Problema con bendings en Fender Stratocaster USA.

Rant Casey
#1 por Rant Casey el 25/07/2014
Hola chicos,

hace unos meses compré una Fender strato americana del año '99. Es una igual que la de la foto que adjunto. El problema es que cuando hago un bending en la primera cuerda, trastes 14, 15, 16 y 17, el sonido se apaga; quiero decir que antes de llegar a la nota que busco con el bending, el sonido simplemente se apaga. Tal vez sea algo fácil de corregir, pero en estos temas no estoy muy puesto. Utilizo un marshall mg15dfx (ya sé que es un poco basura, aunque creo que esto no tiene nada que ver con el problema) conectado a un Pod XT de Line 6. La guitarra lleva las pastillas de fábrica. A ver si alguno puede echarme una manita :)
Aprovecho para plantear otra duda tonta: quiero hacerle una limpieza de trastes y un cambio de cuerdas. Sé que a una guitarra con puente flotante no es bueno quitarle todas las cuerdas a la vez, pero hay algún problema si se las quito todas a mi strato para limpiarla más cómodamente?

Muchas gracias de antemano :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
strato.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
goodnight
#2 por goodnight el 25/07/2014
sube la acción de esa cuerda, para que al hacer el bend no se apague por culpa del radio del mastil
http://cordobaguitars.com/assets/images/eblasts/may2012/flat-vs-radiused-diagram.jpg
simplemente sube un poco esa cuerda, a ver si ese puese ser el problema

respecto de las cuerdas, hay gente que recomienda ir una a una; en mi caso no he tenido problema, y si quiero hacer una buena limpieza, puedo quitar todas, pero es cierto que solo un tiempo razonable
sino, aflojo todas y las aparto mientras limpio
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 25/07/2014
De base hay que tener en cuenta el radio del diapasón de estas guitarras, que aunque no es el puro vintage, llevan un radio de 9.5, de lo más pequeños del mercado y, un radio tan cerrado hace que los bendings apaguen antes, porque por la forma del diapasón se apagan...

En todo caso, que sólo se te ubiquen en esos trastes y no hacia más adelante, puede que sea por un problema de desnivelado de esos trastes.

Subir la acción de la selleta es algo que se puede hacer para evitar que se apaguen, pero hay que tener en cuenta que desajusta la guitarra, ya que para salvar el roce de la cuerda en ese radio, sumado a un posible desnivelado, igual hay que subir la selleta bastante, lo que va a facilitar esos bendings, pero va a dejar la guitarra incómoda para estar tocando el resto del tiempo, habría que valorar en que posición queda.
Subir
1
Rant Casey
#4 por Rant Casey el 25/07/2014
Hola!

Gracias por vuestras respuestas. Los trastes parecen estar bien, pero va a ser el tema de las selletas. No sé como no me había fijado, pero la selleta de esta cuerda está más baja con respecto a las demás. Adjunto unas fotos sacadas con el móvil. Se ve a simple vista que la cuerda está más baja que las otras... Imagino que subiendo esta selleta hasta que alcance la altura de las demás, la guitarra no tiene por qué sufrir un desajuste importante, me equivoco?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0157.jpg
DSC_0159.jpg
DSC_0160.jpg
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 25/07/2014
Intenta respetar el radio del diapason como ya te han dicho.
Sube un poco y prueba, asi hasta que suene como debe y a continuacion, compensa el resto para que las silletas sigan el radio del diapason.
De esa manera tienes todas las cuerdas a una altura similar y a partir de ahi, ajustas a tu gusto.
Si no te atreves, llevala a un luthier, es un ajuste basico y no te van a cobrar mucho.
Subir
Rant Casey
#6 por Rant Casey el 26/07/2014
Ya está solucionado. He comprado una llave allen de 1,27 mm (me ha costado sudor y lágrimas conseguirla) y he subido la acción de la selleta hasta ponerla al nivel de las demás. Ahora el sonido no se apaga con los bendings. Muchas gracias a todos! :D :D
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 26/07/2014
las selletas no tienen que estar todas al mismo nivel sino que tiene que seguir el radio del diapason
Subir
Rant Casey
#8 por Rant Casey el 26/07/2014
Hmmm... La verdad es que lo he hecho un poco a ojo. Tariu dice que lleva un diapasón con un radio de 9,5. Esto significa que tiende a la curvatura o que es más bien planito? Perdonad mi ignorancia -.- imagino que las cuerdas tienen que quedar todas a la misma distancia del diapasón, sea cual sea la curvatura, me equivoco?
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 26/07/2014
Leoni22 escribió:
Tariu dice que lleva un diapasón con un radio de 9,5. Esto significa que tiende a la curvatura o que es más bien planito?


Es curvo, de las medidas más usadas... es el segundo radio más curvo que hay

Leoni22 escribió:
imagino que las cuerdas tienen que quedar todas a la misma distancia del diapasón, sea cual sea la curvatura, me equivoco?


Exactamente, por eso no pueden estar las selletas a la misma altura, si no que tienen que formar una curva del mismo radio que el diapasón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo