Principiante en guitarra eléctrica: no se que guitarra comprar

Naroa
#1 por Naroa el 09/04/2021
Hola a todos!
Esta es la primera vez que escribo aquí y no estoy segura de que sea la sección correcta, espero que si. Tengo 15 años y llevo tocando el piano toda mi vida, pero ahora me apetecía aprender a tocar la guitarra eléctrica. Me han dejado una acústica para que probara unas semanas antes de decidirme a comprar, y me he decidido. El problema, es que no se que guitarra debería comprarme, por que no tengo mucho presupuesto.
He leído un poco y había pensado en una Fender Stratocaster, quizá de segunda mano, o de la gama Squier nueva. He leído que son ergonómicas y bastante cómodas para empezar.
Amplificador y demás accesorios ya miraré, de momento mi duda principal es la guitarra (aunque si alguien me recomienda algún ampli para principiantes con poco presupuesto, mejor😅)

Estás son algunas ofertas que había encontrado en wallapop, no se si son fiables:
http://p.wallapop.com/i/624391091?_pid=wi&_uid=92619129&_me=s_ios

http://p.wallapop.com/i/617783953?_pid=wi&_uid=72144250&_me=s_ios

http://p.wallapop.com/i/624560912?_pid=wi&_uid=72645909&_me=s_ios

También había visto este pack en Thomann:
https://m.thomann.de/es/thomann_gitarren_set_g13.htm

Muchas gracias a todos de antemano! 😜
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo el 09/04/2021
Yo te recomendaría que mirases mejor en este mismo foro en la sección de compraventa. Creo que es más fiable que wallapop. Quieres tocar pop, sonidos más potentes o? Es importante para la elección.
Subir
Naroa
#3 por Naroa el 09/04/2021
#2 Es verdad, se me olvidó comentarlo antes! Me gusta el pop, el rock, el pop-rock, hard-rock. Es la Stratocaster adecuada para esto?
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 09/04/2021
Yo diria que la Strato no es lo mas versatil si vas a hard rock, salvo que lleve unas HSS.

A mi personalmente, las Squier Affinity y Bullet siempre me han parecido de juguete, como si pillase una guitarra de carton.


Sin duda, me compraba esta en ese precio:

https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-yamaha-eg112-624740398

y luego busca un Roland Micro Cube..
Subir
paconroll
#5 por paconroll el 09/04/2021
Te recomiendo evitar a toda costa el puente flotante, y si la guitarra es sencilla y fácilmente ajustable mejor que mejor.
Subir
Krui
#6 por Krui el 09/04/2021
Una Yamaha Pacífica del tipo 112V con S-S-H y push/pull sería una buena elección.
Subir
Strato_Custer Baneado
#7 por Strato_Custer el 09/04/2021
Yo evitaría wallapop. El pack ese yo creo que está bien para empezar, es barato y trae todo menos afinador, que te hace falta también. Si no te mantiene la afinación puedes poner los cinco muelles detrás en lugar de los tres que traerá o bloquear el puente con una cuñita de madera.

Yo buscaría un pack sin método pero con afinador. Puedes mirar las cosas del método en internet.

También puedes pillar una guitarra algo mejor como te dicen los compañeros. Tanto las Squier como las Yamaha están bien para empezar.
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 09/04/2021
Las harley benton de thomann esta muy muy bien por lo que valen, las telecaster TE con cuerpo de fresno especialmente, el ampli casi con cualquier cosa de segunda mano te vale, para casa un rollo roland cube, de altavoz de 10" mejor, te va a encantar, tienen varios perfiles d3 sonido y efectos para que puedas jugar con ellos
Subir
Naroa
#9 por Naroa el 09/04/2021
#7 en la guitarra acústica que tengo afino de oído con un vídeo y de momento me va bien. Es un poco distinto al piano pero al fin y al cabo después de tantos años he hecho oído. Aun así, crees que sería necesario o de momento puedo prescindir de él? Si luego veo que lo necesito podría comprarme uno. He mirado y he visto que no son caros.
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 09/04/2021
#9 un afinador de pinza son 5€.

Squier CV Stratocaster + Roland Micro Cube es combinación ganadora. Por unos 500€ si lo compras nuevo.
Subir
2
Juan
#11 por Juan el 09/04/2021
Buenas!

Antes que nada, seria importante que nos dijeras cual es tu presupuesto, aunque, viendo los enlaces que has pasado, entiendo que ronda los 150 euros o así no?


Para empezar, yo creo que es un presupuesto bajito, aunque se pueden hacer cosas. Yo en tu lugar intentaría evitar los packs estos que traen de todo. Por ahí hablais d ellos afinadores de pinza, no es algo que sea necesario al 100%, ya que hay aplicaciones que valen para afinar, y encima si dices que tienes oído como para afinar de oído... Pues mejor que mejor.

Ahora bien, tienes dos opciones, comprar nuevo o comprar de segunda mano. Si compras de segunda mano vas a poder tener un equipo un poco mejor que si compras nuevo, aunque no esperes gran diferencia. Con ese presupuesto, yo imvirtitia unos 60 euros en el ampli y unos 100 en la guitarra.
Hay amplis que valen en torno a los 70 euros nuevos (blackstar fly, orange micro crush, Vox pathfinder,...), pero si te vas a segunda mano podrás ampliar el abanico de posibilades y ahorrarte unos euros. Uno muy recomendado es el roland micro cube, que se puede encontrar de segunda mano por 50 euros. También hay muchos Peavey, que son amplis muy apañados.

Por 100 euros creo que es complicado encontrar una guitarra nueva que vaya bien, quizás alguna harley benton, pero pueden venir mal de fábrica y necesitar un ajuste. La gama baja de squier, las bullet, creo que rondan los 120 o 130 euros. De segunda mano por ese precio quizás puedes encontrar alguna yamaha pacífica 112j, alguna cort, o alguna squier (se han visto squier bullet por 80 euros).

Eso contando con que quieres una tipo strato, aunque viendo tus gustos también te podría valer alguna tipo les Paul. En ese caso mirate las harley benton y las epiphone de gama baja. Los más puristas te dirán que las epi de gama baja no son verdaderas les Paul, y tendrán razón, pero te pueden valer igual para aprender a tocar.

Si pudieras ir a alguna tienda a probar guitarras sería lo suyo, para ver las diferencias entre ellas y ver cual te parece más cómoda.

Suerte!
Subir
imac1655
#12 por imac1655 el 09/04/2021
Hola. Para presupuesto bajo, sin duda las Harley Benton. Incluso las de 88€ te van a hacer su papel sin problemas. Si te quieres gastar algo más, las Squier también cumplen, y tienen el diseño original de Fender. Que para mí es el más bonito. En estas dos marcas tienes configuración clásica o HSS, por si te adentras en estilos más cañeros. Para amplificador, pues un Cube de Roland de segunda. Ojo el microcube, está muy bien para su tamaño pero si no tienes problemas de espacio, vete a por algún hermano mayor 15 o 20. Seguramente te costarán lo mismo y suenan infinitamente mejor. Aquí el altavoz manda, y salvo caras excepciones, hay que ir a un mínimo de 8 o 10"
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo