Primera guitarra ¿epiphone, cort,PRS?

Alsop
#1 por Alsop el 02/01/2017
Hola buenas a todos, llevo 4 años queriendo comprar una guitarra y finalmenet este año me la puedo permitir, pero es un caos,a mi me gusta la estetica LP, la adoro, asi que ahì ya me quito un problema, nada de stratos y esas cosas, hay que tener en cuenta que es para aprender a tocar por aficion no pretendo grabar ni nada, simplemente me relaja el sonido de una guitarra.

Bien , sabiedo eso me puse a buscar guitarras , me gustaron las epiphone por que me llamaron la atencion a la vista pero lei por aqui que no son tan buenas, asi que no se ¿realmente tienen tantas carencias? tambien mire las cort, mas concretamente al custom , pero se me va de presupuesto. busco un coste maximo de 500 y minimo de 300 y pense que la cort CR250(link abajo) seria una buena opcion, podrian recomendarme alguna guitarra con estetica similar y decirme el por que? aclaroq ue no quiero tocar metal ni nada hardcore. (si excede 500 pero merece la pena se puede considerar)

que piensan de las epiphone les paul ultra III ? mereceria la pena por 600 euros



cort CR250
http://www.cortguitars.com/en/product/product_view.asp?qCate=00001&qSeries=90&qProdTag=&qPack=&qNew=&qKey=all&qWord=&idx=72

epiphone Les Paul ultra III
http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Ultra-III.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 02/01/2017
Son gamas de guitarra diferentes dentro de su propia gama amigo, la epiphone es mejor que la Cort citada, si quieres una guitarra a la altura de la epiphone checa las PRS custom 22, 24, singlecut por ejemplo, cualquier de ellas ya esta a la altura y ahí la decisión ira por el carácter estético (donde la lucha también ser muy , pero muy pareja) suerte con al elección, estos serán instrumentos que ya sea a nivel amateur o semiprofesional (aunque ofenda a los fans PRS SE) serán buenos instrumentos, saludos
Subir
1
jose_mazonv
#3 por jose_mazonv el 02/01/2017
Yo me acabo de comprar una tokai tipo lp y no tengo queja con ella. Estan sobre los 420 y estan muy bien tanto de estetica como de sonido, asi que si puedes probarla es una muy buena opcion.
Un saludo :brindis:
Subir
Beginner97
#4 por Beginner97 el 02/01/2017
Pues de las cort no puedo decir mucho porque no las he probado, en cambio de las epiphone me conozco todo el catalogo jajajaja,
La ultra se encuentra en la gama alta de epiphone, pero es quizas la que menos me llama la atencion de ellas. Por rango de precios en los 300€ estaria la standard, por un poco mas la plustop pro, y si decides invertir un poco mas tienes la gama alta de la marca, algunas incluso con buenas especificaciones y pastillas gibson. Tambien estan las signatures, que se encuentran con estas últimas.
Si tienes la opcion de pillar algo de segunda mano siempre te saldrá mas barato y podras aspirar a mas.
Saludos
Subir
mallorkaos
#5 por mallorkaos el 02/01/2017
Una Epiphone Custom o una plustop pro no te van a decepcionar.
Subir
Alsop
#6 por Alsop el 02/01/2017
echo pues, a por las epiphone ¿esta permitido en este foro poner links a lugares de venta? por que me den opinion, la idea seria compararla mañana o pasado
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 02/01/2017
No se si se pueda, he visto personas que ponen links de thotman sin problemas y quienes le llaman el tio thomas, no se por que haya ese tipo de detalles, saludos
Subir
NecronoiD
#8 por NecronoiD el 02/01/2017
PRS SE a mitad de precio. No vas a encontrar nada mejor por debajo de 500 euros.

https://www.thomann.de/es/prs_se_245_red_metallic.htm

EDITO: Es de escala 24'5 por si acaso no te mola tan corta
Subir
Carabisagra Baneado
#9 por Carabisagra el 02/01/2017
Es algo muy personal lo de elegir guitarra pero yo casi estirandome a 700€ me pille esta Epiphone hace un mes y no puedo estar mas satisfecho, ya tenia una Gibson y una Stratocaster de gamas más altas pero esta última realmente me tiene más contento que un perro con dos colas.. es el modelo 100th Aniversario insparada en la Les Paul de 1955, osea la estética de una custom viejuna, con su diapasón de ébano, mástil gordito y pastillas Gibson P-90.. realmente muy contento con ella..
https://www.thomann.de/es/epiphone_100th_birthday_1955_lp_custom.htm?ref=search_prv_6
Subir
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 02/01/2017
#8 Yo tambien diria que a este precio, seria la mejor opción de manera indiscutible o de manera "no fanboy",
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo