Primeras impresiones SLS Luthier - Rhino S

elrock
#1 por elrock el 02/09/2015
Pues bueno, antes que nada decir que me siento un afortunado por haber podido adquirir una guitarra Made in Spain, en concreto fabricada artesanalmente por SLS Luthier y además a un precio fantástico; la adquirí directamente por él por 850 euros.

La guitarra en cuestión fue bautizada por dicho luthier como "Rhino S" y tiene una forma parecida a una SG pero algo más ancha. La forma fue diseñada por él y es exclusiva, o sea que idéntica a esa no hay otra en el mundo.

Las especificaciones son las siguientes:

- Cuerpo : Limba (Korina) Negra
- Mástil: Arce rizado
- Diapasón: Ebano de Maccassar Radio 12"
- Trastes: 24 de acero medium
- Escala: 24,75" Gibson
- Clavijeros de Bloqueo
- Cejuela de hueso
- Puente fijo tipo telecaster con silletas compensadas, cuerdas a través del cuerpo.
- Potes CTS XL, condensador de aceite y selector de 3 posiciones.
- Pastillas: Entwistle HDN(High Definition Neodymium)
- Acabados en Nitrocelulosa Vintage Brillo.

Y bueno, voy a hablar un poco de la guitarra, por ahora no puedo decir nada más que las impresiones que he tenido al recibirla ya que me ha llegado esta tarde sobre las 5 y he estado probándola en un amplificador que uso para ensayar en casa (Un fender a transistores viejo de 25w) y no la he podido probar aún en condiciones con el amplificador valvular.

Primero voy a hablar de la estética:
Cuando me llegó mi impresión fue: :babeando:
Estéticamente es una auténtica pasada y la terminación de la pintura me parece brutal; ya hacía tiempo que estaba gaseado mirando guitarras con acabado natural o que se viera mucho la veta y el acabado de esta me gusta mucho.
En cuanto al hardware en color negro, para mi gusto le queda de lujo a esta guitarra, le da un rollo más agresivo pero al mismo tiempo, elegante.
Los botones de los potenciómetros en color perla son preciosos y quedan muy bien también.
Los cubrepartillas son de madera y negros quedan muy bien también ya que hacen conjunto con el hardware.
Y por último decir, que me parece un puntazo la pala, ya que le da un rollo super molón. Me recuerda mucho a la pala de las Kramer ochenteras pero si os fijais, donde empiezan las clavijas de las cuerdas agudas, hace una pequeña curva que me parece de lo más original.
En definitiva, que estéticamente solo puedo decir cosas buenas, está bien terminada, es bonita, original...

Y ahora voy a hablar un poco de las impresiones en cuando a funcionalidad:
Al principio cuando la cogí dije ¿Como se toca esto? ya que estoy acostumbrado a mi Epiphone Les Paul que tiene diferente altura de cuerdas, diferente calibre, diferente puente, pero bueno nada alarmante, es normal al estar acostumbrado a tocar siempre la misma guitarra, de hecho en un rato me acostumbré y la toco de lo más comodo.
Por otra parte, la guitarra es bastante ligera (3,4Kg). Por ponerle una pega diré que cabecea un poco cuando toco levantado con la correa debido a su poco peso, pero bueno, como lado positivo la espalda me lo agradecerá en los bolos.
En cuanto al ajuste, como era de esperar la guitarra está perfectamente ajustada y quintada, la octavación es perfecta y 0 trasteos. La acción de las cuerdas es algo más dura de lo que estoy acostumbrado y no me salen tan bien los bendings pero esto es como todo, acostumbrarse, de hecho no me molesta para nada tocar así.

Y ahora lo mejor de todo, el sonido.
Como he dicho antes, no la he podido probar en condiciones pero por lo poco que he podido probar puedo decir que la guitarra suena de puta madre! Al principio cuando toqué las primeras notas me sentí algo desconcertado porque suena completamente diferente a las demás guitarras que he oído hasta ahora.
Me explico, las pastillas al ser de neodimio, aunque sean de salida moderada (La del puente creo que tiene unos 12K y la del mástil unos 7K) al tener un imán tan potente dan mucho más volumen que una pastilla convencional, más potencia, claridad, definición conservando la dinámica.
Me he quedado asombrado de la definición que tiene y la claridad. Los limpios son espectaculares: con cuerpo, claros... y la distorsión es sencillamente brutal... se entiende todo lo que tocas, al hacer un acorde se diferencian perfectamente todas las notas y además da una caña para fliparla, mucho más que la Epiphone con JB / P94.
El sonido de esas pastillas lo definiría como hi-fi, ya que se nota que amplifican un mayor rango de frecuencias que las demás pastillas lo que otorga una mayor definición en frecuencias agudas y mayor brillo y claridad. Eso sí, tienen un sonido completamente moderno, y suenan más metálicas y no tan cálidas como las pastillas de Alnico, pero si buscas definición y claridad tanto en limpio como en distorsión vienen como anillo al dedo. Ahora, si buscas algo con sonido clásico conviene mejor optar por otro tipo de pastillas, pero el caso es que me encanta como suena y en un principio no tenia en mente tener un sonido de este tipo pero me ha encantado y creo que cuando la pruebe con el ENGL me va a gustar aún más :D

Pues no hay más por ahora. Lo dicho, cuando pruebe la guitarra en condiciones ya os iré contando que tal :)

Os dejo unas fotos para que la veais y dos videos cutres grabados con el movil con el Fender para hacerse una idea del sonido.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ase.jpg
ase2.jpg
ase3.jpg
ase4.jpg
ase5.jpg
asw.mp4
asw2.mp4
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elrock
#2 por elrock el 02/09/2015
Por cierto, se me olvidó comentar que las pastillas limpian increíblemente, la distor del Fender es bastante mala y muy guarrindonga y pese a eso, bajando el volumen se consigue un limpio puro, sin rastro de saturación. Parece increíble pero es así.
Además no hacen nada de ruido con distorsión ni acoplan ni nada.
Subir
1
Javier
#3 por Javier el 03/09/2015
Enohrabuena por la adquisision, te has llevado un gran instrumento, los trabajos del compa Segundo son muy buenos. Ahora a dsifrutarla muuuuuucho ;)
Subir
elrock
#4 por elrock el 03/09/2015
Muchas gracias!! :)
Subir
1
elrock
#5 por elrock el 04/09/2015
Bueno, esta tarde / noche he probado en condiciones la guitarra en casa de un compañero y la guitarra sonaba cañón.

- La he probado primero con un Fender a válvulas que ahora mismo no sé que modelo es exactamente, tipo tweed en formato combo y los limpios eran brutales, con un cuerpo y una pegada increíble y luego con un TS808 parecía que ni distorsionara de lo claro que se oía, sonido lleno lleno, sin palabras...

- Y luego con un Hiwatt High Gain (creo que es de 100w) con su respectiva 4x12 y que decir... en limpio era cristalino y con no tanto cuerpo como en el Fender pero muy bonito y muy articulado... me he puesto a tocar Maldito Duende y daba gusto la cosa.
En cuanto a la distorsión no he tenido mucho tiempo para probarla, pero más de lo mismo, muy buen tono, al dar caña la definición y la transparencia es increíble... No sé cuantas veces lo habré dicho ya xD
La verdad es que no había probado nunca un Hiwatt y creía que el sonido era más tipo Marshall pero es un rollo totalmente distinto (más tirando a modernete diría yo) y me ha encantado.

En definitiva, que no puedo estar más contento de la guitarra, ahora me falta probarla con el ENGL que es el amplificador que uso habitualmente y con mi pantalla, pero se que no me va a defraudar :)

Un saludo a todos!!
Subir
1
julenvlopez
#6 por julenvlopez el 15/09/2015
Muy bonita si señor, y es más, si la has comprado es porque sabias que esa guitarra era para ti. Yo haré el review de la mía ya que no la he visto por la web y creo que todo el que vaya empezar podría empezar con una guitarra como la que tengo.

Disfrutala, ya que seguro su dinero lo vale, y si te sientes tan bien tocandola, no lo dudes, y jamás la dejes de lado, recuerda que será tu mejor compañera, uis que poético me ha quedado.

Un saludo! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo