Principiando eligiendo guitarra

kasius
#1 por kasius el 28/10/2007
Hola gente, que tal va eso? Pues nada, me acabo de registrar porque tengo una gran duda (la misma que seguramente tienen el 99 % de los guitarristas), y es que no se por cual guitarra decantarme a la hora de iniciarme en este mundillo.
Después de leer mucho y preguntar estoy barajando 3 opciones que me parecen más interesantes (que esten en la franja de los 200-250 euros, solo la guitarra) y me gustaría que me dierais vuestra opinión, pros y contras...lo que sea, cualquier ayudita siempre es bien recibida :p

Epiphone Sg G-310 : Desde siempre el modelo por el que he suspirado es una sg, así que no me parecería mal empezar con una.

Yamaha Pacífica 112j : También tiene un aspecto bastante bonito (personalmente me gusta en verde) y para mi gusto, su sonido es mejor que la sg, ya que tiene tanto pastillas simples como dobles

El comodín: Ibánez GSA60 : La verdad que no se como es esta guitarra en cuanto a características, pero su precio ronda la de las dos anteriores, así que la incluyo en mi lista.

Bueno, dadme vuestra opinión y muchas gracias de antemano por vuestros consejos, que siempre serán más fiables y expertos que los mios propios :p Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 28/10/2007
Mira la guía de guitarras según su precio y dinos que tipo de música vas a hacer etc.
Subir
Krupz
#3 por Krupz el 28/10/2007
Que tal esta:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
http://www.guitarristas.es/product_info.php?cPath=21_22&products_id=44
Subir
kasius
#4 por kasius el 28/10/2007
Muchas gracias por contestar tan rápido.

Después de mirarme la guía de guitarras según precio añadiría a mis opciones anteriores la Cort KX5, aunque la verdad que no tengo referencias de ella.

En cuanto al tipo de música...pues me van las bandas tipo Red Hot Chilli Peppers, Led Zeppelin, Jimmy Hendrix, Coldplay, Muse, Nirvana...en cuanto a grupos españoles me gustan Marea, La fuga y Savia. También me gustaría probar a tocar música del tipo de My Chemical Romance o The Used. Es decir que busco una guitarra más bien versatil para tocar Rock de diferentes tendecias y de vez en cuando probar con otros estilos (por ejemplo Punk o Grundge).

Kruptz, gracias por el aporte, pero aun siendo una magnfica guitarra por el precio que tiene, se sale bastante de mi presupuesto, que en ningún caso podría superar los 250 €.

Muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo