Problema en acustica con 6º cuerda

hoperpoper
#1 por hoperpoper el 19/07/2012
Buenas noches...

igual mi duda es tonta, pero digamos que no llevo mucho tiempo en este mundillo y menos en el de hacer ningun tipo de ajuste a mi guitarra... La cosa es que yo tengo una Fender Sonoran que compre hace unos 7 meses, y la verdad es que estoy super contento con ella, pero desde hace unos dias note que la 6º cuerda a partir de ciertos trastes (empezo entre los trastes 13 y 16 aprox) sonaba siempre con la misma nota y un ruido como ahogado... pense que ya era hora de cambiar las cuerdas, que tenian mucha tela encima ya, asi que las cambié unos dias despues y el problema no se ha solucionado, si no que ahora suena "bien" en los 5 primeros trases y luego suena igual que antes entre el 6 y el 13, con un mismo tono... pense que debido al calor extremo de estas semanas o algo, quiza se hubiese doblado algo el mastil y quiza tuviese que ajustar el alma. La he aflojado un poco durante los ultimos dos dias, siempre con mucho cuidado porque me da algo de miedo, y ni noto un cambio de curvatura demasiado relevante ni tampoco una mejoría en el problema...

Ya no se si llevarla a arreglar o a que me la miren, o qué hacer, cuanto me costaría el arreglo…

En fin muchas gracias por adelantado y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ddp_
#2 por ddp_ el 20/07/2012
lo que ayudaria a tu guitarra es una calibración .... lo cual rectificaria la curvatura del mástil , desniveles ,trasteos , que no llegue a la nota deseada , altura de cuerdas , etc... las guitarras son sencibles a factores externos , los que pueden haber afectado de alguna forma el mástil de tu fender.. te recomiendo llevarla donde un luthier para que la calibren. ( todas las guitarras necesitan calibracion de vez en cuando ) y ademas te recomiendo que no toques el alma ya que podrias dañar mas el mástil.. solo dejala en manos de un profesional :)

en mi país (Chile) una calibracion cuesta alrrededor de $15.000 o $ 20.000 pesos
saludos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo