Problema con acordes tipo Em

Johann Trejos
#1 por Johann Trejos el 20/11/2014
Buenas mi duda es si es normal que al tocar acordes tipo Em trasteé en la quinta cuerda? Es decir se que los trastes deben tocarse al lado derecho pero en este tipo de acordes el dedo 1 queda al lado izquierdo o no tan al lado derecho... Es normal o la guitarra requiere afinación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
GabriG
#2 por GabriG el 20/11/2014
Hay muchas formas de poner un Mi menor, supongo que te refieres al típico patrón de mi menor abierto con el traste cero haciendo la cejilla y pulsando el traste dos en la cuarta y quinta cuerda. No es normal que trastee si estás apretando bien la cuerda. No entiendo muy bien lo de la afinación, ¿Te refieres a un ajuste? Quizás sea que la guitarra necesite un ajuste. Aunque no se por qué deduzco que no llevas mucho tiempo tocando, ¿verdad?

¡Si es así practica y aprieta bien las cuerdas, que al principio tiene que doler! E intenta poner ese tipo de Mi, tanto el mayor como el menor en la quinta cuerda con el dedo corazón y en la cuarta con el anular, luego te costará menos la transición entre acordes.

Dale duro.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 20/11/2014
El que trastee puede tener varios motivos:

-La guitarra no esta bien ajustada, ya sea el alma o los trastes estan gastados o desnivelados.
-Estas haciendo mal el acorde
bran dado antes...)
-Todas las anteriores XD jajaja
El acorde, si es que lo estas realizando en afinacion standard, y estas en el segundo traste, lo puedes hacer como gustes, pero lo que normalmente te dicen en las clases es que ese acorde se hace con el dedo 2 en la 5a y el dedo 3 en la 4a cuerda.

c57e00443bb69576f900961f4eef2-1898937.gif


saludos
Subir
J R
#4 por J R el 20/11/2014
Uuu, normal...digamos que en ciertos casos puede haber una propensión a que ocurran trasteos
cuando pulsamos esos acordes que mencionas. Eso puede estar relacionado con el ajuste de acción, la
fuerza del ataque y el hecho de que en primeros trastes la mayor longitud de las cuerdas hace que, estas
vibren más, y la 5a y 6a aun más.(contando, como dicen los compis, con que se pulse bién en diapasón)
En cuestión de acusticas, yo mismo he tolerado cierto trasteo en pro de una acción super baja, es una formula
que es exclusiva para cada guitarrista, en las guitarras flamencas es algo caracteristico y normal un leve trasteo
y en esos acordes con, la gran contundencia del toque provocan autenticos chasquidos favorables al estilo.
En clasica esto es todo un defecto y suena horrible cuando trastea y en electrica mola bién poco, pero poco.

No sé que guitarra tienes, pero cada guitarra nos enseña a pulsar de una forma. las más duras son las acusticas
con cuerdas de acero. Sin embargo con estas es con las que menos fuerza aplíco, con estas cuerdas se depura
mucho la digitación porque te obliga a pisar en el punto justo, donde la fuerza de una mano infantil, es suficiente
para hacerlo correctamente.

Para alguien que comienza, digitar con fuerza es un buen ejercicio para desarrollar musculos, pero no para aplicar
esa misma fuerza al interpretar, fuera de tales ejercicios.
Y eso de, qué dedos participan en cada acorde pues, segun de donde vengas y adonde vayas así conviene usar unas
u otras combinaciones de dedos, es cuestión de ir aprendiendolas todas, por que yá la misma secuencia de acordes
de un tema te pide usar distintos modos. Si no te gustan esos trasteos tendras que ajustar la guitarra a tu estilo.
Subir
Johann Trejos
#5 por Johann Trejos el 20/11/2014
Buenos pues gracias! Si es verdad que entre mas fuerte le de menos trasteo supongo que estos acordes son de tocarlos fuertes.
Subir
J R
#6 por J R el 20/11/2014
Bueno, si el trasteo se produce en el mismo traste que pulsas (en este caso el segundo o primero) y no
en los sucesivos...tampoco tendrías por que aplicar gran fuerza , a no ser que la cejuela suba las cuerdas
demasiado, en tal caso también puede provocar la desafinación al pisar en esos trastes proximos a ella.

La solución podría ser rebajar las ranuras de la cejilla al maximo, como hacerlo con exito ýá es otro cantar...
no te conformes y estudia a ver si puedes conseguir un ajuste suave, por que si tienes que emplear mucha
fuerza al pisar para que, suene bién, en proporción vas a perder mucha velocidad en los cambios de acordes.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo