Primero sufrir...

  • 2
JJ
#13 por JJ el 17/09/2018
Yo solo te voy a decir 1 pero que a mi me cambio el enfoque por completo.

Si no tienes ganas de tocar no toques. Lo dejas y vuelves a cogerlo cuando tengas ganas. Si se te hace tedioso para. Si no lo disfrutas para. La gente que lleva 20 años dandole te dice que va pa largo. Sientate y disfruta. Y si no disfrutas para.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gaspar
#14 por gaspar el 17/09/2018
"todos tenemos nuestra itaca (sueño dorado,meta)pero al fin y al cabo, la meta no es lo mas importante,lo esencial es la calidad del trayecto"..extraido del libro cabalas con la guitarra.de gabriel rosales.....es cierto que ay que disfrutar desde el primer momento del aprendizaje,pero tambien hay una buena parte de sacrificio,dedicacion,aficion.disfrutar aprendiendo si!pero sin esfuerzo y dedicacion? del cielo no cae nada,hay que practicar y practicar,dedicar muchas horas,¿si se puede? durante el aprendizaje cada persona llava su ricmo,yo diria que aprender a tocar guitarra es una mezcla de muchas cosas..y..como siempre estamos aprendiendo,pues afortunadamente siempre sera asi.....fijaos en el titulo de el libro del rosales,lo define todo (cabalas con la guitarra) duerte,saludos,y leña al mono que es de plastico.
Subir
spacefrehley_es
#15 por spacefrehley_es el 17/09/2018
Nunca dejarás de aprender, buscate un grupo
Subir
DedosMagicosMetal
#16 por DedosMagicosMetal el 18/09/2018
#1 Y mira, yo creo que alcanzar el punto en que tocas libremente lo que quieras tocar lleva unos años, o sea, te podes internar en la selva de una escala digamos la pentatonica y tocar por meses, únicamente eso hasta el punto que ya no tenes que pensar donde estan las notas porque ya te sale automático, cada fraseo o combinación de posiciones a través del mastil, sabes exactamente donde te moves, entonces ahi estas "a gusto" digamos, yo haria eso, pero esto es solo un aspecto, otro fundamental es saber combinar los ritmos y los tiempos de las notas, ni que decir de las tecnicas legato, staccato, sweep picking, alternate, etc, que le dan a una misma cosa un tono diferente, todo lleva tiempo, lo que si te advierto es que si te equivocas en algo, por pequeño que sea ese fallo, significa que no lo dominas, la maestria es producto de horas y horas de repeticiones continuas hasta lograr que el margen de error llegue a cero, hacete esa idea. De lo contrario si continuas admitiendo errores, vas a tocar mal siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo