Problema con altura del puente en fenfer stratocaster

josemanuelant
#1 por josemanuelant el 10/09/2023
Hola. Tengo una fender stratocaster y resulta que le he tenido que quitar las cuerdas por tener el puente demasiado elevado. Deciros que no entiendo bien de esto y creo que mi ignorancia que puede necesitar quintarla, ajuste del alma... vaya una puesta a punto. Para ello busco luthiêr en Sevilla, que priorice el trato humano al ecomicista, no quiero decir con ello lo inasumlble de hacerlo por amor al arte, como tampoco que no tenga un trato humanista y tenga un perfil de trabajo priorizando solo el interés pecuniario..
Por favor si conocéis a alguien así en Sevills, hacédmelo saber (ya sabéis que sea buena persona), Gracias.
José Manuel
Adjunto foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230827_132629.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 10/09/2023
Lo del puente tiene fácil solución, destensas las cuerdas y tensas los muelles de la parte de atrás. El alma y quintaje no son difíciles de hacer.
Subir
Flojo de pantalon
#3 por Flojo de pantalon el 10/09/2023
Hola compañero, como te dice el compañero solo gas de tensar los muelles, baja la afinación un par de tonos y dale un par de vueltas a los dos tornillos de la placa de los muelles, la afinación se baja ya que al atornillar la placa la subes, siempre el mismonúmerode vueltas a cada tornillo, ten en cuenta que para saber como queda has de volver a afinar y ver si está a la altura correcta, unos 2 o 3 mm desde la madera a la parte inferior de la placa del puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo