Problema en altura de cuerdas en instalación de Floyd Rose de acción simple

rubenz713
por hace 3 semanas
Que tal amigos, tengo una Washburn KC20V, que es una guitarra sencilla y aunque creo que podría ser considerada de gama baja es muy linda y cómoda además de que tiene valor sentimental para mi, la cosa es que decidí ponerle un Floyd Rose pero de acción simple, es decir que solo sirva para bajar pero no para subir, la realidad es que esta modificación es mas estética que otra cosa, si pienso usar el puente pero de forma leve, nada de dive bombs ni eso, por lo cual no quiero hacerle la cavidad que traen las guitarras debajo del puente para que éste pueda moverse en ambos sentidos ademas de que me encanta como se ve el puente así sin el hueco debajo como algunas de las guitarras con Floyd de los 80s, en este caso el puente estaría pegado al cuerpo de la guitarra y como lo mencionaba solo servirá para bajar. 

El único detalle que me he encontrado hasta ahora es que aún con el puente pegado al cuerpo es un poco mas alto por unos 3 mm que el puente original, entonces al poner las cuerdas quedan muy altas, la solución que pensé para resolver esto es poner una placa de madera o acrílico de unos 3 o 4 mm entre el brazo de la guitarra y el cuerpo justo en la parte donde se atornilla el mástil para que quede mas alto y coincida la altura, pero antes de hacerlo quería preguntar si alguien ya ha pasado por algo similar y como lo han resuelto, muchas gracias! 

Les dejo dos imágenes donde se ve el puente ya instalado y la altura de las cuerdas para referencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20250329-WA0002.jpeg
IMG-20250329-WA0006.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
por hace 3 semanas
Lo primero sería revisar que la curvatura y el ajuste del mástil sean los adecuados.

Lo segundo, los Floyd están pensados para una cejuela con presillas que yo creo que suelen tiene un perfil un pelín más bajo (al menos eso me parece en mi Washburn N2). Si has mantenido la cejuela original, podría estar elevando en exceso las cuerdas.

Pero esta es una opinión de mero aficionado.
Subir
1
Samelix
por hace 3 semanas
La cejuela no tiene nada que ver.

La altura desde el cuerpo al punto superior de las selletas de un Floyd Rose es mucho mayor que la de un trémolo convencional, por eso para que las cuerdas queden a la misma altura el Floyd se suele embutir en el cuerpo.

Para los que van simplemente sobre el cuerpo, una de dos, o el zoque donde va insertado el mástil está mas alto o inclinado.

Para solucionar eso hay dos opciones: calzar el mástil en el zoque ya sea para elevarlo o para inclinarlo, o dejar la guitarra como estaba..
Subir
1
rubenz713
por hace 3 semanas
#2 gracias amigo, de hecho si estoy usando la cejuela que trae el Floyd Rose, aún no la he atornillado de forma permanente porque primero quiero resolver el problema de la altura sin embargo puesta de forma provisional queda bien y ahí no hay problema, el mástil parece estar bien pero si es necesario ajustarlo será algo mínimo, gracias por comentar! 🙏🏿 
Subir
rubenz713
por hace 3 semanas
#3 dejar la guitarra como estaba a estas alturas ya no es una opción, hay varias razones pero la principal es que no quiero 😅 tengo otra guitarra con Floyd Rose donde si trae la cavidad debajo del puente y estoy feliz con ella, pero ésta la quiero así, además ya le hice los orificios para los muelles del nuevo puente y rellené los otros. 

Y tal como lo dices la otra opción será calzar el mástil, como escribí en el post original mi idea es colocar una pequeña placa de 3 o 4 mm donde se atornilla el cuerpo con el mástil para elevarlo y tener la altura correcta, esta semana lo haré, ya les actualizaré como queda, gracias por comentar! 🙏🏿
Subir
Edurain
por hace 3 semanas
A mi me parece que meter un calzo de 3 mm es mucho calzo, mas bien llegando a chapuza....
No lo lo he visto nunca, lo mejor es que la lleves a un luthier y te haga hueco para embutir el floid rose.
Yo siempre he calzado con una carta como maximo, ahi necesitaras una tablilla y revisar toda la guitarra que ya estara lo mas baja posible y si necesitas volver a bajarla, tendras que meter otro mm?
No se, veo chapucilla.
Subir
Samelix
por hace 3 semanas
No hace falta calzar todo el zoque con 3 ó 4 mm. Poniendo un calce de 1 cm x 1 mm en la parte interior puede que el mástil se incline lo suficiente para dejarla en condiciones.
Subir
rubenz713
por hace 3 semanas
#6 agradezco tu comentario amigo, sin embargo creo que dejé muy en claro que no quiero hacer el hueco para meter el puente, tal como ya lo dije un par de veces lo quiero pegado al cuerpo, por cierto ya puse la placa de 3 mm y quedó perfecto, más abajo pongo la imagen 
Subir
rubenz713
por hace 3 semanas
#7 entiendo tu idea amigo, sin embargo creo que al ponerla de 1 cm X 1 mm el mástil quedaría inclinado y esa es la parte que no me gusta, por eso elegí la opción de poner una placa uniforme de 3 mm para que el brazo quedé perfectamente paralelo al cuerpo, usé acrílico espero que no haya problema por el material, y afortunadamente la altura de cuerdas quedó mejor, de hecho las cuerdas quedaron casi pegadas al mástil por lo que tendré que subir el puente un poquito pero usando las llaves Allen de los muelles
Subir
rubenz713
por hace 3 semanas
Esta es la plaquita de acrílico de 3 mm que puse entre el cuerpo y el mástil 
IMG_20250408_015657.jpg
Subir
rubenz713
por hace 3 semanas
Y esta es la altura a la que quedaron las cuerdas, por ahora solo puse la 1a y la 6a de un juego viejo que tenía de repuesto para ver qué todo haya quedado alineado, mañana pondré un juego nuevo, haré los ajustes necesarios al alma del mástil y a los saddles del puente y a ver qué tal reacciona al tocar 🙌🏿
IMG_20250408_020103.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo