Principiante en guitarra eléctrica: no se que guitarra comprar

Naroa
#13 por Naroa el 09/04/2021
El ampli me he decidido por el Roland Cube, pero con la guitarra tengo dudas todavía. Algunos foros hablan muy bien de la Yamaha EG112, pero en otros no la recomiendan. Lo mismo me pasa con las Strato de gama más baja. He encontrado esta Fender con HSS (1 pastilla humbucker y dos simples). Sería una buena compra? De segunda mano por 100€
http://p.wallapop.com/i/615419470?_pid=wi&_uid=97607566&_me=s_ios
A demás como vive en mi ciudad podría probarla antes de comprarla, y así no tendría que comprar la guitarra sin probarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pipo
#14 por Pipo el 09/04/2021
Yo afino en el pueblo con la aplicación de fender. Para empezar te vale. Para Rock Ibanez sa260 FM.
Subir
1
Sergio
#15 por Sergio el 09/04/2021
Hola,
Siendo novato yo te recomendaría que no acudieses al mercado de segunda mano, salvo q alguien con experiencia pudiera asesorarte personalmente en la compra y te acompañase a probar la guitarra.

Sobre modelos, y de acuerdo a lo que has comentado hasta ahora, yo te recomendaría una Yamaha Pacífica o una Ibanez de la serie SA.

Y ampli, uno pequeño de transistores o modelado: Roland Cube, Boss Katana, Fender Mustang, Marshall Code...

Sl2,
Sergio
Subir
1
Juan
17david71
#17 por 17david71 el 10/04/2021
Hola. Aunque no tengas un gran presupuesto, y teniendo en cuenta que tienes poco conocimiento de guitarras eléctricas ahora mismo (para añadir a lo que te han aconsejado hasta ahora), lo que yo te recomiendo, es que, si te es posible, te acerques a alguna tienda y pruebes, para ver como te encuentras con distintos modelos. Creo que es una forma esencial de tomar contacto con el instrumento y de que te sea más fácil tener una idea propia sobre con que tipo de guitarra te encuentras más agusto. A nivel orientación es lo mejor para un@ mism@.
Como ya te han comentado, si es para estilos cañerillos o medio cañerillos, que al menos tenga una humbucker (doble pastilla), en el puente. Un saludo.
Subir
Strato_Custer Baneado
#18 por Strato_Custer el 10/04/2021
#9

Creo que es preferible usar un afinador desde el principio. Así te acostumbras al sonido afinado y puedes tocar fácilmente con los discos o con los videos de youtube. Me refiero a tocar por encima de la música.
Subir
1
Juan M.
#19 por Juan M. el 10/04/2021
A mí, personalmente, las Squire de gama baja (Bullet y Affinity) no me convencen. Tal vez sí las Squier Classic Vibe, aunque se van de tu presupuesto, creo.
Si te gusta la estética strato, yo iría a por una Yamaha: una pacífica 112, una erg 112 o una rgx 121z.
Las Harley Benton tienen buena fama en las tipo Les Paul (ellos la llaman SC). Yo tengo una 450 plus y me encanta, guitarrón para lo que cuesta. Las telecaster de esa marca también gozan de buena fama, aunque yo soy poco de telecaster y ahí poco puedo asesorarte. Sin embargo, las stratos de esa marca no gozan de la misma buena fama, al menos las baratas.
Resumiendo, por menos de 200-250€, de lo que yo conozco:
-De stratos: una Yamaha.
-De Les Paul: una Harley Benton SC 450 plus, una SC Custom II o una SC 550 (esta última, más cara).
-De telecaster: ahí prefiero no opinar, ya te digo que no son lo mío.
En cualquier caso, si te va el rock o hard rock, que lleve al menos una humbucker y que no lleve puente flotante (son la ruina en guitarras baratas).
Si te abres al mercado de 2a mano, ahí ya se abre mucho más el abanico de posibilidades.
Olvídate de estas marcas, si las vieras: Sonora, Academy, Talmus, Excel, Saehan, Zippy, Daytona, Chibson, Rochester, Gear4music, Austin, etc., son "escobas con cuerdas", de pésima calidad.
Respecto al ampli, cualquiera de estos: Roland Cube 15 ó 20w, Roland Microcube, Blackstar id core, Randall Kirk Hammet 15, Peavey Vypyr 15, Peavey Bandit. Son excelentes para tocar en casa y empezar, y de cuando en cuando salen chollos de 2a mano de alguno de ellos.
Por último, yo renunciaría a un pack de guitarra, ampli, funda, afinador, cable, púas... Suelen ser muy malos. Si tienes claro que el mundo de la guitarra no es un capricho pasajero, sino algo que te gusta de veras, compra algo decente que te dure años, si no más adelante querrás mejorar el equipo, comprarás dos veces y dinero malgastado.
¡Suerte!
Subir
Endika
#20 por Endika el 11/04/2021
Igual al resto de foreros les parece una burrada, pero si no tienes pensado todavía tocar en grupo y lo que quieres es empezar a aprender igual te merece más la pena invertir todo el presupuesto en una guitarra un poco mejor (y un afinador de pinza). Al menos en mi caso, en casa toco el 70 por ciento del tiempo sin enchufar.
De esta manera, te puede permitir ir ahorrando para un ampli que se ajuste a lo que necesitas sin tener que renunciar a una guitarra con buenas prestaciones
Subir
Pipo
#21 por Pipo el 11/04/2021
#19 Qué tienes contra la Talmus, la mítica guitarra de los genios?
Subir
ori43
#22 por ori43 el 11/04/2021
Mi consejo es que busques la guitarra mas sencilla con el máximo de presupuesto

Al mismo precio Telecaster ( puente fijo y 2 pastillas) antes que stratocaster( puente tremolo y 3 pastillas),todo lo que la strat tiene de más en prestaciones la teleca lo tiene en calidad de herrajes y mueble.

Segundo consejo,
prueba varias guitarras, no todos los perfiles de mástil casan bien con todas las manos, la menos cuando eres principiante.

Tercero
Los trastes generosos tipo jumbo son mas fáciles de tocar que los trastes famélicos y delgados mas vintage.

y cuarto , no es un consejo, solo una experiencia.
A peor instrumento peor aprendizaje y viceversa....ojo..eso no quiere decir que cuando ya sabes puedes hacer sonar una squier mejor que muchas con sus guitarras de 2000€, solo eso, que si tienes el instrumento mas fiable que te puedas permitir te ira mejor para aprender

para los amplificadores
Por el mismo precio, a mas botoncitos peor calidad de sonido, y eso afectara mucho a la cantidad de tiempo que le dediques al instrumento, con mala calidad de sonido acabas con la cabeza como un bombo y lo dejas

En resumen, invierte mas en calidad y no tanto en prestaciones
Subir
arkaitz
#23 por arkaitz el 15/04/2021
Yo pienso que no hay como una less paul o una stratocaster. Yo tengo una de cada que me costaron 650E cada una. Las dos made in usa.Y son un guitarron con poco que envidiar a las caras .Pero no me fiaria mucho de las de gama mas baja. Entiendo que tienes 15 años y que al principio tendras muchas ganas de tener una y que el presupuesto da para lo que da. Yo me iria entonces a yamaha o cort. Que para mi son mejores en calidad precio. Y mas adelante cuando ahorres intenta comprar algo tipo a las que tengo yo. Merecen la pena. No te quedes sin probarlas. No te recomiendo walapop.mejor mira en este foro.Esta mucho mejor.Suerte con la compra, a veces es una loteria dar con algo que te guste.Yo tengo 8 electricas y varias acusticas.Pero tambien toco hace 25 años.Y te recomiendo encuanto a mi experiencia.
Subir
arkaitz
#24 por arkaitz el 15/04/2021
Yo creo que el roland cube es, de las mejores opciones para empezar. Estan bastante bien y son baratos. Creo que con ese aciertas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo