Problema con el agujero donde se sitúa la cejilla/cejuela

idk_21
#1 por idk_21 el 16/01/2017
Hola a todos, hoy estaba trabajando en una cejuela de hueso para mi guitarra, cuando ya la tenia lista iba a proceder a instalarla, pero me di cuenta que el agujero donde va la cejuela estaba cóncavo, esto a causa de que antes ya tenia una cejuela de hueso que encargue por Internet, pero esta quedaba muy baja y le tuve que poner madera al agujero para elevar un poco, al retirar esa madera el palorosa del diapasón se deformo de esa forma, esto provoca que la cejuela no entre bien.

¿que recomiendan que haga? pensaba en cortar la pared del lado de las clavijas y lijar esa parte para que quede lisa pero no se si sea lo ideal.
No insistan con que la lleve a un luthier, en mi ciudad simplemente no hay alguno que se maneje con guitarras eléctricas, ya tuve una mala experiencia con el único luthier que conozco en mi ciudad que le mande a cambiar hace tiempo la cejuela de una ibanez gio que tenia y me la dejo fatal, tuve que solucionar el problema cambiando el calibre de cuerdas, luego a ese mismo luthier le mande a cambiar la cejuela a una acústica porque se me rompió y lo mismo, la hizo horrible y no cumplía bien su función.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170116_190154.jpg
20170116_190204.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pachame70
#2 por pachame70 el 17/01/2017
¿Porque no lijas solamente el canal de la cejuela?
Subir
idk_21
#3 por idk_21 el 17/01/2017
#2
lo intente con una lija pegada a un palo de helado pero lo empeore, tal vez puedo intentar de nuevo de alguna otra forma en la que me asegure que solo lijare para abajo.
Subir
Loren
#4 por Loren el 17/01/2017
Esas limas para la ranura de la cajuela son especiales y las vendes a distintos grosores dependiendo del tipo de guitarra. Yo lo más parecido que e encontrado son limas de cola de ratón y alomejor alguna te entra hay
Subir
1
KuRi
#5 por KuRi el 18/01/2017
Lo del palo de helado mala idea jeje. Yo a veces lo que hago es pegar papel de lija a la propia cejuela, que es perfectamente plana, usarla para lijar, y suele quedar bien... Pero ojo que si te pasas lijando poca solución vas a tener ya :(
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo