Primera y segunda cuerda se mueven en selleta al hacer bending

Consulta
  • 1
Jutaruks
#1 por Jutaruks el 15/12/2021
Pues lo que dice el título. Tengo una Ltd ec 256 con tune o matic. Cuando hago bending en primera o segunda cuerda, excepto en los trastes más bajos (a partir del 8 ya se nota) la cuerda da la sensación que se mueve en la selleta y suena apagada. Pues después de pasar eso, la cuerda como que se 'atasca' y suena como apagada... También pasa si pego muy fuerte.

Lo curioso es que Esto lo arreglo moviendo la cuerda hacia dentro, empujando la en el Cacho de cuerda que va desde em puente al cordal. Concretamente las selleta de primera, segunda y tercera cuerda tienen un poco de 'holgura'

Mi acción en traste doce en primera cuerda es 1,7-1,8mm. Si la bajo más esto se acentúa y si subo la acción desaparece (supongo que la presión al subir el puente no deja que se mueva)

Se agradece ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 15/12/2021
En un cambio de cuerdas no habrás invertido el puente? A ver si tienes las selletas de las cuerdas entorchadas en las finas y por eso tienes holgura.
Subir
1
Jutaruks
#3 por Jutaruks el 15/12/2021
luishouse escribió:
En un cambio de cuerdas no habrás invertido el puente? A ver si tienes las selletas de las cuerdas entorchadas en las finas y por eso tienes holgura.


La guitarra la compre de segunda mano. No tenía pinta. La sexta, quinta encajan a la perfección en su ranura. Si estuviera al revés ni entrarían, no?


La cosa que es solo en ciertos puntos del bending. Me anda volviendo loco esto.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 15/12/2021
Y una foto del puente?
Subir
Jutaruks
#5 por Jutaruks el 15/12/2021
luishouse escribió:
Y una foto del puente?


Allá van. Voy a subir unos videos de lo que pasa también

El primer video se ve como se mueven las selletas. Esto no lo hacen ni la sexta quinta ni cuarta

https://youtube.com/shorts/Mim4JYhPsIw?feature=share

Esto es lo que pasa cuando hago algún bending y la cuerda se mueve de su posición. Si te fijas moviéndola en la zona del cordal vuelve a su sitio...
https://youtube.com/shorts/R2G30sks1QY?feature=share
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211215_184247.jpg
IMG_20211215_184252.jpg
IMG_20211215_184255.jpg
Subir
1
luishouse
#6 por luishouse el 15/12/2021
Quizá los surcos son demasiado anchos y hay alguna rebaba? Has probado a lubricar los surcos? Parece también que tienes una vibración ahí o me lo parece a mí. Yo intentaría suavizar los surcos con una pasadita de lija fina y lubricar con grafito a ver qué tal.
Subir
Jutaruks
#7 por Jutaruks el 15/12/2021
luishouse escribió:
Quizá los surcos son demasiado anchos y hay alguna rebaba? Has probado a lubricar los surcos? Parece también que tienes una vibración ahí o me lo parece a mí. Yo intentaría suavizar los surcos con una pasadita de lija fina y lubricar con grafito a ver qué tal.


Tiene pinta que son anchos. He probado con una limita fina y luego papel lija metal finísimo. Sigue exactamente igual. Me da miedo profundizarlos. También le eche grafito y nada, se sigue saliendo

No se que vibración es. Le pego fuerte a la cuerda para oír el 'trasteo' cuando la cuerda se sale de su sitio, creo que se ha visto bien. Por el resto con la cuerda en su sitio suena muy bien.

Me tocará comprar un puente nuevo?
Subir
Sandman
#8 por Sandman el 15/12/2021
Yo tengo el mismo problema en una Cort CR250. Además desde no hace mucho, un cambio de cuerdas que creo que ha ido a peor. La semana que viene la llevaré al luthier a ver qué le pasa, lo único que no he intentado es poner las cuerdas por encima del cordal...
Subir
Jutaruks
#9 por Jutaruks el 15/12/2021
Sandman escribió:
Yo tengo el mismo problema en una Cort CR250. Además desde no hace mucho, un cambio de cuerdas que creo que ha ido a peor. La semana que viene la llevaré al luthier a ver qué le pasa, lo único que no he intentado es poner las cuerdas por encima del cordal...


Yo las cuerdas las cambié hará dos semanas cuando pille la guitarra. Por el resto perfecto. A mi me da la sensación que de fábrica ha venido el puente regulero. De todas formas esta guitarra creo no monta un gran puente...

Tienes fotos o video de la tuya. Se mueven las selletas?

También pienso que moverse la selleta no debería causar tanto eso, lo mismo es el surco que viene mal de fábrica.

Eso si, el ampli por suerte disimula algo el ruido
Subir
Sandman
#10 por Sandman el 15/12/2021
Jutaruks escribió:
Yo las cuerdas las cambié hará dos semanas cuando pille la guitarra. Por el resto perfecto. A mi me da la sensación que de fábrica ha venido el puente regulero. De todas formas esta guitarra creo no monta un gran puente...

Tienes fotos o video de la tuya. Se mueven las selletas?


Sí se mueven y bailan, más en la primera y segunda que en las demás. Mismo tipo de puente. He leído que es uno de los problemas más habituales, pero no he dado con la solución. En mi caso creo que empezó con un mal ajuste por mi parte del puente. Pero no vino así de fábrica, he tocado con ella unos 8 años sin problemas. Entre el ajuste, el grosor de las cuerdas (más finas)... Creo que algo he descojonado y que volver atrás es complicado, así que al luthier y a que me la deje niquelada. Iré la semana que viene, cualquier pista que me de, te cuento.

En mi caso en sonido al distorsionar no se nota, en limpio sí, pero lo peor es que está rompiendo ya varias cuerdas. Y lo jodido es que se rompen por la cejuela... Estoy más perdido que un cura en una discoteca con esto.
Subir
Jutaruks
#11 por Jutaruks el 16/12/2021
Sandman escribió:
Sí se mueven y bailan, más en la primera y segunda que en las demás. Mismo tipo de puente. He leído que es uno de los problemas más habituales, pero no he dado con la solución. En mi caso creo que empezó con un mal ajuste por mi parte del puente. Pero no vino así de fábrica, he tocado con ella unos 8 años sin problemas. Entre el ajuste, el grosor de las cuerdas (más finas)... Creo que algo he descojonado y que volver atrás es complicado, así que al luthier y a que me la deje niquelada. Iré la semana que viene, cualquier pista que me de, te cuento.
En mi caso en sonido al distorsionar no se nota, en limpio sí, pero lo peor es que está rompiendo ya varias cuerdas. Y lo jodido es que se rompen por la cejuela... Estoy más perdido que un cura en una discoteca con esto.


Uf encima se rompen en cejuela

A mi eso no me pasa... Pues si cuéntame, yo de momento voy a aguantar. Lo que no quiero es comprar un puente y que venga sin ranuras..ko tengo herramienta para ello...

Si veo que no mejora.. Al luthier. Yo cuando pille la guitarra la ajuste entera y salvo eso va genial. El top wrapping tampoco creo que ayude....

En tu caso lo mismo tienen q cambiarte la cejuela. Yo estaba pensando pillar una de esas de grafito también. Si veo que no soluciona ya que me ponga el luthier cejuela y puente jejej
Subir
Jutaruks
#12 por Jutaruks el 30/12/2021
Sandman escribió:
Sí se mueven y bailan, más en la primera y segunda que en las demás. Mismo tipo de puente. He leído que es uno de los problemas más habituales, pero no he dado con la solución. En mi caso creo que empezó con un mal ajuste por mi parte del puente. Pero no vino así de fábrica, he tocado con ella unos 8 años sin problemas. Entre el ajuste, el grosor de las cuerdas (más finas)... Creo que algo he descojonado y que volver atrás es complicado, así que al luthier y a que me la deje niquelada. Iré la semana que viene, cualquier pista que me de, te cuento.
En mi caso en sonido al distorsionar no se nota, en limpio sí, pero lo peor es que está rompiendo ya varias cuerdas. Y lo jodido es que se rompen por la cejuela... Estoy más perdido que un cura en una discoteca con esto.


Buenas!!
Lo llevaste la luthier al final??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo