Problema con afinacion Gibson Les Paul

gongora258
#1 por gongora258 el 27/02/2011
Quiero afinar mi guitarra les paul de 22 trastes en C# lo hice con cuerdas calibre 0.09 y me trasteba un monton, luego lo hice con calibre 0.10 y pasa lo mismo.Lei algo por ahi y creo que debria usar calibre 0.11 o 0.12.

que calibre de cuerdas debo utilizar?
creo que hay que hay que cambiar el hueso tambien?
hay que modificar el alma?

Pd:disculpen si no es el lugar donde debe estar. Gracias por sus repuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ernesto911
#2 por ernesto911 el 28/02/2011
me extraña que con una guitarra tan buena tengas un problema así, yo tambien padezco de eso, pero tengo una Behringer modelo del toro, por lo que en mi caso es comprensible, ahora lo que puedes hacer es usar un calibre grueso, yo creo que con uno del 11 al 50 o 52 estaria bien, o tal vez no es eso, sino que más bien tienes que ajustar el puente para que no trastee, necesitas subirlo un poco y localizar exactamente que cuerdas trastean.
saludos
:brindis:
Subir
Sergiolution
#3 por Sergiolution el 28/02/2011
porlomenos un 0.12, yo usaria 0.11 para afinar en E en una Lp, 11-52 como minimo, recomiendo 12-56
Subir
Spinger
#4 por Spinger el 28/02/2011
Raro, alomejor no esta muy bien ajustada, yo tengo una LP pero me venia bn ajustada, pero le movi para limpiarla y le tube que mover a los tornillos del ToM, asi que checale, yo tengo una Gio barata con cuerdas del 9 y la accion bajisima y en Drop D no trastea nada, Suerte!!!
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 28/02/2011
Pues tio,ayer mismo, hablando con un grupo en el que el gutarrista llevaba un Gibson SG Std, se quejaba mucho de la afinacion, que le tuvo que cambiar los clavijeros. Pero tambien viendo lo que hace el tio con la guitarra...De tofas formas, yo tengo una Gibson SG Sepcial y no me desafina mucho, lo normal, y suele ser siempre la tercera cuerda, que creo que es por el tipo de clavijero y pala que lleva, que como la apoyes en mal sitio se desafina al tocar las clavijas, ya que la pala esta inclinada hacia abajo. Muchas veces lo que pasa es que hay que "lubricar" xDD la cejuela, que creo que se hace con la punta del lapiz o minas de estas, seria machacando esta, creo, a lo mejor me lo he soñao jajajajaja. A ver si alguien que sepa como va lo comenta :D
Subir
gongora258
#6 por gongora258 el 01/03/2011
Pero no tendria que cambiar el hueso por uno mas alto ya que el calibre 0.12 es mas gruesa que 0.09 para que no cerdee (disculpen cometi un error no trastea era cerdea. Perdon.)
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 01/03/2011
GONGORA258 escribió:
Pero no tendria que cambiar el hueso por uno mas alto ya que el calibre 0.12 es mas gruesa que 0.09 para que no cerdee (disculpen cometi un error no trastea era cerdea. Perdon.)


trastear y cerdear es lo mismo pero no tienes que cambiarle la cejuela a menos que tenga algún desnivel o algo así, lo que te aconsejo es que le cambies las cuerdas a unas 0.11 o 0.12 y ajustes el alma, el puente y la octaves y si quedas con dudas llevala a un luthier.

SALUDOS:brindis:
Subir
Red Shadow
#8 por Red Shadow el 01/03/2011
A mi parecer con cambiar el calibre bastara. Como las cuerdas tienen mucha menos tension de la que les fue planificada, la vibracion tiene un espacio mas amplio, y choca con el diapason, etc.

Si cambias por 0.11 o 0.12 no deberia haber problema alguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo