Principiante

javier moreno
#1 por javier moreno el 03/02/2008
Hola amantes de la guitarra:

He empezado a primeros de años a tocar la guitarra, con mucha ilusión y paciencia. EL motivo de empezar este tema es la necesidad de ayuda en mis comienzoa, y de paso, ayudar a todos aquellos que lo necesiten.
He empezado con los acordes mayores. menores, septimas, y con ejercicios de agilidad para los dedos( Guitar pro, sobre todo). Estoy contento porque progreso adecaudamente, pero tengo algunas dudas.
¿ Es cuestión de práctica saber cambiar de acordes? es decir, ya sé colocar los dedos para A, B, C etc, pero me cuesta cambiar con rapidez de B a C, por ejemplo.
si practico 2 horas diarias, ¿ creeis que en 6 meses ya podré defenderme?
¿me he olvidado de algo?
Espero que me ayudéis y que también preguntéis, todo sea para mejorar
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
_mkn_
#2 por _mkn_ el 03/02/2008
Venga va... Como no te contesta nadie, lo intentaré yo... (Que me corrija alguien si me equivoco, por favor).

Alguien escribió:
¿Es cuestión de práctica saber cambiar de acordes?


Sí, lo es, y no tiene ningun misterio mayor. Lo siento, pero es así. Poco a poco irás aprendiendo.

Alguien escribió:
si practico 2 horas diarias, ¿creeis que en 6 meses ya podré defenderme?


Para tocar canciones de "El canto del loco", sí; para tocar Jazz fusion, no. Todo depende de si te quieres quedar en el nivel básico que cualquiera puede tocar o si vas más allá.


Mis recomendaciones:

0.- Estudia lo más básico en cuanto a bendings y vibratos: son técnicas aparentemente sencillas, pero requieren un buen tiempo para dominarlas.
1.- Aprende escalas y posiciones (empieza por la pentatónica y luego aprende las posiciones de la escala mayor).
2.- Una vez hayas aprendido las escalas, crea una progresión de acordes básica y pruebalas (si no sabes lo que es una progresión o te suena a chino, echale mano a un libro o algun documento de teoria musical básica).
3.- Prueba con solos fáciles, que no requieran gran técnica, como por ejemplo de baladas ("Nothing Else Matters", "Smells like teen spirit", etc.)

Espero que te sirva de ayuda!

PD: Edito para añadir el punto 0
Subir
javier moreno
#3 por javier moreno el 04/02/2008
gracias. maestro. Seguiré tus consejos, y por cierto, no me gustan los del canto del loco. Me quedo con Camela
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo