Primera guitarra eléctrica

Kaze
#37 por Kaze el 06/10/2016
Gracias a todos por las propuestas! Algunos sois muy cachondos jajajaja y perdon por no contestar antes.
A ver, he estado mirando las guitarras que habeis puesto y me gustan que sean tipo strato.
A lo de cable usb para el pc, no, no tengo xd pero el behringer que ha puesto un compañero mas atras tiene buena pinta, cogere ese por 30 leuros.
Tanta diferencia hay entre la yamaha pacifica 012 y la 112? y entre la 112j y la 112v?
Entre la sx sst alder 3ts y la pacifica 012 que diferencias hay?
Si al final me alcanza para una pacifica 112v-bl(por 235 las he visto nuevas), me evitaria muchos problemas? En total serian 270 mas o menos con el cable.. Es una inversion importante ya que soy novato y mi presupuesto en principio iba a ser de 150-200 pero visto lo visto no se..
Mejor me espero y me pillo una 112v?
Sobretodo debo mirar que tenga pastillas dobles para el estilo que me gustaria tocar no? La pacifica me vendria bien para lo que me gustaria tocar en un principio?
A lo del ampli, si que me gustaria tener uno y tal pero como no me llega para todo, creo que podria sacarle buen uso al pc para empezar, hasta que pueda permitirme uno no?
Bueno.. Gracias de verdad, me ayudais mucho con vuestras respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jors
#38 por Jors el 06/10/2016
Como lo decía yo, somos lo mejor para aclarar dudas, lo tiene que tener clarísimo.
En serio, quédate con los últimos mensajes, vete a una tienda si puede ser con alguien que entienda, cómprate lo que te salga del ciruelo, pero que sea potable (bien ajustada) y disfruta que lo vas a hacer seguro.
Y perdónanos, que lo hacemos con buena intención
Subir
Jors
#39 por Jors el 06/10/2016
#37 Lo dicho hasta ahora, la pacífica 112 es una muy buena guitarra para empezar, pero la cort que te puso el compañero tampoco está mal, sobre si es mejor cuánto más cara, claro y más hablando en la misma marca.
Respecto a esperar, tú mismo, si puedes y quieres estu decision.
Sobre lo de lo que quieres tocar, ya te lo dije, no te preocupes en un buen tiempo, porque no vas a tener nivel como para diferenciar.
A por cierto, con tus últimas preguntas, volvemos a empezar.
Subir
Stark
#40 por Stark el 06/10/2016
Yo que tu esperaría a la pacifica. En cuanto a lo de enchufar al pc, funciona y va bien si te compras una interfaz de audio, ese berhinger seguramente te dará problemas. Este ampli suena sorprendentemente bien para lo que es, teniendo en cuanta que es del tamaño de una zapatilla.

https://www.thomann.de/es/blackstar_fly_3_mini_amp.htm

También tienes esta opción:

https://www.thomann.de/es/orange_microcrush_pix_stereo.htm
Subir
Eccelor Distox
#41 por Eccelor Distox el 06/10/2016
Jors escribió:
...la pacífica 112 es una muy buena guitarra para empezar...
Jors escribió:
Respecto a esperar, tú mismo. Si puedes y quieres, es tu decision.
Jors escribió:
Sobre lo de lo que quieres tocar, ya te lo dije: No te preocupes en un buen tiempo, porque no vas a tener nivel como para diferenciar.
Eso es lo esencial, Kaze. Siguiente paso: Aprender a puntear bien el "cumpleaños feliz" y luego a hacer ritmos con "acordes de quinta". Después hablamos más. ;) Poco más me queda que añadir en este hilo, entonces.

Suerte y un saludo.
Subir
Kaze
#42 por Kaze el 06/10/2016
Gracias por la ayuda! Ese ampli tiene buena pinta por ese precio.. Me vendria mejor ese por ejemplo antes que usar el pc?
Ya me he decidido por mi primera guitarra,sera una Yamaha pacifica 112, dado que tiene muy buenas opiniones por vuestra parte y en otros sitos y el precio ronda los 235 nueva.. ademas me gusta mucho su estetica, aun que es menos importante claro esta.
Ahora bien, que modelo de 112? 112j?(esta es mas barata y me llegaria para el ampli que pone el compañero) 112v? 112vm? 112v/j ovs?
La verdad es que no quiero meter la pata, si tengo que esperar para pillarme una 112, me espero un poco, pero creo que de 250€ en total, no pasaria..
La 112j ronda los 185, mientras que la 112v esta por 235.. Obviamente hay mejoras en la 112v, pero cuales? Se nota mucho? He leido buenas opiniones acerca de la 112j tambien y estoy indeciso..
Gracias a todos por orientarme a lo que se ajusta mas a mis necesidades y a mi presupuesto chicos!! Solo me quedarian esas dudas.. Lo del ampli y modelo de pacifica 112.
Subir
Stark
#43 por Stark el 06/10/2016
#42 La 112j es el modelo viejo, y la 112v el modelo nuevo, tiene varios cambios. Cambio estético de la forma del golpeador, que deja la hambucker (mic doble) y los potenciómetros sobre el cuerpo de la guitarra y sobre el golpeado, micrófonos (pastillas) de Alnico, bastante mejores que las cerámicas comunes que tenía la 112J y control de tono con sistema push/pull, para poder anular uno de los dos bobinado del mic doble, y que suena más a single coil (pastilla simple). Puede que haya alguna más pero ahora mismo no se me ocurre. Si puedes pillate la 112v.

En cuanto al ampli, yo te recomendaría que para empezar compres el que te he dicho. Suena bastante bien, y te quitas dolores de cabeza que seguramente te dará conectarla al pc. Cuando empiezas, cuanto más simple mejor.
Subir
Kaze
#44 por Kaze el 06/10/2016
De nuevo gracias, el hecho está en que al tener 0 conocimientos no sé distinguir entre una y la otra.. Sabiendo que estilo pretendo tocar y todo lo que he dicho ya, de verdad sabría alguien como yo,sin saber nada sobre guitarras,aprovechar la 112v y sus mejoras? O con la 112j creeis que tendría más que suficiente? Las 2 me parecen buena elección, ahora bien, teniendo en cuenta todo lo que he explicado, cuál sería la mejor para mi? Recordad que empiezo desde 0. Ya veo mi primera guitarra más cerca, gracias!!!
Edito para añadir:
Entre los 2 amplis que me propone el compañero, de igual precio por casualidad, cuál veis mejor?
Subir
-rich-
#45 por -rich- el 06/10/2016
Hola nuevamente.


Aclarandote unos puntos...


Primero. La combinación Pacífica 112V + BlackStar Fly3 es una combinación ganadora. Te servirá por mucho tiempo... Y es perfecta para practicar en casa con un buen tono sin perjudicar a los vecinos.
Yo he tenido ambas al mismo tiempo, y van genial para practicar.


Segundo. Las ventajas de la Pacífica 112V son principalmente lo ya relatado más arriba... Que ya viene con unas pastillas baratas pero decentes... Además del agregado del push-pull, que te brinda mayor variedad de sonidos.
Es una guitarra para usarse así como viene. No necesita más para desempeñarse dignamente.

Tercero. Los modelos Cort que te sugerí llevan la calidad al límite del precio inicial que proponías. ¿Hay mejores que esas Cort? Claro... Pero por ese costo diminuto será difícil encontrarlas.

Cuarto. Muy importante. Siempre... Siempre habrá mejores equipos. Y más si le agregas más dinero.
Pero el límite de lo que puedes/quieres gastar lo impones tú.
Te digo una buena combinación para mi gusto? Un ampli SLO100, conectado A/B con un Fender Twin Reverb, y tocando con una buena ESP Eclipse. Pero saca la cuenta.

Y así, cuestión de necesidades y gustos, el mejor equipo se irá armando según quién lo requiera.

En tu caso, si el dinero representa un limitante, pues ya se te han sugerido buenas cosas.

Ahora te toca a ti...

Con confianza te vuelvo a recomendar lo que ya sugerí.
El Fly3 también te lo recomiendo ampliamente.
La Pacífica V también.

Y una Squier standard con single-single-doble también.


Quinto.
Sácale la vuelta a las Ibanez gio y a las epiphone de esos precios... Y a las Squier Affinity y Bullet.

Y a las interface Scarlet 212 y las fastrack (m-audio)... Y a todas las que necesiten usar ASIO4all en lugar de un driver adecuado para tu sistema operativo desarrollado por el fabricante de la interface (p. Ej. Tascam).

De las Harley Benton y demás marcas blancas... Si no sabes ajustar tu propio instrumento, llevas el riesgo de que la cuenta del luthier incremente de golpe el gasto que contemplabas... Así que mejor pasar de ellas si no tienes quien te las ajuste al dedillo, sin costo.
Muchas veces salen muy buenas, después de una repasada simple... Pero hay que saber hacer uno mismo la repasada para que el precio no se mueva.




Sexto.

Los hilos como éste nos sirven a quienes participamos como un buen ejercicio de gimnasia mental. Siempre que se pueda, hay que disfrutarlos.


Saludos a todos los compis. :saludo:
Subir
1
Stark
#46 por Stark el 06/10/2016
#44 De los dos amplis que te he dicho me quedo con el blackstar. Y sí, merece la pena la 112v, el push pull te puede dar muchísimo juego (esto se hace tirando para arriba los controles de tono y volumen. Las pastillas son bastante mejores también.
Subir
Jors
#47 por Jors el 06/10/2016
#44 No es que las vayas a aprovechar, es que es más versátil digamos y un poco mejor.
Te voy a contar como empecé yo a ver si te ayuda o (espero que no) te lía más.
Hace más de 25 años, mis padres me compraron un pack con guitarra y ampli, el ampli, era un ampli, sonaba y punto.
La guitarra es la mayor mierda que he tenido el disgusto de probar, imposible de ajustar en condiciones, sonaba mal y era incomoda.
Lo único bueno que tenía es que era de madera y no contrachapado, con lo que pude hacerme unas chuletas con los amigos cuando la queme.
El mástil no se podía poner en condiciones porque el alma no daba, los trastes estaban desnivelados, el puente se movía para todos los sitios, el caso es que me sirvió para aprender a ajustar guitarras (liando más de una) y me metió el gusanillo de algo mejor.
Ahorre más de un año y me compre una Cort viva gold que todavía tengo y que es más que aceptable, además en la misma tienda, le pregunté al dependiente que como me había podido vender una mierda como la anterior y me dijo que lo hizo a drede porque así se aprende mejor con algo malo.
Yo le dije que tenía costumbre partirle los morros al que me vendía algo malo, pero que por esa vez libraba.
Esta opinión de que con algo malo se aprende mejor por fortuna ya casi nadie la secunda, porque como no estés de verdad decidido a aprender, te puede desanimar muy pronto.
Lo mejor es como ya te han recomendado ponerte el listón alto, me refiero a como te dijo nela una buena guitarra de 400-700€ y aprender con un buen instrumento para mucho tiempo.
El problema es que a veces no se puede, hay que amoldarse a lo que se tiene y por eso hay que buscar algo tocable, sacrificando gustos (estéticos o musicales), primándo la estabilidad y durabilidad del instrumento.
Para eso las guitarras que se te han recomendado son famosas, Yamaha, Cort, squier y alguna más. No vas a tener la mejor guitarra del mundo, pero vas a poder aprender.
Respecto a lo de tus gustos, de verdad olvídate de momento, vas a pasar bastante tiempo aprendiendo las notas en el mástil, digitando y aprendiendo acordes, después sea lo que sea lo que elijas, con tocar algo de tu gusto, vas a tener bastante y te va a dar igual que suene parecido, a ti te va a sonar y vas a disfrutar sabiéndolo hacer.
Después de mucho tiempo, es cuando vas a decir, este ampli no suena bien para lo que yo quiero, está guitarra no sirve, o si sirve, pero igual está otra, pero eso llegará más adelante.
Cómprate algo decente, pero que este bien ajustada y ampli cualquiera de los dos que te han puesto te sirven, no vas a encontrar grandes diferencias.
Pero sí que te recomiendo que lo hagas en tienda física, de confianza, dejando muy claro que quieres algo "tocable" y de verdad no te vuelvas loco, que ya tendrás tiempo más adelante, ahora aprende y toca.
Subir
Jors
#48 por Jors el 06/10/2016
#45 Ese equipo también lo quiero yo, pero en vez de la ESP, pongo una Mayones regius :D :piloto_loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo