Principiante metal

Saint-Michel
#37 por Saint-Michel el 26/10/2023
#36

Ese ampli es muy bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Terry
#38 por Terry el 26/10/2023
dollyboy escribió:
pues yo no sé por qué la ves superior en todo, yo las veo muy similares, una es de tilo (horrible para mi gusto) y la otra es de álamo...pero ambas con las especificaciones de gama baja, por lo que te diría que similares...y si al chaval le gusta mas la Jackson, quizá le motive mas a la hora de tocar como dicen por ahí arriba.
Me parece una buena guitarra para empezar a tocar temas metaleros, no es una gama top, pero va a cumplir su función perfectamente


Totalmente de acuerdo. El tilo tambien es horrible para mi, prefiero el álamo mil veces, y ambas guitarras son del mismo rango de precios, ya solo porque no tenga tilo, prefiero la Jackson
Subir
Terry
#39 por Terry el 26/10/2023
Moonkee escribió:
álamo, también conocido como poplar, probablemente el escalón más bajo de maderas guitarriles.


Perdona si suena mal lo que voy a decirte , pero ¿ de donde te has sacado que el poplar es el escalón mas bajo de maderas guitarriles?

Durante años Fender la ha usado en las Mustang y Jaguar, y Jackson la ha usado en el tope de gama... el poplar lo que tiene es que es una madera un poco fea, pero a nivel de tono, es muy parecida al aliso, y no lo digo yo:

"
Poplar - Liriodendron tulipifera
This is another standard body wood having been used by many companies over the years. Due to the grey/green color, this wood is used mostly when solid color finishes are to be applied. Its weight generally runs about one half pound more than Alder. Tonally, it is similar to Alder as well. Poplar is a closed grain wood that accepts finish well."

https://warmoth.com/guitar-body-woods

Si hay una madera que me parece el escalón mas bajo de las maderas guitarriles, ese es el tilo. Es horrible
Subir
Starivok
#40 por Starivok el 26/10/2023
felito escribió:
No todos con la misma edad tenemos las misma cualidades, piensa en eso también.


Totalmente cierto.

Como has mencionado lo de las cuerdas y las cualidades me vino a la cabeza que soy muy torpe y cuando no me pincho con la punta de las cuerdas finas al enhebrarlas en la clavija o afinadores, o al pasarla a través del cuerpo o del puente móvil.

Tal vez a otro no le suceda pero yo soy muy torpe y tengo el recuerdo de esos pinchazos ya internalizados...

Por eso y mas tratándose de un niño y como justo se habló del cambio de cuerdas en todo caso: cuidado,
Tampoco estirar de más, ni poner la cara en la dirección de las clavijas al estirar porque las cuerdas pueden romperse y saltar pinchándote, o por lo menos llevarte un susto...

Y si los puentes de las guitarras económicas si son malos, muchos de ellos,
El desafine viene después de la estirada solo si se hace estirada, además de que los malos malos no suenan como se espera porque generalmente la dureza de los resortes impide un movimiento fluido. Además de que los mismos resortes rechinan.
Obviamente no recomiendo tampoco una cosa así...no me malentiendan...
Subir
Antonio
#41 por Antonio el 26/10/2023
Hola de nuevo.
Me ha salido una oportunidad, una schecter omen 6 por algo menos de 400€, por lo que he visto en el foro es muy superior a las otras, que os parece?
Gracias.
Subir
802.11Guitar
#42 por 802.11Guitar el 26/10/2023
#31

Referente al ampli... Vives en una casa o en un piso?

En caso de que vayas a comprar un multiFX, yo llevo tocando los últimos 11 años exclusivamente con auriculares (beyerdynamic dt 770 pro) conectado a un MultiFX que me sirve de interface de audio. No molesto a nadie, si me apetece pongo el volumen a lo burro, al ser auriculares cerrados no escucho el sonido directo de las cuerdas (muy importante si tienes algún pedal que te cambie la afinación), y en general, el sonido me parece más satisfactorio que los volúmenes caseros, ya que si tocas sobre una base, el sonido me parece que se integra más.
Subir
802.11Guitar
#43 por 802.11Guitar el 26/10/2023
Terry escribió:
Si hay una madera que me parece el escalón mas bajo de las maderas guitarriles, ese es el tilo. Es horrible


Las EVH Wolfgang, o MusicMan Axis/Axis Supersport las regalan precisamente por eso ;)

Supongo que un buen tilo puede ser mejor que la peor caoba y viceversa. Quizá el tilo es más fácil de conseguir, en todas sus calidades, y por eso se ve tanto
Subir
Antonio
#44 por Antonio el 26/10/2023
Hola, es para practicar en casa.
Saludos
Subir
Juan M.
#45 por Juan M. el 26/10/2023
#44
Yo apostaría por alguno de estos: Blackstar Id Core 10 (o 20), Roland Microcube, Nux Mighty 20.
Son amplificadores de emulación digital, con algunos efectos incorporados, que para empezar a tocar van de lujo y suenan bastante bien.
Subir
Saint-Michel
#46 por Saint-Michel el 26/10/2023
#41

Guitarrón.
Subir
Saint-Michel
#47 por Saint-Michel el 26/10/2023
Music Man.
"Por qué usamos tilo en nuestros instrumentos?"

https://blog.music-man.com/instruments/why-we-use-basswood-for-our-instruments/
Subir
1
txe
#48 por txe el 26/10/2023
Terry escribió:
Perdona si suena mal lo que voy a decirte , pero ¿ de donde te has sacado que el poplar es el escalón mas bajo de maderas guitarriles?
pues si, porque tengo una made in japan jackson con ese cuerpo y a ver si las fender japan son la ostia en este foro y la mia de picos es una patraña :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo