Problema con bajo anderson jazz bass

TinchoAndrade
#1 por TinchoAndrade el 23/05/2012
hola como andan? tengo una pregunta, me comsegui un bajo tipo jazz bass anderson (marca barata) es usado, de un amigo me dijo que no le andaba algo pero no se acordaba, bue lo probe y anda todo bien ecepto un mic, el del mastil, revise la electronica y esta todo bien conectado, no pareciera haber nada raro..


alguno tiene alguuna idea de que puede ser?
gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 24/05/2012
Lo más probable sería la bobina de la pastilla abierta o el cursor del potenciómetro que no hace contacto con la pista. Búscate a alguien que tenga un polímetro (y que sepa usarlo) y comprueba esos puntos; porque empezar a dar palos de ciego solo sirve para tirar el dinero.
Subir
TinchoAndrade
#3 por TinchoAndrade el 24/05/2012
#2 medi resistencia entre las patas del pote y anda bien, que queres decir con polimero??
Subir
despista2
#4 por despista2 el 24/05/2012
Es que a veces olvido que puedo estar hablando con usuarios de fuera de España. "Polímetro", no polímero... seguramente lo conocerás como "tester" o "multímetro", lo que has usado para medir resistencia. Al añadir "y que sepa usarlo", me refiero a que, si no lo usas correctamente, lo que estás midiendo entre las patillas del pote es en realidad todo el circuito del bajo.
Vamos a suponer que ese bajo sigue el conexionado standard de un jazz bass. El pote de mastil tendría la patilla de un extremo conectada a la carcasa del pote, la del otro extremo a la patilla del mismo extremo del pote de puente, la patilla central a uno de los cables de la bobina, y el otro cable de la bobina a la carcasa del pote. Para medir correctamente tienes que soltar el cable de la bobina que va a la patilla central y el cable que va de la patilla del extremo al otro pote. Entre los dos extremos tienes que medir "aproximadamente" 250KΩ. Midiendo entre la patilla central y las de los extremos, la medida tiene que variarte al girar el pote, pero en cualquier caso, la suma de las medidas entre la central y un extremo y entre la central y el otro extremo tiene que darte también 250KΩ; y entre los cables de la pastilla tienes que medir aproximadamente entre 6 y 9 KΩ.
Subir
TinchoAndrade
#5 por TinchoAndrade el 24/05/2012
pero para medir resistencia tengo que "desarmar"el circuito?,por lo que yo se no (seria para testear que el potenciometro este bien y no tenga nada), es una resistencia, conectada o no, va a tener la misma resistencia en sus dos extremos..en este caso, con el potenciometro, lo mismo solo que es variable..
no cierto?
Subir
despista2
#6 por despista2 el 24/05/2012
TinchoAndrade escribió:
es una resistencia, conectada o no, va a tener la misma resistencia en sus dos extremos [...] no cierto?

NO!
Supongo que tus potenciómetros son de 250K; Pero el valor que has medido no es 250K, ¿verdad? :D
Dependiendo de la posición de los potenciómetros, puedes haber medido cualquier cosa entre 3K y 125K, porque NO has medido un potenciómetro, sino toda una malla en la que están conectados los dos potenciómetros de volumen y las dos pastillas.
Te he explicado la forma facil. Sabiendo usar el polímetro y teniendo nociones básicas de electrónica se pueden hacer una serie de medidas para llegar a determinar donde está el problema sin desconectar nada, pero es complicado de explicar.
Subir
TinchoAndrade
#7 por TinchoAndrade el 24/05/2012
ya lo entendí, igual probe tocando el mic cuando supuestamente esta andando, con un destornillador, o algo metallico, y dveria sonar como un golpesito en el ampli, pero no suena nada es como si no estuviese fincionando, (hize lo mismo en el otro y ese si anda)

gracias por la ayuda! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo