Primeros pedales, qué recomendáis?

mansilla7x
#1 por mansilla7x el 29/04/2012
llevo ya un tiempecillo tocando la guitarra, y hasta ahora no lo he hecho con pedales, sino con los efectos propios del amplificador que uso.
Mi idea es comprar un par de ellos pero que sean económicos y útiles. Por lo que veo casi todo el mundo usa la marca Boss.
Lo que no sé es cual comprar.
Toco punk-rock, rock alternativo,metal... en general un poco de todo.
Qué pedales son los más útiles e imprescindibles??
Sobre todo me interesaría uno para cambiar rápidamente de distorsión a un sonido más limpio.
Gracias de antemano:)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
abundio
#2 por abundio el 29/04/2012
pues el boss ds1, baratito y usado por tanta gente que si quieres algo efectivo en este sentido, no te vas a equivocar. lo usaba kurt cobain para eso mismo que dices :)
Subir
mansilla7x
#3 por mansilla7x el 29/04/2012
#2 éste, no? http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=127&ParentId=254
muchas gracias por la recomendación, la tendré muy en cuenta:)
Subir
abundio
#4 por abundio el 29/04/2012
yeah, en el foro los tienes de segunda mano por 40 euritos.
Subir
mansilla7x
#5 por mansilla7x el 29/04/2012
#4 Una cosa, que diferencia hay entre el Ds-1 y el Ds-2??
Subir
Nico Vargas
#6 por Nico Vargas el 29/04/2012
Yo tengo el ds1 y la verdad como viene de fabrica tiene un sonido con muchos agudos pocos graves pero le haces la modificacion de keleey y queda espectacular lo recomiendo muchicismo con esta modificacion :D
un saludo suerte
Subir
abundio
#7 por abundio el 29/04/2012
no ralles al chaval con modificaciones que está empezando hombre :lol:

el ds1 es una distorsión estandar de toda la vida, si le suena agudo pues que cargue de graves en el ampli. el ds2 es una cosa raruna a medio camino entre los diferentes sonidos distor de boss (del ds al metal zone). Más o menos lo mismo. Si te tira la cosa más metálica, a lo mejor te puede dar un plus, pero nada imprescindible que merezca que gastes demasiado tiempo o dinero para lo que te da el ds1.
Subir
emeguerran
#8 por emeguerran el 29/04/2012
pero de los efectos que tiene tu ampli, cuales son los que te gustan? para poder desirte algun pedal especifico.

El ds1 esta bien porque como disen es una distor estandar, pero si desde ya estas tirando a tocar metal para arriba, mejor un metal zone o un metal muff de electro harmonix, de los dos yo prefiero el segundo. Lo que tienen estos dos pedales es que son muy versatiles y ambos no se quedan solo para metal, creeme yo e tocado blues con el metal muff, el metal zone no lo tngo pero lo e probado y puedes tocar asta pop, es mas versatil que el metal muff pero tambien mas dificil de ecualizar. Como dije yo prefiero el metal muff porque aparte de que tiene un sonido mas natural, es true bypass y tiene booster.
Subir
Chules
#9 por Chules el 30/04/2012
Yo voy a comprar en breves el ds1 y el ds2, pero tengo una duda,.con el ds2 puedo sacar el sonido del ds1(regulando) ? Es para saber si merece comprar los dos. Gracias!!
Subir
mansilla7x
#10 por mansilla7x el 30/04/2012
#8 pues te pongo ejemplos del sonigo que le suelo sacar al ampli
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
desde pop punk hasta metalcore
es un peavey vypyr asi q da muchas posibilidades
pero para tocar cosas de pop punk y similar (que es lo que tocamos en el grupo) necesitaría un pedal para cambiar de "limpios" a distorsión, con lo que el ds encajaría, pero la duda es si el 1 o el 2..
Subir
tano6dedosmarciello
#11 por tano6dedosmarciello el 30/04/2012
no veo la razon para comprar el ds1 y el ds2. yo tengo el ds2 y es basicamente el ds1 pero con un modo turbo que realza el sonido y te da mas ganancia
Subir
jerry_ft
#12 por jerry_ft el 30/04/2012
mirate los joyo, parecen la panacea!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo