Principiante con principios

esplinx
#1 por esplinx el 08/01/2008
En primer lugar saludar a todos, soy nuevo en el foro y de momento tiene muy buena pinta. Ahora el problema; llevo mas de 1 año tocando la guitarra acustica y electroacustica (sin ampli), y lo cierto es que para no haber tenido profesor y haber aprendido todo yo solo no se me da del todo mal. No uso pua en ninguna de las 2. Tengo un amigo que se acaba de comprar una guitarra electrica y quiere que le enseñe, se canciones, solos y cosas para guitarra electrica pero tengo algunas dudas que me gustaria resolver antes de empezar a enseñarle cosas. Una de ellas es el panel de tonos y esas cosas raras, no se como se usa eso ni para que sirve (mi electroacustica tiene un panelito tambien, pero como no la enchufo no se como funciona), otra duda es si tener ese panel mal configurado, puede afectar a la afinacion (mi idea es intentar afinarla nada mas empezar) y como el habra estado tocando el panel no se como puede estar. Otra es si se puede tocar como la acustica, o es muy necesaria/recomendada la pua. Cualquier aportacion se vera bien recibida y el echo de leer el post tambien =). Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
azpeitirock
#2 por azpeitirock el 09/01/2008
El paneel de tonos no afecta a la afinación. Hay tendras el volumen con el que sonará la guitarra y el tono (más grave o más agudo). Puedes modificar esos controles sin miedo, si no suena como te gusta lo vuelves a mover hasta que este a tu gusto y palante.
En cuanto a lo de la pua depende del estilo que quiera tocar, pero generalmente se usa la pua para tocar estilos como pop, rock, funk, metal,etc. Yo sienpre toco la electrica con la pua.:cool:

:saludo:
Subir
esplinx
#3 por esplinx el 09/01/2008
azpeitirock escribió:
El paneel de tonos no afecta a la afinación. Hay tendras el volumen con el que sonará la guitarra y el tono (más grave o más agudo). Puedes modificar esos controles sin miedo, si no suena como te gusta lo vuelves a mover hasta que este a tu gusto y palante.
En cuanto a lo de la pua depende del estilo que quiera tocar, pero generalmente se usa la pua para tocar estilos como pop, rock, funk, metal,etc. Yo sienpre toco la electrica con la pua.:cool:

:saludo:



Vale perfecto, me has quitado un peso de encima. 2 cositas mas, yo para afinar mis guitarras uso el minituner, conecto el micro al pc, lo acerco a la boca de la guitarra y el resultado es optimo, el sonido queda perfecto. Para la electrica podre usar este mismo sistema, pero debere acercar el micro al amplificador? Y la otra cosa, independientemente de lo que yo voy a enseñarle, alguien recomienda algun solo o cancion que usó en sus tiempos de principiante para ir cogiendole el gusto a la electrica? Gracias ^_^
Subir
tormentor
#4 por tormentor el 09/01/2008
Yo empece tocando temas de metallica (que tiempos aquellos de mi pubertad XD)...... y mi primer solo fue el de nothing else matters...... respecto de la afinación, no veo por que deberías tener problemas...... buen para mi es más sencillo por que afino mi guitarra con el pedal XD....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo