Problema con big muff clone

batabuntu
#1 por batabuntu el 12/04/2011
Buenas foreros os cuento el problemilla que tengo. He montado el big muff de la página de tonepad, la versión llamada gran mango. He tenido que sustituir varios componentes porque no los tenían en la tienda de electrónico, pero me dijo el vendedor que eran sustituibles. Los transistores que traía el esquema 2n5088 por bc459c y los diodos 1n914 por los 1N4148. Por lo que he leído en el buscador y en otras páginas se puede hacer este cambio perfectamente y no debe alterar demasiado las cualidades del pedal. El caso es que me encanta como suena el pedal peeeeeeeero resulta que tres condensadores no los tenían. Marca el esquema que deberían ser de 500 picofaradios y como no los tenían en la tienda el hombre me dio de 470 picofaradios. Los condensadores los he marcado en amarillo en el esquema que véis. El caso es que el cacharro suena de lujo peeeeeeeeero suena a la mitad de volumen que cuando está en bypass. El pote de volumen funciona, pero cuando está al tope el efecto suena la mitad que la señal bypass.

He probado quitando el bypass y conectando directo el pedal, he probado con el tester que no haya cortos, he revisado las pistas una y otra vez, he cambiado los diodos por otros nuevos porque alguien me dijo que a lo mejor alguno estaba mal, he cambiado los transistores y esto sigue dando la misma señal. El caso es que es una pena porque a mí me gusta mucho como suena, pero no lo puedo utilizar porque suena la mitad de la señal en bypass ¿puede ser de los condensadores? ¿Qué otra cosa puede ser?

Muchas gracias a todos por vuestra atención.

550937fa07982e3a254ab780018fb-1013502.jpg
---------------------------------
Alguna idea hoy o algún consejo que pueda probar para mejorarlo :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
batabuntu
#2 por batabuntu el 13/04/2011
Venga algún forero que se le de bien la electrónica me puede dar alguna idea de por qué cuando conecto el efecto suena más bajo que cuando está en bypass???? Es que me da mucha pena tener que abandonar el proyecto, pero es que por internet no encuentro nada de por qué un efecto se puede quedar con mucho menos volumen al conectarlo que cuando está en bypass....... :(
Subir
batabuntu
#3 por batabuntu el 15/04/2011
Buenas de nuevo, por si le sirve a alguien para echar un cable, después de leer y leer por Internet he probado varias cosas:

1.- Primero de todo me di cuenta que el C7 lo tenía puesto con la polaridad cambiada :shock: lo sé, soy un cepa. Lo he revisado 20 veces y hasta la 21 no lo ví. El caso es que luego de ponerlo con la polaridad correcta (además utilicé uno nuevo por si se hubiese dañado) NO SONABA :evil: bueno el caso es que recablee todo y ya volvía a sonar, pero sonaba igual de bajito, no lo puedo entender. :mad:

2.- Seguí otros consejos, como por ejemplo, cambiar el valor de la r22 por uno mayor, y hasta el valor 4k2 fui incrementado el volumen, pero poca cosa, de ahí para arriba el volumen volvía a bajar.

3.- En otro foro vi que quitando los diodos bajaba la distorsion pero subía el volumen. Lo probé y esto si que funcionaba un poco mejor, quitando los diodos d1 y d2 el volumen subió bastante, casi hasta igualarse con el volumen bypass, pero no llegaba a él.

4.- Por descontado lo he probado también si el circuito bypass, directamente a través del efecto y la cosa no cambia, sigue teniendo el mismo volumen.

5.- He cambiado el pote de volumen, que pone debe ser de 100k log por uno de 500k log y el volumen bajó muchísimo, con lo cual he pensado que quizás la cosa esté en usar ese poco en 25k log ¿es razonable lo que digo o me voy a gastar el dinero tontamente comprando ese potenciómetro?


Bueno a ver si todo esto os sirve para darme alguna idea, os lo agradecería mucho.
Subir
batabuntu
#4 por batabuntu el 26/04/2011
Bueno pues al final me hice de los capacitores de 500 pero el cacharro seguía igual :( :( En otro foro un chaval me dijo que revisara bien sobre todo las ultimas r, la r19 y la 20. Así que estaba a punto de rendirme cuando en una ultima revisión antes de abandonar descubro que la r20 estaba equivocada :suicidio: en lugar de ser de 390k la había puesto de 39k, me dieron ganas de estrellarme la cabeza contra la pared. La he cambiado y ahora esto suena que tummmmmmmba, que barbaridad de big muff, suena atronador, así que puedo aseverar que el proyecto de tonepad de big muff gran mango (el que vendría a ser el estandar) funciona de lujo.

Ahora tengo casi terminado de tone pad el russian big muff, que me puse con el porque pensaba que este ya no lo arreglaba, asi que ya os contaré las diferencias y si quedan bien hechos los presentaré en el apartado electrónica diy.
Subir
1
thaddeus666
#5 por thaddeus666 el 26/04/2011
Me lei todo tu post compañero y la verdad con el ultimo comenario que sacaste una sonrisa, pero de buen plan :)

Digo dudo que aya alguien que no se identifique y aya tenido un errorcillo que igual le proboco mil dolores de cabeza jeje gracias por compartir y por meterme el gusanillo de hacerme uno igual! :)
Subir
batabuntu
#6 por batabuntu el 27/04/2011
Jejejejeje, ya te digo compañero, no veas que vergüenza :oops: cuando me di cuenta de que la resistencia estaba mal. La había mirado 2 veces antes, había repasado todo con el multimetro, había medido valores una y otra vez y esa puñetera se me escapó. Como esta semana he leído bastante sobre problemas con pedales diy he aprendido muchas de la maximas, a saber:

1 - Por mucho cuidado que uno ponga siempre cometerá errores.

2 - Revisar revisar y revisar, una y otra vez porque siempre serán pocas veces.

3 - Recomiendo encarecidamente el documento de la web de pisotones sobre problemas con nuestro pedal diy.

4 - Después de la sangre, el sudor y las lágrimas y aunque pueda parecer hasta antinatural.......¡¡YA ESTOY COMPRANDO LOS COMPONENTES PARA UN CHORUS Y UN DELAY!! Si que es cierto que cuando el trasto funciona es imposible parar ahí, la enfermedad diy podrá contigo.
Subir
aracat
#7 por aracat el 27/04/2011
Hola ,
Por lo que te ha pasado no debe darte ninguna vergüenza, de los errores se aprende, lo que pasa que aqui en occidente el error se castiga, seguro que a partir de ahora revisaras mejor los montajes, esta experiencia podria tomarse como un regalo.
Animos y a por el proximo. :brindis:
Subir
grungerjosh
#8 por grungerjosh el 05/10/2012
hola, yo me estoy haciendo este mismo, pero no he logrado conseguir el capacitor de 0.004uf.... pero encontre de 0.001, me servira? o si conecto 4 de esos en serie será lo mismo?
Subir
SONIDOMONO
#9 por SONIDOMONO el 05/10/2012
#8 En paralelo, los debes conectar en paralelo.
Subir
1
champis
#10 por champis el 05/10/2012
Buenas,

Solo para darte un consejillo - coñazo.

Mis primeras experiencias con la construcción de pedales, me marcaron un metodo, que es un verdadero rollo, pero el tiempo que pierdes al principio, lo vas a ahorrar al final.

Es tan sencillo como armarse de un buen polimetro, y vas comprobando cada componente ANTES de ponerlo en la placa. Matas varios pajaros de un tiro:

1. Te aseguras de que el componente es el que tienes que poner. No es la primera vez, que en tienda fisica o web, me dan un componente mal etiquetado, y luego ponte a buscarlo cuando da fallos.
2. Compruebas el valor exacto, y debido a la tolerancia de los componentes, sobre todo, condensadores, trannies y potes, pones los mas ajustados al valor necesario. Recuerda que los condensadores suelen tener una tolerancia del 10% por temino medio y los potes de hasta un 20%, que se dice pronto.
3. Te aseguras de que el componente rula. No hay cosa mas desesperante que localizar el problema en un pedal que falla por un condensador o un diodo jodido.

Es un coñazo de metodo, pero weno, los pedales mas complicados, ya metiendonos en temas como el Klon Centaur o el King of Tone rondan los 60 componentes, asi que tampoco es algo exagerado :P

Saludos!
Subir
1
batabuntu
#11 por batabuntu el 08/10/2012
La verdad es que ese consejo lo he seguido y tienes toda la razón, es un coñazo pero no veas a la larga el tiempo que te ahorra en fallas....muchas gracias a todos por vuestro interés y ayuda
Subir
l0st.flip3
#12 por l0st.flip3 el 25/10/2013
UFFFF muchas gracias compadre! tenia el mismo problema y la resistencia 21 andaba con problemas jajajaa pero se soluciono! muchísimas gracias estimado! se le agradece desde Chile!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo