Problema de bajista: Diferencia entre pua y dedos

  • 1
triges
#1 por triges el 15/08/2010
Verán, yo toco el bajo y suelo usar pua, pero ultimamente me estoy dando cuenta de que la mayoria de los bajistas tocan con los dedos. Mi pregunta es: en cuanto a la calidad del sonido y la facilidad a la hora de tocar, que es mejor: pua o dedos?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 15/08/2010
Algunas cosas son mas fáciles de tocar con la púa, como ejemplo un tremolo y bueno el sonido cambia también por con que toques, normalmente tocar con los dedos da un sonido mas gordo y mas personal, bueno es mi opinión, es menos sintético que el de una plumilla aparte hay técnicas de bajo que no te permiten tener púa.

Yo te recomiendo que aprendas a tocar con los dedos ya que así tendrás mejor uso de algunas técnicas y un mejor sonido, pero bueno es mi apreciación jejejejeje
Subir
Chanchosmith
#3 por Chanchosmith el 15/08/2010
te dan basicamente sonidos distintos, la pua hace que se note mucho mas el "ataque" y puedes conseguir un sonido bastante mas agesivo y metalico.
En cuantoa los dedos de te dano un sonido con mucho mas cuerpo, y con otra tonalidad.(que es lo que busca el bajo por lo genral)

si bien yo prefiero el uso de dedos, tu usa lo qeu quieras que nadie te diga que los bajsitas de verdad no tocan con pua y esas cosas, qeu solo son superficialidades...
Subir
asphix
#4 por asphix el 15/08/2010
En mi opinion, no busques si es mas facil tocar con plumilla o con dedos sino el sonido que quieres...
Subir
FaUs
#5 por FaUs el 15/08/2010
pues para mi ahí esta lo bueno que ya tienes dos sonidos distintos dependiendo del tema, aprende con dedos y con púa.:brindis:
Subir
Greg
#6 por Greg el 15/08/2010
Mira, la gran mayoria de los bajistas saben tocar de las dos maneras, el resto es cuestion de preferencias.
Subir
Messientosegurooo
#7 por Messientosegurooo el 16/08/2010
A mi para rock me gusta mas con pua, pero para jazz, blues y funk con los dedos.
Hay que tener huevos para tocar temas de metal con los dedos ehh
Subir
Greg
#8 por Greg el 16/08/2010
diblink escribió:
A mi para rock me gusta mas con pua, pero para jazz, blues y funk con los dedos.
Hay que tener huevos para tocar temas de metal con los dedos ehh


Claro, Steve Harris tiene los huevos mas grandes ^^
Subir
nanu.8686
#9 por nanu.8686 el 04/09/2010
Flea os suena de algo?? y no me refiero a cuando hace slap!
Subir
Spinger
#10 por Spinger el 04/09/2010
Mejor tecnica con los dedos es algo que ""define mas a la tecnica de bajo"" y suena mas grave, y buen bajista Victor Wooten.
Subir
kablorte
#11 por kablorte el 07/09/2010
Greg74 escribió:
Claro, Steve Harris tiene los huevos mas grandes ^^


Robert trujillo si que los tiene grandes entonces xD
Subir
carlosio
#12 por carlosio el 07/09/2010
pues ya te lo han dicho todo, pua y dedos, según el tema que vayas a tocar,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo