Hola compañeros. He comprado hace poco una guitarra y me llego algo desajustada del alma. La cuestión es que la puse apunto enderece el mástil y poniéndole una regla de metal sobre los trastes conseguí en el traste 8 me pasará a duras penas una galga de 10 pulgadas y que las de 12 pulgadas no conseguiera pasar. Toco con ella la dejo reposar y al cabo de un rato al poner la misma regla pasa por el traste 8 la galga de 12 pulgadas. Vuelvo a enderezar el mástil y otra vez consigo colocarlo de tal manera que solo pasa la galga de 10 pulgadas en el traste 8 y la de 12 no pasa. Otra vez dejo reposar la guitarra y vuelvo y vuelve a ocurrir lo mismo: en el traste 8 nuevamente soy capaz de introducir la galga de 12 pulgadas. He repetido este proceso varias veces y siempre me ocurre lo mismo
La guitarra llevaba colgada bastante tiempo en una tienda varios años y seguramente no lo habían ajustado en su vida. Entiendo que el mástil o sea la madera ha cogido holgura y le cuesta coger la forma. Y qué es cuestión de insistir e insistir hasta que el alma fuerce a la madera. O lo que me da más miedo que el alma y el mástil no funcionan bien y esto sea imposible de corregir.
Entraría esto en la garantía de la guitarra? Cuál creéis que es el problema? Llevo un par de días dándole a la tuerca del alma y siempre me ocurre el mismo problema. Está vencido el sistema y no tiene solución? Devuelvo la guitarra a la tienda?
La guitarra llevaba colgada bastante tiempo en una tienda varios años y seguramente no lo habían ajustado en su vida. Entiendo que el mástil o sea la madera ha cogido holgura y le cuesta coger la forma. Y qué es cuestión de insistir e insistir hasta que el alma fuerce a la madera. O lo que me da más miedo que el alma y el mástil no funcionan bien y esto sea imposible de corregir.
Entraría esto en la garantía de la guitarra? Cuál creéis que es el problema? Llevo un par de días dándole a la tuerca del alma y siempre me ocurre el mismo problema. Está vencido el sistema y no tiene solución? Devuelvo la guitarra a la tienda?