Problema con ampli Fender guitarra

kokofrank
#1 por kokofrank el 31/08/2012
Hola!, hace algunos meses compre un ampli fender 212r frontman y hace 2 dias empezo a sonar un ruido no tan notorio pero si es muy molesto, suena asi como si fuera una interferencia y solo suceede cuando conecto el cable a alguno de los jacks del ampli, cuando lo desconecto se escucha bien :/.
No creo que sea de algo que dicen de tierra por que todos los conectores de mi casa tienen de esos.
Estoy muy desesperado y estoy pensando en llevarlo con un profesional. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ren_valencia
#2 por ren_valencia el 31/08/2012
Antes de nada, prueba diferentes jacks, si tienes otra guitarra pruebala con la otra o queda con una amigo que tenga y probáis. Pueden ser varias cosas, o el jack que esta dañado, o la conexión del jack a la guitarra que puede estar un poco suelto y necesiten soldarlo, o del amplificador, aunque por el tiempo que lo tienes no creo que aya dado problemas tan pronto, a no ser que ayas saturado la entrada de este con un pedal o algo.

Pruebalo y nos dices, aunque no se porque me da que es la guitarra. UN SALUDO
Subir
uboat
#3 por uboat el 23/02/2013
Hola, yo estoy en la misma situación. Al conectar un cable, saca bastante ruido eléctrico, cuando lo compré el mando del volumen hacía algo de ruido al girar y a veces lo girabas y no subía el volumen ni nada, ahora no hace ruido al girar el mando pero sí hace ruido al enchufar el cable, da igual que sea a la conexión 1 o a la conexión 2.

He leído algo sobre el tema, hay gente que dice de revisar la guitarra, el cable y demás, incluso cambiar la conexión hembra del ampli. Es raro que meta ruido en las dos conexiones, ¿qué puede ser?

Una nota, antes de esto estuve trasteando con una Boss ME-20 no sé si sería por esto que halla sufrido algo.

Me gustaría saber revisar y reparar en su caso el amplificador aunque no tengo ni idea de por dónde empezar a mirar.

Alguien con experiencia que nos pueda orientar en este tema???

Saludos y buenos días.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 23/02/2013
uboat escribió:
Hola, yo estoy en la misma situación. Al conectar un cable, saca bastante ruido eléctrico, cuando lo compré el mando del volumen hacía algo de ruido al girar y a veces lo girabas y no subía el volumen ni nada, ahora no hace ruido al girar el mando pero sí hace ruido al enchufar el cable, da igual que sea a la conexión 1 o a la conexión 2.

He leído algo sobre el tema, hay gente que dice de revisar la guitarra, el cable y demás, incluso cambiar la conexión hembra del ampli. Es raro que meta ruido en las dos conexiones, ¿qué puede ser?


Hola Uboat.
Si te fijas el hilo es de agosto del año pasado seguro el compañero ya ha resuelto el tema.
De todas formas creo que lo que a ti te ocurre son dos cosas diferentes :

Lo que defines por "ruido electrico" al conectar el cable puede ser por motivos diversos, no necesariamente es debido al mal estado del cable, pueden intervenir otros muchos factores, como mala toma o ausencia de toma de tierra, mal apantallado de la guitarra, si tienes pedales la fuente que utilizas, los cables de interconexion de pedales, etc. Si indicas el equipo que tienes, como lo conectas, y el problema con mas detalle quizas te podremos ayudar.

Otra cosa es el tema potenciometro; seguramente lo tienes mal, esto se debe al desgaste o incluso a que viniera mal de fabrica. Lo puedes solucionar temporalemnte abriendo el ampli, el potenciometro y aplicarle un liquido limpiador que podras encontrar facilmente en cualquier tienda de electronica.
Te digo que puede ser de modo temporal, ya que si el pote esta desgastado interiomente no te quedará mas remedio que reemplazarlo.

Saludos.
Subir
uboat
#5 por uboat el 24/02/2013
Hola buenos días, pues el equipo que tengo es una guitarra Fénix les Paul standard de 1990 que no está apantallada.
Tengo una pedalera Boss ME-20 que enchufo al loop de efectos (creo que se dice así) que trae el amplificador y la guitarra al input 1 del amplificador.
Luego tengo un cable nuevo azul de tres metros y uno de seis antiguo.
Tengo el pedal de efectos que viene con el amplificador y su cable correspondiente.
A parte y que aún no he probado en este ampli tengo un distorsionador Korg (1990), un guagua MXR y un ecualizador MXR azul de la época de los 80.

Ayer vino por mi casa mi cuñado que es teclista y me comentó que el ruido eléctrico es normal, aunque agradecería algún consejo para hacerle un mantenimiento básico al amplificador puesto que lo he comprado de segunda mano y tiene ya 4 años. Creo que estuvo parado un tiempo.

Un saludo a todos.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 24/02/2013
uboat escribió:
Ayer vino por mi casa mi cuñado que es teclista y me comentó que el ruido eléctrico es normal, aunque agradecería algún consejo para hacerle un mantenimiento básico al amplificador puesto que lo he comprado de segunda mano y tiene ya 4 años. Creo que estuvo parado un tiempo.

Esto no tiene nada que ver y no es normal. No te digo que tengas algo de ruido de fondo, esto si que puede ser propio del amplificador o del equipo que utilizas ya que los propios componentes electronicos ya de por si sacan ruido, pero el ruido electrico al que te refieres creo que no es ese.
Si los cables los has comprobado y estan bien me inclinaria que fuese de la fuente, si es que la utilizas para alimentar los pedales o de la toma de tierra de la instalacion.
Yo comprobaria esto antes de decantarme por el apantallado de la guitarra.
Saludos.
Subir
uboat
#7 por uboat el 24/02/2013
Pero la toma de tierra del amplificador ¿en dónde está?
¿No te referirás a la toma de tierra general de la casa no? Por que esa está bien.
En los cables que tengo que revisar?
Que no tengan ninguna soldadura mal?
Ninguno de los pedales que tengo tiene fuente de alimentación, todos van a pilas.
Gracias, un saludo.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 24/02/2013
Prueba a cambiar el ampli de sitio, es decir conectalo a otro enchufe y si es posible en otra habitacion a ver si el ruido persiste.
Edito para añadir:
Sustituye el cable antiguo por uno nuevo, con ese tiempo que tiene seguro que esta endurecido o este malo.
Saludos
Subir
uboat
#9 por uboat el 24/02/2013
ok voy probando, gracias.
Subir
ferreirogz
#10 por ferreirogz el 24/02/2013
Buenas Uboat !!!
Por experiencia te diria que comiences probando solo el ampli con la guitarra en canal limpio, poco a poco vas añadiendo pedales a ver si el ruido es de un cable de link o un pedal.
Asi te resultara mas facil dar con el problema si eliminas posibilidades !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo