uboat escribió:
Hola, yo estoy en la misma situación. Al conectar un cable, saca bastante ruido eléctrico, cuando lo compré el mando del volumen hacía algo de ruido al girar y a veces lo girabas y no subía el volumen ni nada, ahora no hace ruido al girar el mando pero sí hace ruido al enchufar el cable, da igual que sea a la conexión 1 o a la conexión 2.
He leído algo sobre el tema, hay gente que dice de revisar la guitarra, el cable y demás, incluso cambiar la conexión hembra del ampli. Es raro que meta ruido en las dos conexiones, ¿qué puede ser?
Hola Uboat.
Si te fijas el hilo es de agosto del año pasado seguro el compañero ya ha resuelto el tema.
De todas formas creo que lo que a ti te ocurre son dos cosas diferentes :
Lo que defines por "ruido electrico" al conectar el cable puede ser por motivos diversos, no necesariamente es debido al mal estado del cable, pueden intervenir otros muchos factores, como mala toma o ausencia de toma de tierra, mal apantallado de la guitarra, si tienes pedales la fuente que utilizas, los cables de interconexion de pedales, etc. Si indicas el equipo que tienes, como lo conectas, y el problema con mas detalle quizas te podremos ayudar.
Otra cosa es el tema potenciometro; seguramente lo tienes mal, esto se debe al desgaste o incluso a que viniera mal de fabrica. Lo puedes solucionar temporalemnte abriendo el ampli, el potenciometro y aplicarle un liquido limpiador que podras encontrar facilmente en cualquier tienda de electronica.
Te digo que puede ser de modo temporal, ya que si el pote esta desgastado interiomente no te quedará mas remedio que reemplazarlo.
Saludos.