Primerizo con looper necesita consejo.

rockambolesco
#1 por rockambolesco el 24/04/2021
Hola familia, como bien dice el título, soy primerizo en esto de los looper, he comprado un Ditto looper stereo siguiendo los sabios consejos de los foreros. Pues bien teniendo todo debidamente conectado a mi Spider V60 me surge la primera duda. Hago una base y al tocar sobre ella si la base está tocada en limpio y cambio el canal del amplificador a distorsión, el loop grabado también distorsiona. ¿Hay alguna manera de mantener el loop original en limpio?
Y la otra duda, al abrir el pedal para meterle la pila de 9V, he visto que tiene dos pequeños switchs o interruptores y una ruletita medio oculta, por supuesto que no he tocado nada ¿Para qué son?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 24/04/2021
En ese caso se me ocurre usar el looper por el lazo de efectos. Ahí te va a sonar limpio y luego ya puedes tocar con Overdrive encima con la guitarra por el input. El asunto es que si el ampli está distorsionado, todo lo que entre sonará así.
Si a alguien sele ocurre algo mejor, me vendría bien a mí también...
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 24/04/2021
rockambolesco escribió:
. ¿Hay alguna manera de mantener el loop original en limpio?

Sacando la saturación con un pedal.
Subir
dans
#4 por dans el 24/04/2021
#3

Pero si usas el looper antes del overdrive, lo que le entre va a ser distorsionado, no?
Y si lo usas después, al ampli le llegan "2 guitarras" después de un pedal distorsionado y pasa lo mismo...
Tengo que hacer la prueba, pero de primeras me da esa sensación
Subir
rockambolesco
#5 por rockambolesco el 24/04/2021
Ok. Ya me queda más claro... Por cierto, la pila de 9V ¿cuánto tiempo suele durar?
Subir
capitansevilla
#6 por capitansevilla el 24/04/2021
Lo de la distorsión pasa porque tu ampli me temo que no tiene loop de efectos (una entrada a parte para conectar pedales y que funcionen por detrás previo del ampli). Por lo que los efectos del ampli afectan también al pedal de loop.

La única opción es distorsionar con pedales que metas antes del looper, pero no puedes usar la distor del ampli porque te lo distorsionará todo (la base y lo que toques encima de la base). No sé si me explico.

Lo de la pila, ni idea
Subir
rockambolesco
#7 por rockambolesco el 24/04/2021
Ok. Ya me queda más claro. Muchísimas gracias
Subir
1
-rich-
#8 por -rich- el 24/04/2021
#4
Nadie dijo que durante "el limpio", en pedal debería estar activado.

El resto es tal cual dices.

De la forma en como entre al loop, es como se queda.

Pero si después del loop colocas la saturación, entonces todo sonará saturado.

Grabas primero, con el ampli en limpio, la base.
Tocas encima el solo.
Si quieres que el solo esté saturado, aplícale gain antes de entrar al loop.

En todo momento canal limpio del ampli.


PD:
Una pila de 9V te aguanta bastante.
Meses en ocasiones.
Siempre y cuando desconectes los latiguillos después de tocar.
Subir
rockambolesco
#9 por rockambolesco el 24/04/2021
Gracias de nuevo. No tengo pedales, sólo el del loop, el ampli es un multiefectos y con eso de momento me apaño. Me tendré que conformar.con tocar todo con distorsión o todo en limpio
Subir
peregil
#10 por peregil el 24/04/2021
si no tienes loop de efectos pero tienes entrada auxiliar puedes grabar el loop en limpio, conectarlo por la entrada auxiliar y liego meter la guitarra por el input del ampli.

Pierde bastante comodidad pero puedes aprovechara distorsión del ampli, aunque yo veo más cómodo lo de usar la distosión con un pedal aparte.
Subir
rockambolesco
#11 por rockambolesco el 24/04/2021
Si. Eso he estado haciendo hasta ahora con los backing tracks... Por cierto, muy recomendable el pedal para quien necesite algo sencillo como yo. En Amazon los suele haber reacondicionados por 70€ el stereo y 60 el mono, eso sí hay que estar atentos porque vuelvan
Subir
1
peregil
#12 por peregil el 24/04/2021
me refería a conectar la salida del looper directamente a la entrada auxiliar, para hacerlo rápido sin tener que grabar nada, que no sé si me he explicado bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo