Primeros pedales

candle
#1 por candle el 16/11/2012
bueno pues despues de un par de años con una pedalera korg me he decidido a dar el paso y comprarme unos pedales.
Tengos un presupuesto sobre los 200 € y unas ideas pero me gustaría saber vuestra opinión =)

-Tengo una stratocaster mex de guitarra y un VOX ac4tv de ampli.
-Busco sonido tipo hendrix, santana y frusciante.. en plan gordete (no se como decirlo exactamente..)

y bueno mi idea era comprarme los siguientes pedales:

- Dunlop crybaby WAH WAH
- EHX little big muff FUZZ
- Boss DS1 OVERDRIVE
- EHX memory boy DELAY

Pues bien como lo veis para empezar con esto de los pedales? a primera vista me parecen faciles de manejar.. y los veo indicados para el sonido que busco pero tal vez podais darme mejores ideas.. Tener en cuenta que no me quiero dejar un dineral.. un presupuesto alrededor de 200 €

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RVela
#2 por RVela el 16/11/2012
hola...

yo tengo el cry baby, el big muff (no el little) y el memory boy... son muy buenos... yo te recomendaria el big muff, he comparado el sonido de los 2, el big muff y el little big muff y creo que el big muff se lo lleva... aunque es cierto que tiene un tamaño descomunal jajajajaja

el overdrive no lo he probado... de hecho yo estoy en busca de un overdrive tmb jaja

por cierto... del memory boy checalo por que a mucha gente no le pasa que salga con algunas marcianadas que a mi en lo personal me gustan mucho jejeje


saludos
Subir
x-gus
#3 por x-gus el 16/11/2012
Harley Benton Vintage Overdrive
Harley Benton Ultimate Drive
Harley Benton Digital Delay
Harley Benton Dynamic Compressor
Harley Benton Classic Chorus
Harley Benton American TrueTone

con gastos de envío 194€
Subir
candle
#4 por candle el 16/11/2012
prefiero comprarme pedales que me garanticen "cierta calidad" de poco a poco y que me duren mucho que comprarme 10 y luego tener que cambiarlos por que no me gustan o directamente sean malos..

aun y todo voy a mirar esos pedales que dices
Subir
x-gus
#5 por x-gus el 17/11/2012
Mi amigo, intenta evitar la marquitis, la gama de pedales joyo/harley benton estan haciendo furor incluso dentro de este mismo foro. Pero bueno, mejor que lo compruebes por ti mismo si vale la pena o no.

Suerte y buena compra.
Subir
btrainee
#6 por btrainee el 18/11/2012
Intenta probarlos... personalmente me gustan mas los delays digitales, a parte en algun que otro modo de los que llevan siempre puedes experiementar con movidas psicodélicas. Pero de los analógicos que he probado, bueno no estaba tan mal el de EHX. El wah es bastante bueno también lo e podido probar.

Pero principalmente mi consejo es que para empezar no pilles mas de 2 pedales con los que te den mucho juego (que la verdad es que todos lo dan), pero delay y wah, a la vez....
Supongo que has decidido el pillarte los pedales por que crees que les vas a sacar un partido...al menos espero que sea así, por que sino ese dinero créeme que es mejor no invertirlo.
A fin de cuentas es mejor saber usar un pedal que no saber usar 4 ;)
Subir
1
candle
#7 por candle el 20/11/2012
pensandolo bien creo que sería mejor no comprarme el overdrive y utilizar el que me da el ampli que me gusta bastante...
en ese caso que comprariais? no estoy interesado en distorsiones.. para eso tengo el muff
Subir
RVela
#8 por RVela el 20/11/2012
x-gus escribió:
Mi amigo, intenta evitar la marquitis, la gama de pedales joyo/harley benton estan haciendo furor incluso dentro de este mismo foro. Pero bueno, mejor que lo compruebes por ti mismo si vale la pena o no.


yo tambien he escuchado y leido varias cosas buenas de los joyo sobre todo por que aca en Mexico no he visto los harley benton, aunque personalmente no los he podido probar...
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 20/11/2012
Yo tengo un Palmer Overdrive y te lo recomiendo. Tiene un drive bastante bueno, y además tiene controles de Volumen, Tono, Drive y Clean. El que tenga controles de Drive y Clean te permite mezclar la señal y poder usarlo como booster. Es económico y bien construido. Yo es un pedal que no saco de la pedalera, y no creo que haya nada mejor por ese precio +-60 euros e incluso ya se ven algunos usados más baratos.
Y te puedes pillar un Memory Boy, que te va a dar bastante juego en un solo pedal...
Y yo me buscaría un afinador en formato pedal, que para mi es fundamental.
Subir
candle
#10 por candle el 20/11/2012
el problema es que no tengo muchas oportunidades para probar pedales por lo que voy "a ciegas" ya que compro online por eso pido vuestras opiniones.
Y si, creo que lo del afinador si es una buena idea.. supongo que con uno barato valdra =)
Subir
losvoltaos
#11 por losvoltaos el 29/11/2012
candle escribió:
Y si, creo que lo del afinador si es una buena idea.. supongo que con uno barato valdra =)

Valdrá, pero si compras el Politune, de Tc electronic, no necesitarás otro afinador en la vida. Somos un grupo y 2 lo tenemos. Vale, es caro, pero lo de poder afinar todas las cuerdas a la vez es una ventaja enorme. De todas formas, si lo que quieres es tocar en casa, siempre te sirve alguno como el que tiene el otro de nuestro grupo, un Behringer que le costó unos 20 €.
Eso sí, asegúrate de que si compras un pedal no sea más caro de lo que merece (por ejemplo, el afinador de Fender es muy malo para mi gusto y cuesta en torno a 60 o 70 € y el de korg es normalito y cuesta parecido también).
Subir
santi33666
#12 por santi33666 el 02/12/2012
El overdrive es cuestion de gustos, de que sonido quieres sacar. Yo el que queria sacar era el de Judas priest y el de Metallica. Me compre el SD-1 y no da la talla, porque realmente lo que necesitaba era un tubescreamer. Me compre el overdrive tonedriver que hace las funciones de overdrive y ts808 por el mismo precio y saque el sonido que queria.

El SD-1 lo bueno que tiene, si lo utilizas como booster, es que colorea muy poco la seña. Pero si lo comparo con el tonedriver, me quedo con este ultimo, que además tambien lo puedeo utilizar como booster, es decir, sin utilizar su gain.

nota: El tone driver lo lleva Glen Tipton, guitarrista de Judas Priest. Asi que intenta averiguar que overdrives llevan los artistas a los cuales quieres imitar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo