Principiante

Skrooty
#1 por Skrooty el 03/08/2014
Saludos a todos soy nuevo en el foro y me gustaría algunos buenos consejos para empezar a tocar la guitarra me compre una es tipo les Paul , fui a tomar clases pero mis dedos no cordinan me cuesta mucho trabajo posicionar los dedos en los trastes q consejo me pueden dar para agilizar.....el género que quisiera seria punk, ska, surf,
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BajisGuitarist
#2 por BajisGuitarist el 04/08/2014
Hola buenas,

Te entiendo, en mi primera vez hará unos 5 años también me costó adaptarme al instrumento, me pesaba en general y me resultaba molesto, pero a medida que te vas acostumbrando, vas cogiendo fuerza, y no se te hace molesto aguantarlo y sabes ubicarte muchisimo mejor sobre el mastil.

A mi lo que principalmente me ayudaba a avanzar, era aprenderme canciones acorde al nivel con el que tenia o iba avanzando, eso me hacia mejorar notablemente.
Lo suyo es marcarse objetivos.

Yo, por lo que se de guitarra, te doy el consejo de que cuando ataques con la pua, lo intentes hacer sin fuerza, de manera que no te trabes en la cuerda, es decir, casi rozando la cuerda. Cada vez que ataques la cuerda con la plumilla, hazlo con agilidad, sin exceso de fuerza, y rozando la cuerda pero que se oiga, eso te ahorrara energia y te dará mas velocidad. Mantener la mano lo más relajada posible, sin tensión, ya que eso también ayuda en la destreza, y es menos molesto.

Respecto a la posición de los dedos, intentar ECONOMIZAR lo maximo posible, es decir, no toques 10 notas en una misma cuerda, si puedes repartirlo en 2 cuerdas, de manera que tus dedos no tendrán que moverse por la misma cuerda haciendo un movimiento inutil, si nó, que al estar repartido en más cuerdas, utilizarás todos tus dedos ayudandote a hacerlo más rapido, a la vez que aumentando tu técnica con la mano izquierda, y a la vez que rapidamente te acostumbrarás a posicionar correctamente los dedos de la mano izquierda, creeme.

Si sabes repartir bien las notas entre los trastes de las diferentes cuerdas y no en una sola, Economizando lo máximo, Rapidamente te acostumbrarás a posicionar, teniendo un profesor él puede indicarte muy bien sobre esto.

Si acabas de empezar te va a costar un poco acostumbrarte, pero con un poco de dedicacion te acostumbras rapido tanto al ataque de las cuerdas con la mano derecha, como con la posicion de los dedos.

Por ultimo, a mi me ayudó muchisimooo cuando era principiante, practicar canciones faciles de ACDC, Iron Man de black sabbath, o la tipica smoke on the water, ir aprendiendo Riffs y canciones así es lo que principalmente mejora tu tecnica, y si vas a clases ayuda mucho que te guien durante el aprendizaje de cada canción.

Si te gusta el punk, hay canciones faciles de punk, si no me equivoco The Offspring es punk y tiene canciones sencillas.

Ah, y un ultimo consejo, intenta acostumbrarte lo antes posible, a mantener la mano izquierda, con el dedo pulgar lo mas abajo posible, como mas abajo lo tengas, más estirados quedan los dedos, y más agilidad tiene la mano, al principio cuesta muchisimo acostumbrar la mano, pero si le dedicas lo suyo, acabas haciendolo bien.

No se tu nivel tecnico, pero espero que te sirvan mis consejos xD :victoria:
Subir
1
Skrooty
#3 por Skrooty el 04/08/2014
Grasias metalor t agradezco mucho tu consejo y los daré en practica después les platico que tal me fue :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo