Principiante

Jorge
#1 por Jorge el 28/07/2021
Buenas a todos, estoy arrancando en el mundo de la guitarra, me gustaria saber que sitio online me recomiendan para arrancar mejor ya que de tantos marea, vivo en el medio de las sierras y no hay profesores a la vista por varios km. si pueden para arrancar que guitarra comprar, me dijeron una acustica ya que quiero aprender blues pero algunos otros generos tambien. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
TonyCM
#2 por TonyCM el 28/07/2021
La acústica si eres principiante…no te la recomendaría, más que nada porque empecé igual y al final, la tengo de adorno, guitarra grande, cuerdas de metal bastante gruesas…no se, al mes siguiente me hice con una Les Paul y con el tipo de cuerdas y al ser un poco más pequeña se me hizo todo más fácil, con una acústica puedes hacer blues, pero también hay eléctricas bastante bluseras, también dependerá de tu presupuesto pero hay eléctricas bastante decentes para principiantes a buen precio.
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 28/07/2021
Gracias Tony, buen dato, aca en el campo es jodido, pero on line creo que voy a poder, que guitarra que no sea cara me recomendas? y alguna pagina que sea buena para aprender a distancia? te marea todo lo que encontras en la web. Gracias por la buena onda.
Subir
Miguel Angel
#4 por Miguel Angel el 28/07/2021
Sobre la guitarra, que sea buena bonita y barata, creo que lo mejor es alguna de las opciones que ofrece Yamaha en su modelo Pacífica, en ese modelo las hay desde los 120€ hasta los 600 y pico, pero eligiendo una sobre los 200€, seguramente compres la mejor guitarra calidad/precio del mercado en ese rango. Ten en cuenta que también tendrás que añadirle un amplificador, aunque sea pequeño, pero es un extra más. El mercado de 2a mano es interesante y si buscas un poco, en éste mismo foro, por unos 250€ puedes conseguir guitarra y ampli. Héchale un ojo que merece la pena. Si te enganchas al guitarreo, aprendes y avanzas, ya habrá tiempo de ir mejorando el equipo ;) .

Sobre cómo y dónde aprender, es cierto que lo normal es "desorientarse" con tanta información que circula por internet, amén de que la inmensa mayoría, a mi parecer el 90% no está pensada para gente que se inicia de cero, sino más bien para gente que ya es capaz de gestionar cambios de acordes y leer tablaturas. Hay muchas que te ofrecen cursos de inicio desde cero, pero los tienes que pagar, así que en realidad encontrar una web con el contenido ordenado y que cubra tus necesidades no es fácil; pero la hay ;)

Cuando yo estaba en tu mismo pellejo, hace ya muuuucho tiempo, ni siquiera había internet, pero de haberlo habido, ojalá hubiera tropezado con la siguiente web: https://www.rockandrollparamunones.com/ me hubiera ahorrado muuuuuchas horas perdidas en libros y métodos que no entendía bien, y alguna que otra también intentando aprender con algún colega que sabía tocar, pero no sabía enseñar.
Hazte con el "Turbomanual", que lo podrás conseguir tras registrarte e "invitar" a unas simbólicas botellas de cidra al creador de Turbomanual (es Asturanio y le mola la sidra, jeje), lo cual no es nada caro pues la invitación mínima es de 3€; de ahí para arriba, lo que cada cual quiera y considere. Yo en su día no recuerdo cuánto invité, pero después de obtener el Turbomanual y ver el tremendo trabajo y lo bien que estaba volví a reinvitar pues me consideré moralmente obligado.
Todo muy bien explicado, al alcance del entendimiento de cualquiera, como si te plantas con tu colega que te va explicando con un lenguaje sencillo, coloquial y muy cómodo.
En la misma web, un montón de ejercicios y videos empezando por los niveles más básicos, explicados también para que sean accesibles y acordes al nivel que vayas adquiriendo.

Yo, supongo que al igual que la mayoría de nosotros, somos gente de culo inquieto y vamos de una web a otra buscando información y bicheando cualquier cosa, descargando y acumulando todo lo que podemos sobre cursos, métodos, guías, tutoriales, y demás,,, fíjate que he llegado a comprar libros físicamente, sin saber que los tenía descargados en pdf desde hacía tiempo, señal de que queremos abarcar mas de lo que controlamos o dominamos.
Pues sinceramnte te digo que al menos en mi experiencia, lo mejor para empezar y aprender es el Turbomanual. Aparte la web también tiene su foro, sus artículos, sus videos de entrevistas con gente de reconocido prestigio, su compra venta... en fin, merece mucho la pena.
Que conste que yo ni pincho ni corto en esa web, ni tengo ningún tipo de beneficio al recomendarla ni nada por el estilo, tan sólo es mi intención compartir mi punto de vista y experiencia.
Un saludo.
Subir
TonyCM
#5 por TonyCM el 29/07/2021
#3 la web que te ha dado el compañero mola, también tengo el turbomamual y cierto es que despeja muchas dudas, échale un ojo, si quieres tutoriales de videos hay muchos, en youtube empecé con guitarraviva de Carlos Asensio, Tus clases de guitarra de Mario Freiría y Chachi guitar, ahí tienes tres canales de youtube con los que empecé y me ayudo mucho, además chachi guitar tiene bastantes vídeos dedicados al blues, el canal de guitarristas (el del foro en YouTube) lo descubrí años más tarde pero también se aprende mucho con los vídeos de Tony Waka, que por cierto, recientemente ha subido videos sobre Blues.

En cuanto a la guitarra, depende de donde vivas, si es en sudamerica no sabría decirte, si es en europa, las Harley Benton de la web de thoman no están saliendo mal calidad/precio, bajo mi experiencia es importante que empieces con una guitarra comoda de coger y de tocar, porque al principio lo principal es aprender, y aprender con una guitarra con cuerdas duras, que sea grande igual hace que te cueste más y te acabes aburriendo, al principio es mucho coger fuerza en los dedos, prácticar digitacion y empezar con acordes de canciones más sencillas, y eso una acústica que tiene una acción alta, y cuerdas más duras puede ser complicado, si te quieres ahorrar el ampli, una guitarra española con cuerdas de nylon será más fácil, o una electrica que tiene las cuerdas más finas y suelen ser más manejables, como dice el compañero, mira las páginas de segunda mano, he visto amplis como el Fender mustang que tiene diferentes presets de sonido por 50€. Que precisamente fue mi primer ampli y aún conservo.
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 29/07/2021
Unos maestros, gracias, si vivo en Argentina y en un pueblo alejado de la ciudad, veo aqui buenas guitarras en segunda mano, y vi algunas de las recomendadas a buen precio, vere de ir arrancando en estos dias, la idea es no meter la pata desde el arranque, por eso pido consejos, una vez que me largue ya me ire acomodando, siempre se aprende mas, gracias y estare atento a recomendaciones. Un gran abrazo desde aqui. Jorge
Subir
Zabala
#7 por Zabala el 29/07/2021
Hola, puedo recomendarte mis cursos de guitarra. Si vas a mis anuncios los puedes ver todos.

Son todos de descarga online y bueno si vas a mi muro verás las opiniones de foreros que los has comprado.

Si buscas algo desde 0 el de La disciplina del acero 1 te vendría muy bien.

Ademad también tengo un canal de YouTube en el que explico de todo, teoría, ejercicios etc.
https://youtube.com/c/ZabalaGuitarrak

Cualquier cosilla por aquí estoy. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo