Problema de acople (Acústica + ampli AER)

Sanfins
#1 por Sanfins el 12/03/2016
Tengo dos guitarras con pastilla piezoeléctrica, una española y otra acústica dreadnought.
Un amplificador AER Compact 60 que suena genial.

La cosa va muy bien, pero cambia cuando tengo que tocar con algún batería, ya que tengo que subir el volumen (porque ya sabeis que la gran mayoría no lo bajan..xd).

Al subir el volumen con la española no me suele dar problemas de acople, pero al conectar la acústica si, supongo que porque tiene una caja mas grande.

Uso con ambas guitarras un tapabocas/anti-feedback y coloco el ampli en el sentido contrario a donde esta la caja para minimizar riesgos, pero aun así de vez en cuando vuelven.

Un amigo me recomendó que probase a usar una puerta de ruidos, que corta las frecuencias que acoplan según tengo entendido.
Alguna experiencia con este cacharro?
Se os ocurre otro método para evitar acoples?

He visto a guitarristas acústicos que usan un aparato que va entre el ampli y la guitarra. Supongo que sera eso lo que les quita dolores de cabeza, pero no se que es, alguien me ilumina?

Gracias y saludos musicales ;D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 12/03/2016
El body rez, es un pedal que incorpora un notch filter, que es el tipo de "puerta de ruido" que necesitas para estos menesteres.

Además de ayudar a darle más naturalidad al sonido acústico.

No es caro y es un buen accesorio para ponerlo entre la guitarra y el ampli.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo