale casi un pedal... bueno. Al final lo terminare llevando.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 22/07/2023
#11
Si no quieres gastarte la pasta, busca y lee en el foro, puedes aprender y ahorrarte dinero, pero soluciones rápidas y mágicas no hay, necesitas saber qué hacer y por qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo