Problema con afinacion

Nightwings
#1 por Nightwings el 07/07/2011
Hola tengo una Fender Sambora Americana y me ha surgido el problema de que el cantante necesita la afinacion un tono por debajo de lo normal, la cuestion es que eso de hacer trasposiciones se me da muy mal se tocar canciones enteras pero como en el disco y ahora he de cambiarlas y bajar un tono.
Mi pregunta es si puedo bajar un tono todas las cuerdas y tocar la cancion normal y si eso puede suponer un problema para la guitarra ya que lleva un floyd rose y como me cargue la guitarra me muero!!!

Un saludo y gracias.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javituary
#2 por javituary el 08/07/2011
no hay ningun problema en bajar la tonalidad de la guitarra pero lo normal es que aumentes el calibre de las cuerdas y para no sufrir trasteos k tambien seria necesario k ajustes el alma del mastil para tener una distancia de las cuerdas al mastil(accion) sin trasteos,tocar el alma no es algo sencillo y te aconsejo k te lo haga un luthier porke puedes crear serios problemas de torsion en el mastil,y por otro ladoel floyd rose esta concebido para cualkier afinacion pero tambien requiere ajustes de tension, al cambiar la afinacion la tension de todo el instrumento se ve afectada y te lo digo por experiencia k toko en do(2 octavas por debajo)suele ser aconsejable que pasados unos meses con la nueva afinacion se la de un repaso a toda la guitarra y si no eres un profesional lo suyo es un luthier espero haberte ayudado dentro de mis pequeños conocimientos salu2
Subir
Nightwings
#3 por Nightwings el 08/07/2011
Visto que bajar un tono a la guitarra me puede dar problemas como hago para trasponer la cancion bajando un tono? toco todas las notas dos trastes por debajo?explicadme un poco por favor:no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo