Primeros pedales: Que me recomiendan?

joaco_rc
#1 por joaco_rc el 19/07/2011
Tengo una telecaster american standard y un ampli hiwatt a transistores, que pedales me recomiendan de delay, reverb, distrosion, overdrive, chorus, escualizador, afinador, line selector, etc lo que sea... Y en que orden me tendria que comprar los efectos? lei que tener un pedal ecualizador es muy importante, para que sirve el line selector? ...Diganme ustedes, no quiero que pierda el tono final ni nada de eso...

por favor comenten :) saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luchitojs1200
#2 por luchitojs1200 el 19/07/2011
porque no empezas con un multiefectos? Para encontrar TU tono, los pedales y efectos que a vos te convendrían tener
Subir
joaco_rc
#3 por joaco_rc el 19/07/2011
Hola gracias por comentar ! ... enrealidad tengo un multiefectos un Zoom g2 que lo use un buen tiempo pero la verdad es que ya no lo uso por que me saca mucha calidad de sonido final...por eso ahora estaba pensando en empezar a comprarme de a poco realmente buenos pedales por separado o como sea mejor para ir armando un set...y lei mucho lo del true bypass y que pierde tono y todas esas cosas que en fin me confunde mas...la verdad tenia pensado empezar por un buen delay y una distorsion, pero deje abierto a que me recomienden lo que sea por que mucho no se... bueno gracias y saludos :D
Subir
Manu
#4 por Manu el 19/07/2011
Tu piensa en la música que sueles tocar o que quieres tocar, que efectos ves que usen, y entonces ponte tu las prioridades.. Yo empezaría por lo q más puedes usar, un overdrive o distorsión, y luego depende de la música q te mole pues ya te diría.
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 19/07/2011
una distorisón que te mole y un overdrive o delay
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 19/07/2011
Lo básico es un buen overdrive (distorsión suave). Una distorsión buena es la base para cualquier estilo. Te recomiendo el pro co rat (si encuentras el original de USA 2ªmano mejor, pero si no con el rat2 llega) o el TS9. También está bastante bien el boss ds1, pero si consigues a buen precio el TS9, cómpralo. Y recuerda, siempre que quieras comprar algo, mira un poco en 2ª mano, que así tu ayudas al vendedor y el vendedor te ayuda a ti!
Subir
joaco_rc
#7 por joaco_rc el 19/07/2011
Gracias por responder a todos :)

#6

Si me estube fijado justamente en el Proco Rat me gusto mucho, pero los nuevos creo que ya no tienen la misma calidad que los de antes no? como esos famosos "white face" del 84' que se dicen que son los mejores, y el TS9 me lo voy a poner a ver...y como es eso del true bypass realmente pierden calidad de sonido a medida que vas agregando pedales? :S bueno gracias por la info !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo