Problema alma mástil bajo

Suarez
#1 por Suarez el 20/09/2020
Buenas,

Hace algunos años (no sé si dos o tres) compré este bajo a un compi del foro, que vendía diciendo que "necesitaba un ajuste". Tonto yo, lo compré sin mayor sospecha, y cuando en casita voy a hacerle el ajuste... Alma partida. Total, me puse a desarmarlo para meterle un alma nueva, y lo tengo como veis en las fotos. No es un bajo muy bueno, lo compré con cierta urgencia para una gira y con las prisas ya se sabe, acabé teniendo que comprarme otro bajo :risa:

El problema es el siguiente: El bajo tiene un poquito menos de escala que los fender normales (por supuesto no es fender... no tiene identificativo, parece un EKO o alguna marca de esas de los 70s) y el alma es también más pequeña. He mirado cientos de miles de webs, he ido a madinter a ver si tenían algo similar... y nada.
En la foto se ve el alma original (rota) junto a un alma que me dieron en madinter de guitarra, me dijeron que era como los que montaba Taylor (creo que fue Taylor lo que me dijeron, pero lo recuerdo con seguridad) y por último un alma de bajo corriente y moliente.

¿Sabéis si sigue existiendo un alma como el primero por algún lado? Y en tal caso, ¿será funcional, o el mástil volverá a combarse como con el alma que se partió? Adjunto una foto de cuando lo compré, para que se vea la "buena" acción de las cuerdas :D

Yo había barajado fresar el canal del alma, rellenar con un listón de caoba, y volver a fresar el canal de cero, para meter un alma de bajo normal (que aun así y con todo tendría que rehacer para que tuviera la longitud correcta). Conocéis algún sitio donde me puedan hacer el alma tal como lo quiero?

Ya sé que es un buen berenjenal, pero el bajo no vale un duro (al desmontarlo vi que me estafaron un poco también en cuanto a calidad de maderas) y menos en el estado en el que lo tengo ahora, y me fastidia verlo así por piezas. Quiero dejarlo funcional y usable, aunque le invierta un número de horas que ya de antemano no creo que merezca la pena. Tampoco barajo llevarlo a un luthier porque lo que sí que no quiero es invertirle más pasta.

Gracias :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2020-09-20_20-20-51 (2).jpg
photo_2020-09-20_20-20-51.jpg
IMG_20170710_180435.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Suarez
#2 por Suarez el 20/09/2020
Añado... Se me olvidó poner las medidas
El alma normal de bajo son 61cm
El de guitarra 43cm
El original del mástil, mide 52cm sin la cabeza, así que supongo que originalmente rondaría los 54 cm

:saludo:
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 21/09/2020
pregunta a un herrero si te la puede arreglar y ya le metes la barilla de acero inox, como hice yo, que es mas duro y no se agarrota con la tuerca
Subir
Suarez
#4 por Suarez el 21/09/2020
No es mala idea. El problema es que siendo la sección una "U" no sé qué tan bien flexará, de cara a ajustarlo. Miraré a ver si me pueden fabricar si no una con la estructura de las actuales (con la sección tipo "I"), pero con el ancho de la original para poder conservar el canal sin tener que rellenar y volver a fresar.

He encontrado este alma que coincide en longitud (21-1/4"), pero en USA... Europeo no encuentro nada:
http://www.sonic.net/todd1216/truss_rods.htm

Gracias por la respuesta, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo