Primeros pasos en la grabación (MAC)

Ataria
#1 por Ataria el 06/11/2008
Acabo de llegar a casa con mi tarjeta de sonido nueva y ya estoy poniéndome manos a la obra. He instalado la tarjeta, está configurada para ejercer (creo que correctamente) y ahora llega el momento de grabar. Imagino que el Logic es una buena elección para grabación pero no sé cómo se configura todo.
También tengo dudas para grabar vídeos, ¿el iMovie me vale? ¿Cómo lo configuro?

A ver si alguien me puede echar un cable que estoy entrando en el mundo de la grabación, me está viniendo todo de golpe y ando saturadísima con un montón de cosas. A ver si con alguna ayudina, el tiempo y la experiencia lo van arreglando.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 06/11/2008
Hola Ataria,

Te recomiendo que empieces con Garageband, luego Logic es muy parecido.

Abres un nuevo proyecto musical (menú archivo).

Decides la tonalidad y el tempo (luego lo podrás cambiar cuando quieras).

Vas a las preferencias de garageband (no las generales) y en el apartado audio MIDI te aseguras que como fuente de entrada y salida está la interfaz (la tarjeta).

Supongo que tienes la salida de monitores de la tarjeta (o la main) conectada a tus monitores y la entrada (la primera, por ejemplo) con un jack conectada a tu guitarra.

En garageband, creas una nueva pista (menú archivo, creo) y eliges que sea de instrumento real (de audio).

Eliges el tipo de instrumento (a la derecha, en la ventana de información), activas la monitorización, compruebas que está entrando señal de tu guitarra (ajusta el gain de entrada de la tarjeta) y le das al rec...

Ya deberías estar grabando,

Si tienes dudas, pregunta...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 06/11/2008
Vidalsh, hace tiempo que no usas logic... y menos un Mac. Logic no usa drivers asio, sólo los usa Cubase. Los Mac usan arquitectura core audio y los plugins son Audio Units.

http://en.wikipedia.org/wiki/Core_Audio

Ataria, si quieres empezar con Logic es parecido, pero te aseguro que no te va a sonar mejor tu grabación ni vas a ir más rápido. Es como si quieres aprender diseño en 3D y te pones con Maya o a editar vídeo con Final Cut Pro y Combustion...

Uso Logic desde la versión 4 y ahora la 8 en Mac y al final siempre grabo con GarageBand...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 06/11/2008
vidalsh escribió:
pero aun asi, imagino que todos los secuenciadores son iguales, tanto en mac como para pc, y lo importante es saber el ruteo de la señal, es decir, cuales son las entradas y las salidas...

cubase usa los drivers asio para poder seleccionarlas...

logic ya te digo que desde que no se hace para windows no lo sigo, pero tambien tendra alguna manera de seleccionar tu tarjeta de audio para saber cuales son las entradas y salidas no?

luego ya es como cualquier secuenciador, seleccionar la entrada para grabar y punto...

yo tambien uso programas mas sencillos para grabar como acid en lugar de cubase que los uso para otras cosas...

obviamente sin un mac no he probado garageband...pero imagino que el ruteo de la señal tiene que ser el mismo...

sea cual sea el programa tendras que indicarle cual es la entrada de audio que estas usando en cada pista para que grabe la señal correspondiente...

por eso me referia un poco a la teoria general y no al uso de un programa u otro...

sea cual sea la plataforma que uses y el software de grabacion que uses, si no le especificas que entrada de tu tarjeta de audio estas usando para introducir la señal pues entonces no haces nada...

es mejor enseñar a la gente el ruteo de una señal y que aunque no tenga una mesa de mezclas esta metiendo el sonido por algun sitio que seguramente el secuenciador que uses no se va a enterar hasta que le digas por donde coños se la estas metiendo...jejeje
:D


Totalmente de acuerdo…:) Pero es difícil mostrar todo eso de forma sencilla sin poderlo ver en directo o sin tener experiencia en sonido (yo empecé con el multipistas de cinta) o sin leerse los cientos de páginas que tenían los manuales de los secuenciadores de antes. Como el Logic cuando tenías que entrar en el p…to environment…

Por eso quería mostrarle simplemente como grabar una pista de audio: seleccionas la entrada, ajustas la ganancia, armas la pista y a grabar… A partir de ahí, a echarle horas…:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
i_vans
#5 por i_vans el 16/11/2008
hola que tal

bueno no soy usuario de mac pero que no se supone que hay cubase tambien en mac siento ques es muy facil de usar bueno se complica con algunas cosas pero eso ya es para muy abanzados ... aunque si con garage band puedes crear bateria , incorporar vst y cosas para por hacerte una base buena que mejor alguna vez vi un tutorial en videos del garageban si lo encuentro te lo dejo

hasta luego:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo