Yo creo que si le gusta el metal, podría tener una con palanca.
Gracias por la respuesta, no maneja esa opción de momento porque su profesor dice que , en ese rango de precios, puede tener muchos problemas de afinación......
3
Y su profesor tiene mucha razón.
La Jackson es una muy buena opción. Sobre todo si le gusta visualmente. Parece una tontería, pero le animará a tocar.
2
Toda la razón con lo de la palanca. Mi recomendación es la mejor Schecter que se pueda comprar, nueva o usada (si es usada puede acceder a un mejor instrumento por el mismo precio más o menos, y merece la pena pensarlo). Hamer es otra gran opción, junto a la ya mencionada Jackson.
Gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad, la schecter se me va un poco de presupuesto ( hay que guardar para el ampli, quiere un line 6 v de 20 w).
Hay tanta diferencia entre las 2??
#7 pues yo no sé por qué la ves superior en todo, yo las veo muy similares, una es de tilo (horrible para mi gusto) y la otra es de álamo...pero ambas con las especificaciones de gama baja, por lo que te diría que similares...y si al chaval le gusta mas la Jackson, quizá le motive mas a la hora de tocar como dicen por ahí arriba.
Me parece una buena guitarra para empezar a tocar temas metaleros, no es una gama top, pero va a cumplir su función perfectamente
2
El modelo de producción de Schecter es la leche, o sea fabrican con una calidad que flipas. El tilo de esta guitarra es bastante decente, combinado con las cuerdas a través del cuerpo, hacen una guitarra más resonante que la Jackson de álamo, también conocido como poplar, probablemente el escalón más bajo de maderas guitarriles.
El mástil de la Schecter no se suele ver en guitarras de este precio. Es realmente bueno, mas gordito y consistente.
Las pastillas Schecter aguantan la tralla sonando con claridad y definición, las Jackson emborronan más.
Y hablando de pastillas, en la Schecter si instalas una de mejor calidad, merece la pena, el mueble es consistente y equilibrado, y podria suponer subir un par de niveles de calidad sin tener que cambiar de instrumento entero. Un cambio de pastillas en la Jackson, no tiene el mismo efecto.
Todo lo escrito, comprobado y testado por mi mismo, y lo comparto por si fuera del interés de alguien.
Ahora, si al chaval le gusta e ilusiona la Jackson, no seré yo quien lo fastidie. Pero vamos, la diferencia de precio es por algo, ya te lo digo yo. Pocas guitarreras con la calidad de fabricación de Schecter en todas las gamas, ni Fender con Squire teniendo detrás la corporación que tiene.
Saludos y buenas noches!