Principiante, opinión guitarras

Exánime
#1 por Exánime el 28/01/2021
Buenas, resulta qu después de años sin tocar, me he puesto en serio a retomarlo... Y estoy prácticamente a cero. Así que mientras le vuelvo a coger el manejo con mi vieja guitarra chinesca (Phil pro creo que se llama) estoy mirando otras cosas más decentes.
Mi presupuesto es mínimo, así que por lo que he ido mirando, me movería entre estas opciones.
Vosotros que controlais mucho más que yo, que me recomendáis? Mi idea es tocar varios estilos de rock, punk rock...
Gracias por la atención, un saludo 🤙🏻
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
TonyCM
#2 por TonyCM el 28/01/2021
Buenas compañero, cuando estás mirando packs intuyo que tampoco tienes ampli, no? En un principio si lo tuvieras te diría que siguieras practicando con la que tienes y ahorrar unos meses más para llegar a una gama media, los packs no suelen ser recomendables por la calidad de los materiales, te puede servir? Si, por supuesto, pero seguramente cuando lleves un año tocando tu mismo vas a querer comprar otra de una gama superior y al final vas a gastar el doble, también es verdad que el tener guitarra nueva te motiva para volver a empezar y practicar a diario, pero si puedes aguantar un poco más de tiempo mejor, para practicar digitacion y acordes al principio tu guitarra creo que te va de sobra, saludos!

PD: Por mirar, echa un ojo a los packs de Harley Benton, de las que has mandado, si me tuviera que quedar con una, me quedaría con la Yamaha.
Subir
1
Exánime
#3 por Exánime el 28/01/2021
Gracias! La verdad que no tengo ampli en condiciones, tengo uno que tiene más años que el sol que no está en condiciones. La verdad que tanto guitarra como ampli han sufrido varias mudanzas, y porque no decirlo, malos tratos de tenerlos tirados como trastos de cualquier manera. La guitarra es que suena fatal, ruidos a tope... Vamos, desmotivación total cuando intento hacer algo 😆
Así que aprovechando que ahora en primavera será mi cumpleaños, pues me quería hacer un regalo.
He buscado por el foro y la gente tiene muy buenas opiniones de Yamaha, a mi personalmente todo lo japonés me suele gustar. Edito: echaré un ojo a los HB 👍🏻
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 28/01/2021
Yo buscaria algo de segunda mano, si al final lo vuelves a deajr, a penas le perderas dinero.
El mercado esta saturado de esas squier y si la quieres vender le vas a perder pasta.
El ampli te digo lo mismo, yo buscaria algo que al menos tenga USB y algun efecto, estilo Roland Micro Cube, para que no tengas que invertir en nigun pedal y puedas grabarte para escucharte y tocar sobre tus propios temas.
Puede hacerte con una Pacifica y un Blues Cube por menos de 200 euros y luego lo puedes revender sin perderle mas dinero que el del envioy seguramente tengas algo de mas calidad que ese pack.

Hay Harley Bentons, Wasburns, Yamahas... y los Roland los puedes encontrar por 50 - 75 y son un cañon.
Subir
2
makinon
#5 por makinon el 28/01/2021
Viendo las stratocaster que estás mirando, yo me compraba la Yamaha pacifica 112v y de ampli el Boss katana mini.
Subir
1
simbad
#6 por simbad el 28/01/2021
Hola,

Yo te voy a dar un consejo, porque desde Mayo del año pasado me vi en una situación parecida a la tuya, ahorra y sube el presupuesto, sobre todo en el Ampli, es fundamental.

La guitarra, si buscas con paciencia, encontraras buenos precios, sobre todo de segunda mano, aquí mismo en el compra-venta. Lo mismo para el Ampli.

Como ejemplo, te comento que yo, después de andar con un Roland Cube15, y una Tele Squier...., aquello sonaba como el culo, cambie a un Supro Blues King de 1w ( de segunda mano) y una Strato Tokai japonesa ( Esta la compre Nueva...) después de probar bastantes guitarras, aquí si estire el presupuesto notablemente, pero es que la diferencia vale la pena.

Cada uno sabe su situación, y sus preferencias y necesidades, yo esto me lo tomo como un Hobby, caro, pero a la fin es un Hobby, y los Hobbys son para disfrutarlos lo mejor posible. Todo lo que sea invertir en el equipo, si luego lo quieres vender, si vendes calidad lo venderás rápido y seguramente perdiendo poco dinero, de Squier y pacificas de gama baja esta infladisimo de segunda mano, y ya no te digo de amplis de medio pelo.

Saludos.
Subir
1
cegasa
#7 por cegasa el 28/01/2021
Como dice Makinon, con una Pacífica 112v con un Boss Katana o un Roland cube tiened de sobra para empezar. La Yamaha Pacífica 112v es una maravilla, debido a su versatilidad te permite tocar todos los géneros que citas.
Tengo una con un Roland Cube, desde hace bastantes años, y hasta hace poco no me he planteado una segunda guitarra. Para tocar en casa y disfrutar es mas que de sobra.
De segunda mano suele rondar los 180€.
Para los que se inician creo que es muy buen pack, por menos de 300€ tienes un equipo muy bueno relación calidad-precio. Y la guitarra lo dicho, tiene mucha versatilidad debido a su selector de 5 posiciones y botón push para convertir la pastilla doble en single tienes guitarra para años, hasta que le secas todos los sonidos y la disfrutas como se merece.
Subir
Exánime
#8 por Exánime el 28/01/2021
Muchas gracias por las respuestas. Aunque todas van más menos en la misma dirección, cada nombre que me ponéis me hace sentir curiosidad y al final hay tantas combinaciones que es difícil decidirse. Luego piensas "me gasto un poco más y subo el nivel" y es difícil elegir 😆
Pero os estoy agradecido, seguiré leyendo por el foro. 🤙🏻
Subir
Juan
#9 por Juan el 28/01/2021
Buenas!

Yo también creo que es mejor comprar las cosas por separado, en vez de un pack.

Si no quieres comprar de segunda mano y con un presupuesto de unos 300 euros, yo compraría:

Yamaha pacífica 112j (es el modelo inferior al 112v, pero sigue sigue siendo una buena guitarra), ronda los 200 euros.
O quizás alguna harley benton strato de las más caras (que valen poco menos de 200)

Y de ampli o un boss katana mini, un blackstar fly 3, o un Vox pathfinder.

Si te quieres ir a segunda mano y mantener el presupuesto de 300 euros, el equipo básico que siempre se recomienda por aquí, y que ya te han dicho: yamaha pacífica 112v (200€) y roland cube 20w o 30w (unos 100 euros).

Y tienes equipo para rato.

Un saludo.
Subir
1
imac1655
#10 por imac1655 el 28/01/2021
Hola.
Pues mira, mi consejo va por otro camino. Estas navidades, aprovechando unos regalos que tenia que hacer, pedí en Thomann una HB telecaster TE-20. La más barata de la gama. Sólo hacia que escuchar cosas buenas de estas guitarras y total po 89€ luego me servía para cacharrear. Y tengo que decir, que no se le podrían poner peros ni costando el triple de su precio. No nos engañemos, no es una guitarra de gama alta ni se come con patatas a ninguna Fender. Pero vale cada céntimo que cuesta. Y no sé si habré pillado al chino más feliz, pero hasta el ajuste de casa es cojonudo. (Imagino que igual me ha tocado la buena)
Un saludo.
Subir
cegasa
#11 por cegasa el 28/01/2021
imac1655 escribió:
Y no sé si habré pillado al chino más feliz, pero hasta el ajuste de casa es cojonudo
JAJAJAJAJAJJA que risa. La verdad tengo ganas de catar_pillar una HB, de hecho es la opción que estoy barajando, la HB SC, que no está el asunto para gastar mucho y con una de esas se calma el maldito GAS.
Subir
Jacobo
#12 por Jacobo el 28/01/2021
La TE-20 de Harley Benton es un guitarron por el precio que tiene, ahora incluso han sacado una Telecaster mas metalera , los amigos de MetalTune hicieron hace poco una review muy interesante, también está a un precio muy asequible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo