Cual es el problema de esta alma - mástil

Solucionado
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 20/02/2022
Hola compañeros. He comprado hace poco una guitarra y me llego algo desajustada del alma. La cuestión es que la puse apunto enderece el mástil y poniéndole una regla de metal sobre los trastes conseguí en el traste 8 me pasará a duras penas una galga de 10 pulgadas y que las de 12 pulgadas no conseguiera pasar. Toco con ella la dejo reposar y al cabo de un rato al poner la misma regla pasa por el traste 8 la galga de 12 pulgadas. Vuelvo a enderezar el mástil y otra vez consigo colocarlo de tal manera que solo pasa la galga de 10 pulgadas en el traste 8 y la de 12 no pasa. Otra vez dejo reposar la guitarra y vuelvo y vuelve a ocurrir lo mismo: en el traste 8 nuevamente soy capaz de introducir la galga de 12 pulgadas. He repetido este proceso varias veces y siempre me ocurre lo mismo
La guitarra llevaba colgada bastante tiempo en una tienda varios años y seguramente no lo habían ajustado en su vida. Entiendo que el mástil o sea la madera ha cogido holgura y le cuesta coger la forma. Y qué es cuestión de insistir e insistir hasta que el alma fuerce a la madera. O lo que me da más miedo que el alma y el mástil no funcionan bien y esto sea imposible de corregir.
Entraría esto en la garantía de la guitarra? Cuál creéis que es el problema? Llevo un par de días dándole a la tuerca del alma y siempre me ocurre el mismo problema. Está vencido el sistema y no tiene solución? Devuelvo la guitarra a la tienda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (PA.LU.A)
Samy
#2 por Samy el 20/02/2022
#1
Hola Pablo.
Difícil desde aquí dar una opinión.
Desde mi punto de vista y por lo que cuentas y habiendo estado varios años colgada puede ser cualquier cosa,me inclino por pensar que no ha estado ajustada y la madera ha cogido forma.
También puede ser que el alma no haga su trabajo.
Puede ser que lo vayas corrigiendo de ser el primer caso,pero creo que no tienes la necesidad de esperar a que pase algo,lo único que puede pasar es el tiempo y que no disfrutes de tu guitarra.
En el supuesto segundo caso date por jodido.
Si fuera yo la devolvería sin pensarlo,si aún o ahora que estás a tiempo. Opinión personal.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 20/02/2022
El alma funciona, la oflojo y la aprieto y el mástil reacciona, pero cuando pasa un rato, 3 o 4 horas, gana concavidad. La vuelvo a apretar, corrijo esa concavidad, aguanta un rato. Cuando vuelvo a medir un rato después ha perdido parte de la convexidad que le dí
Cuando la guitarra llegó estaba bastante cóncava y eso lo conseguí corregir, pero no consigo ahora la precisión que busco y el mástil descorrige lo que hecho en esta parte última del ajuste
Pero el alma parece que sí funciona. Ajusto y el mástil responde
Subir
Samy
#4 por Samy el 20/02/2022
#3
Puede ser que esté pasada la rosca del alma y vuelva a su posición original?.. Después de ajustarla varias veces la madera deberia mantenerse.
A mi esto ya me pasó una vez
Subir
1
Jureweah
#5 por Jureweah el 20/02/2022
Puedes probar a apretar más de la cuenta para ver como reacciona.
Subir
1
toni diaz
#6 por toni diaz el 20/02/2022
No entiendo lo de las galgas de 10 y 12 pulgadas, entiendo que quieres decir décimas de milímetros pero si después de dos veces el mastil no reacciona devuelve la o te va a dar muchos dolores de cabeza
Subir
2
angelred
#7 por angelred el 20/02/2022
A mi me parece que el alma no funciona bien, a mi me paso con una guitarra de segunda mano y era dejarla ajustada y se volvia a ir. Si es de tienda la devolvia, ya que o cambias el mastil o la llevas a un luthier a que le arregle el alma con la obra que significa y gasto.
Subir
1
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 20/02/2022
Muchas gracias por contestar
Pues la voy a devolver y me quito quebraderos de cabeza. Espero que no sean unos rácanos y no tarden mucho en devolverme el dinero. La compré por Internet sin probarla y mira... ¡Qué tonto...! Siempre me digo a mí mismo: no compres sin probar, pero el GAS se apoderó de mí
Subir
Samy
#9 por Samy el 20/02/2022
#8
Bueno Pablo,yo creo que ha sido mala suerte y ya está,eso no pasa todos los dias tampoco.
A ver como lo solucionas y te haces con otro jamón..:rock:
Suerte
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 26/02/2022
Finalmente devolví la guitarra. Estaba dentro del plazo de 14 dias para devolverla y no me pusieron ningún problema
Es una pena, la guitarra era preciosa y sonaba increíblemente bien
Probé hasta que llegué al tope del alma y aun así no conseguí darle convexidad
Gracias a todos por vuestras opiniones
Subir
Samy
#11 por Samy el 26/02/2022
#10
Creo que has hecho bien y me alegro que hayas podido hacerlo.Desde el principio olía a problema interno del alma...
A por otra..
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo