Mis primeras cuerdas acústicas

bascon94
#1 por bascon94 el 18/11/2019
Buenas! Me decidí y me compré la guitarra acústica EPIPHONE DR100 en Amazon. Contentísimo con la guitarra la verdad y según leo en la página oficial de EPIPHONE el grosor de las cuerdas es 0012-0053 y son unas DADDARIO.
Estoy buscando por amazon, etc para comprare un juego de cuerdas de repuesto y veo que todas cuestan unos 15€... No es muy caro? A mi eléctrica le pongo unas Harley Benton de 2 € y suena bien o sino unas ernie balls de 5€ pero 15€ cada vez que tenga que cambiarle cuerdas?
Conocéis algún otro sitio o marca mas barato/a?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 18/11/2019
Buenas:

Un poco caras si que son...de todas maneras no tienes porque ponerles Daddario, puedes buscar otras más económicas que te van a ir igual de bien. De hecho si te acercas a una tienda de música, probablemente te asesorarán y te venderán un juego a menos pasta, que parece que todo se acaba en Amazon...
Subir
1
bascon94
#3 por bascon94 el 18/11/2019
Vale...haré eso. Amazon y su comodidad jajaja Estoy mirando en aliexpress venden unas GIBSON MASTERBUILT por 4€. Teneis experiencias con esta marca?
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 18/11/2019
#1 Mira aquí, por la mitad de precio, de todos modos las que he visto de D'addario que valen lo que dices son con recubrimiento como las Elixir.

https://www.txirula.com/daddario-ej16-phosphor-bronze-light.html

Las Gibson Master build, yo las he usado, suenan más apagadas, de todos modos yo no las pillaria en Aliexpress. Bueno las Gibson el bronce es menos rosado, suenan más apagadas, para acompañar a la voz, puede ser incluso mejor. Pero se degradan antes que las D'addario.

Las D'addario comparadas con las Gibson suenan más agudillas, pero tienen más armónicos y además las cuerdas sin entorchar suenan más bonitas, por ejemplo. Las Gibson suenan de entrada como unas cuerdas con algo de rodaje y más equilibradas con el rango de voz humana. Así que depende de lo que necesites.

Y otra opción las Ernie Ball, pero estas es bronce 80-20 más agudas.

https://www.txirula.com/ernie-ball-2004-earthwood-light.html

Y Fender con recubrimiento, suenan bien, las he probado, pero me quedo con D'adario o Ernie Ball.

https://www.txirula.com/fender-880l-dura-tone-coated-acoustic-strings.html

Suerte.
Subir
bascon94
#5 por bascon94 el 18/11/2019
Al estar recubiertas suenan más? Aún no me entero de esta movida de 80/20 etc...
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 18/11/2019
#5 Al estar recubiertas suenan como nuevas más tiempo.

Lo del 80-20 es otra formula de bronce, son más amarillas y suenan más agudas, yo prefiero el bronce fosforado. Suena más dulce y equilibrado, pero cada una tiene su uso y depende de lo que busques en sonido el pillar unas u otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo