Problema de afinacion con Les paul custom

  • 1
m600
#1 por m600 el 27/02/2009
Pues tengo un problema grave con la afinacion basicamente de la tercera cuerda. Al afinar y tensar la cuerda siempre hace un click y hace que me pase de afinacion. Al ir tocando y hacer algun bend me puede bajar la afinacion medio todo. Realmente no se como se puede arreglar, soy muy patoso para todas estas cosas y me tiene frito. Creo que el problema debe estar en el clavijero, pero....

Adjunto un par de fotos para que veais la guitarra.


:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0300.jpg
IMG_0301.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pordiosero
#2 por pordiosero el 27/02/2009
Bueno, el problema con la afinación de las Gibson está bastante extendido, por lo que he podido ir leyendo... ya sé que no es la misma guitarra, pero a mi Epi LP le pasa algo parecido (pero sin el "clic").

Recomendaciones varias: asegúrate de que la cuerda se introduce perfectamente dentro de la ranura de la cejuela, ídem en el puente; antes de afinar la cuerda, estírala levantándola con los dedos un buen trecho, para que se asiente bien y la cuerda se ceda un poco. También asegúrate de que la cuerda da como ¿3? vueltas en la clavija.

aunque el "clic" tiene pinta de ser indicio de que algo está mal, o al menos la cuerda mal apoyada / montada...

suerte.
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 27/02/2009
Bien podría ser la propia clavija, pero si es una Custom no debería ya que es de gama alta.
Fíjate si ese click te lo hace la propia clavija (y en ese caso cambiarla) o proviene de la cejuela. Si fuese ésta, límpiala bien con un cepillo de dientes viejo humedecido y luego lubricas las ranuras pintándolas con un lápiz fino (sí, un lápiz, el grafito es el mejor lubricante) o haciendo una masilla con una mina machacada en polvo y un pelín de vaselina.
Cuando pongas las cuerdas procura que las vueltas vayan del agujero de la clavija hacia abajo, hacia la pala, para mantener un buen ángulo.
Espero que te sirva. ;)
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 27/02/2009
A mi Les Paul le pasa lo mismo....:mad:

El de la tienda me dijo que los problemas de afinación son por la forma de la para, donde la 3ª y 4ª cuerda tienen un cierto angulo, y se crean diferencias de tension entre la parte de la cuerda donde tocamos, y la que queda detras de la cejuela...

Lo que me hizo a mi fue limarme el espacio por donde pasa la cuerda, para que no se quede tan pillada...pero aun asi lo sigue haciendo, tendria que darle otra pasadita....

A lo mejor es lo mismo que te pasa a ti...

Salud!!
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 27/02/2009
Si no es la clavija es la cuerda que esta enrollando mal y por eso hace ese click. A mi me pasaba con mi lp tambien en la 3, pero solo cuando estaba afinando.
Subir
m600
#6 por m600 el 27/02/2009
:Gracias compañeros, igualmente voy a cambiar las cuerdas y revisare el entorchado, pero creo que esta bien, estaba pensando en unos clavijeros autoblocantes. Esta tarde hare el cambio y os comento.

:saludo:
Subir
m600
#7 por m600 el 04/03/2009
Al final tuve tiempo para cambiar las cuerdas, Las he colocado cuidadosamente manteniendo la tension al enroscar y parece que ha mejorado, pero el click en la 3 cuerda persiste :mad: no se que hacer
Subir
Behind
#8 por Behind el 04/03/2009
tiofredi escribió:
La cejuela. Límpiala bien con un cepillo de dientes viejo humedecido y luego lubricas las ranuras pintándolas con un lápiz fino (sí, un lápiz, el grafito es el mejor lubricante) o haciendo una masilla con una mina machacada en polvo y un pelín de vaselina.


Creo que tiofredi te ha dado la posible solución. Ese click es más que posible que sea el salto que da la cuerda al tirar de ella cuando está "enganchada" a la cejuela.

El grafito se utiliza para hacer las cejuelas modernas para evitar el problema que nos comentas. Es un material muy bueno que hace que las cuerdas resbalen más fácilmente.
Subir
m600
#9 por m600 el 04/03/2009
Behind escribió:
Creo que tiofredi te ha dado la posible solución. Ese click es más que posible que sea el salto que da la cuerda al tirar de ella cuando está "enganchada" a la cejuela.

El grafito se utiliza para hacer las cejuelas modernas para evitar el problema que nos comentas. Es un material muy bueno que hace que las cuerdas resbalen más fácilmente.


Se podria arreglar con un cambio de cejuela?
Subir
morlop
#10 por morlop el 04/03/2009
Desgraciadamente, el clavijero que traen las Les Paul, en general, son bastante cutres. Yo toco habitualmente una Les Paul Standard de un colega y la afinación no va muy bien que digamos. Otro colega le ha cambiado el clavijero y ahora le va perfectamente. Con lo que me pregunto, ¿cómo pueden poner unos clavijeros tan malos a unas guitarras tan buenas? Es una pena.
A mi PRS no le pasa, eso sí que es buen clavijero. :-P

Saludos
Subir
miguel_malmsteen
#11 por miguel_malmsteen el 04/03/2009
Ostias el mismo problema que yo, la mia es una les paul custom, pero Epiphone,
la tercera es la que antes se me desafina, pero no es que se me este constantemente
desafinando, cuando se desafina, se desafina un semitono tambien más o menos, entonces
la tenso un poquito hasta oir lo que creo que sera el mismo click que te hace ti, entonces
dejo de tensar y se queda perfectamente afinada. debe de ser un problema comun a las
les paul de gibso y epiphone, como las roturas en el mástil a la altura del primer, segundo y tercer traste, yo cuando lleve mi les paul a reparar por una rotura de esas, me dijo el luthier que les paul con la misma rotura le han llegado cantidad.

Yo desde mi más absoluta ignorancia respecto a estos temas, lo único que se me ocurre que puedas hacer, es que pruebes a cambiar el clavijero, pero solo el de la 3ª a ver que pasa. Suerte
Subir
m600
#12 por m600 el 04/03/2009
miguel_malmsteen escribió:
Ostias el mismo problema que yo, la mia es una les paul custom, pero Epiphone,
la tercera es la que antes se me desafina, pero no es que se me este constantemente
desafinando, cuando se desafina, se desafina un semitono tambien más o menos, entonces
la tenso un poquito hasta oir lo que creo que sera el mismo click que te hace ti, entonces
dejo de tensar y se queda perfectamente afinada. debe de ser un problema comun a las
les paul de gibso y epiphone, como las roturas en el mástil a la altura del primer, segundo y tercer traste, yo cuando lleve mi les paul a reparar por una rotura de esas, me dijo el luthier que les paul con la misma rotura le han llegado cantidad.

Yo desde mi más absoluta ignorancia respecto a estos temas, lo único que se me ocurre que puedas hacer, es que pruebes a cambiar el clavijero, pero solo el de la 3ª a ver que pasa. Suerte


Creo que se arreglaria con unos clavijeros autoblocantes, que los que he visto por ahi se van a unos 145€ y una cejuela de grafito, esto vale poco. Pero me lo sigue haciendo la jodia.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo