Primera guitarra eléctrica

Kaze
#1 por Kaze el 05/10/2016
Hola a todos! Soy nuevo en todo esto y tengo unas cuantas preguntas, a ver si entre todos podéis orientarme a lo que necesito.
Primero he de decir que no tengo ni idea de guitarras, mis conocimientos son nulos.
Veréis, tengo muchas ganas de aprender a tocar la guitarra, dispongo de tiempo ahora mismo y me veo con ganas pero no sé que tipo de guitarra se ajusta mejor a mi presupuesto de 160€(sólo guitarra que de ampli usaré el pc), me gustaría saber si por ese precio puedo encontrar alguna que sea versátil ya que me gustan grupos como soad, metallica, black sabbath, iron maiden, nirvana, avenged sevenfold.. Un poco variado por lo que veís, tampoco espero tocarlo todo al primer día xd.
Vosotros que entendéis, que tipo de guitarra me recomendais? Una tipo strato? Con ese presupuesto en mente, que podéis recomendarme? Si todo va bien en un año cuando aprenda algo ya, podría cogerme una de 300-400€, pero no ahora y con mis nulos conocimientos sobre este mundo.
Me recomendais mirarme alguna de segunda mano que se adapte a lo que yo busco?
Gracias a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 05/10/2016
Kaze escribió:
soad, metallica, black sabbath, iron maiden, nirvana, avenged sevenfold.. Un poco variado por lo que veís, tampoco espero tocarlo todo al primer día xd.
Vosotros que entendéis, que tipo de guitarra me recomendais? Una tipo strato?



Nop. Si la strat trae una pastilla humbucker (doble) en el puente, tal vez te sirva. Si son 3 sencillas, pues no.

Busca una guitarra con esa pastilla humbucker y puente fijo.

De esta forma vas mejor encaminado.




Edito para agregar..........




Si te gusta la forma de la strat, ésta es una buena opción:

http://www.guitarristas.es/product_info.php/cPath/21_22/products_id/319

Sólo te pasas por 50 leuros, pero tal vez valga la pena el desembolso extra.
Subir
2
Eccelor Distox
#3 por Eccelor Distox el 05/10/2016
Si me lo permites, Kaze, voy a ir siguendo tu mensaje e intercalo mis opiniones. ¿Es OK?
Kaze escribió:
Hola a todos! Soy nuevo en todo esto y tengo unas cuantas preguntas, a ver si entre todos podéis orientarme a lo que necesito.Primero he de decir que no tengo ni idea de guitarras, mis conocimientos son nulos.
Buen comienzo. Porque eso que te resalto en negrita no es poco decir, compañero. Supongo que la mayor parte de los disgustos que nos hemos llevado muchos guitarristas/guitarreros es precisamente por no empezar reconociendo lo que tu si reconoces. :)
Kaze escribió:
Veréis, tengo muchas ganas de aprender a tocar la guitarra, ...
Yo también. Y llevo con esta afición más de 30 años. Porque, vete preparando, este vicio no se termina nunca. Pero esa es ya cuestión filosófica (o algo). Sigamos.
Kaze escribió:
... no sé que tipo de guitarra se ajusta mejor a mi presupuesto de 160€
Mala cosa, compañero. No porque sea demasiado poco ese presupuesto tuyo, sino porque siempre hay la posibilidad de comprarse algo mejor por un poco más. Aparquémoslo de momento.
Kaze escribió:
(sólo guitarra que de ampli usaré el pc)
Esto da para muchos, muchos más comentarios por sí solo. Así que vamos a dejarlo correr.
Kaze escribió:
... me gustaría saber si por ese precio puedo encontrar alguna que sea versátil...
En mi opinión, lo que vas a poder encontrar serán... guitarras de 160€, lo que significa (con suerte) maderas, herrajes, electrónica y acabados de 160€. ¿Son lo peor del mundo? Pues no. Dale una a Steve Vai o a Satriani y babearemos todos con los sonidos que les saquen, fijo.
Pero tengo una teoría personal: Siempre estarán por un lado el límite de tu técnica tocando la guitarra frente al límite de las capacidades del instrumento para sonar bien. Lo primero empieza desde cero y aumenta a base de horas de práctica, pero lo segundo suele ser un valor fijo... que suele corresponderse con los euros que te hayas gastado en la guitarra (ajustes y cuidados de ésta aparte, claro). ¿Y si corres mucho progresando, llegas al límite del instrumento y aquello suena penoso, hagas lo que hagas? Pues aparece la frustración, la desgana y (en lo peor) el abandono. Y esas cosas pasan, creeme, cuando el principiante no recibe un mínimo de "recompensa sonora". Por eso y sólo por eso (que no me llevo comisión de ninguna marca), defiendo la teoría de que cuando uno es lo bastante adulto (los niños son otro asunto) como para decidir que quiere uno esforzarse en aprender a tocar la guitarra, las guitarras de gama baja son una especie de 'trampa' que, si se puede, es mucho mejor evitar. Hay guitarras más que aceptables en ese rango que citas (por encima de los 300€) con las que, creo, su límite queda lo bastante lejos como para que cualquier principiante tenga garantizado que, si algo no suena, no suena por culpa de él/ella y no a causa de la guitarra "mala" que tenga.

Para ser un poco más concreto, a un amiguete que con más de 30 años y un par de hijos le dio por quitarse la espina de no haber aprendido nunca a tocar, le recomendé ahorrar un poco para una Fender Mex Standard Stratocaster. 500€ (en aquel entonces) y es el hombre más feliz del Universo con ella. A su ritmo, pero no ha dejado ya de tocar. :wink:
Kaze escribió:
...ya que me gustan grupos como soad, metallica, black sabbath, iron maiden, nirvana, avenged sevenfold.. Un poco variado por lo que veís, tampoco espero tocarlo todo al primer día xd.
Voy a blasfemar: Con lo que tengo visto que hay técnicamente a disposición de los guitarristas, apuesto que cualquier modelo de guitarra se puede hacer sonar parecida a la del grupo de tus sueños, a base de previos, ecualizadores, pedales de efecto, pedaleras, modelado de amplificadores, interfaces PC y hasta post-producción de George Lucas en un home-studio. Eso si: cómo se muevan (o no) los dedos sobre ella no depende de la guitarra en cuestión, claro.
Kaze escribió:
Vosotros que entendéis, que tipo de guitarra me recomendais? Una tipo strato? Con ese presupuesto en mente, que podéis recomendarme? Si todo va bien en un año cuando aprenda algo ya, podría cogerme una de 300-400€, pero no ahora y con mis nulos conocimientos sobre este mundo.
Con sinceridad, de todas las guitarras que he tenido o probado, las más versátiles a la hora de sacarles diferentes sonidos me han parecido las del modelo Stratocaster. Puede que haya algún otro que lo sea más, pero no puedo darte otra opinión.
Y, como ya te he dicho, lo que te recomiendo en general es revisar tus planteamientos por las razones que te he dado. Igual te es más rentable, al final, que haberme limitado a un "cómprate la guitarra X que es muy-buenísima por lo que cuesta". ¿No crees? :wink:
Kaze escribió:
Me recomendais mirarme alguna de segunda mano que se adapte a lo que yo busco?
Personalmente y en términos generales, yo huyo de la segunda mano. Gangas que me pierdo, seguramente. Pero recuerda cómo has empezado el hilo: "no tengo ni idea de guitarras, mis conocimientos son nulos". Moraleja: Cualquier excursión que hicieses en la segunda mano sería muy juicioso que la hicieras acompañado de algún familiar, colega o conocido que te asesorase al respecto y que probase todo hasta la saciedad. O pasándote por alguna tienda, que te ofrezca buenas garantías de verdad en una segunda mano. Si no... las posibilidades de salir escaldado me parecen bastante altas.

Y no sigo más con este pedazo de post. Espero con sinceridad que todo esto te pueda ser de ayuda. Pero no dejes de atender a otras opiniones que te den los compañeros. Porque aquí hay gente que sabe mucho-mucho... y son bastante menos dinosaurios que yo. :oops:

Suerte y un saludo.
Subir
3
Stark
#4 por Stark el 05/10/2016
Ahorra un poco más y esta: https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112rm.htm

Es de lo mejor en gama baja.
Subir
2
Kaze
#5 por Kaze el 05/10/2016
Gracias a todos por las respuestas! Sois de mucha ayuda ya que no quisera empezar en este mundo maravilloso que es el de las guitarras con mal pie. El hecho es que no puedo subir el presupuesto, se que es un inconveniente ya que si pudiera gastarme unos cuantos euros más tendría una de más calidad y cómo dice el compañero, sería más cómo tocase yo que las limitaciones que tenga esa guitarra.
Descartaré lo de segunda mano dado que no tengo a nadie a quien pueda llevar para aconsejarme, gracias por resolverme la duda!
Bueno, pongamos que solo dispongo de esos 160-180€(no podría subir nada más, de veras), creo que para alguien sin conocimientos podría ser suficiente hasta alcanzar cierto nivel y buscar otra de mejor calidad para seguir avanzando no?
La verdad es que sí que me llaman las modelo strato, pero cómo se trata de empezar de 0, no tengo inconveniente en que sea otro modelo que se ajuste más a lo mío. Tened en mente que soad y su estilo, es mi grupo referente por si os podría decir algo.. Es jodido esto de empezar sin conocimientos básicos.. pero en estas nos hemos visto la mayoría no? Jeje
Espero respuestas, gracias a todos de verdad!
Subir
Jors
#6 por Jors el 05/10/2016
Pues es que por ese presupuesto lo tienes jodido, pero si no tienes ningún conocimiento, además de todo lo que te ha dicho #3 que no puedes aplicar por el dicho presupuesto, yo me olvidaría de lo que quieres tocar, no lo vas a hacer o por lo menos en condiciones.
Cómprate algo apañadete en alguna tienda que te de confianza.
Subir
1
Eccelor Distox
#7 por Eccelor Distox el 05/10/2016
Kaze escribió:
Bueno, pongamos que solo dispongo de esos 160-180€(no podría subir nada más, de veras), creo que para alguien sin conocimientos podría ser suficiente hasta alcanzar cierto nivel y buscar otra de mejor calidad para seguir avanzando no?
Es que esa es la falacia, Kaze. No importa tu nivel, imagina una guitarra que no mantenga la afinación ni 5 min, imposible de quintar porque sus medidas no sean exactas o con una electrónica que haga que suene entre "a lata" y "apagada", hagas lo que hagas. Eso es siempre tirar el dinero, sean 50€ ó 150€ lo que haya costado. ¿No crees? Puedes estar seguro que esas cosas se ven mucho más a menudo en las gamas bajas que en guitarras de 300€ para arriba. Y en las basuras de falsificaciones chinas, ni hablemos.

¿Y entonces, si el presupuesto es el que es? Pues hay sólo dos caminos: O quitarse de otras cosas, si ello es posible, o esperar más tiempo hasta reunir los fondos para una guitarra menos 'arriesgada'. Siento decirlo así de claro. Ojalá me pudiese yo quedar tranquilo diciéndote "no, oye, comprate tal Harley Benton o cual Squier y ya verás que bien te van para empezar". ¿Sin sentarme a probarlas y decirtelo del instrumento en concreto que tenga en las manos? ¡Ni de coña!. Igual otros compañeros tienen otras experiencias y te pueden dar buenas alternativas de 150€. Yo, por mi parte, no te puedo recomendar lo que veo como un muy posible fiasco... que sólo pagarías tu. :(

Suerte, pues, y un saludo. :)
Subir
1
Jors
#8 por Jors el 05/10/2016
#7 Ahí está, si la pruebo podré decir sí o no, pero a ciegas mal.
De todas formas tienes a compañeros de Sudamérica que están encantados con guitarras de estas, seguro que las habrá buenas, pero yo las pocas que me he encontrado tenían problemas, la verdad es que todos solucionables, quintar, ajustar y demás.
Esto si tienes idea lo haces, pero si no sabes, problemas.
Pero seguro que habrá cosas decentes, no lo desilusionemos.
Una tienda decente y que se la den ajustada. Después a aprender
Subir
Nela padawan
#9 por Nela padawan el 05/10/2016
Dice ahora una de 160€ y dentro de un año una de 300-400€. Eso suma 460-560€ y creo que sería mejor idea una guitarra mas linda y buena que dos. Ya tenemos bastante con sonar mal nosotros como para que suene mal la guitarra también. El gusto que da ir a afinar como hago todos los días y ver que sigue afinada.
Subir
1
Eccelor Distox
#10 por Eccelor Distox el 05/10/2016
Jors escribió:
Pero seguro que habrá cosas decentes, no lo desilusionemos. Una tienda decente y que se la den ajustada. Después a aprender
Un enfoque bastante inteligente, si. :)
Nela escribió:
Eso suma 460-560€ y creo que sería mejor idea una guitarra mas linda y buena que dos.
Resumen bien conciso donde los haya. :)

Aunque como a Nela le envidio bastante su preciosa PRS (ya la última comunidad que me quedaría por entrar en el guitarreo, creo), no sé yo si no me entrarán temblores (o algo) tras citarla. :(

SaludoX.
Subir
Kaze
#11 por Kaze el 05/10/2016
Gracias a todos!
Entonces quereis decir que por un presupuesto de 160(200), no podría encontrar una guitarra que suene bien? Arriba un compañero me citaba una que estaba curiosa. Que pensáis de esa?
Si no, por menos de 300 no vale la pena ninguna? O podría ir a alguna tienda especializada y qué me den una ya afinada y ajustada a lo que yo busco?
Tranquilos que la esperanza y las ganas de aprender nunca se irán! Pero tengo tantas ganas de ir aprendiendo ya..
El hecho está en que si en 1 año puedo aprender bastante, podría permitirme gastarme hasta 400 sin problemas, ahora por X circunstancias no podría permitirme más de 200 y esperar un año entero para poder empezar.. Se me hace eterno nada más pensarlo, alguien más podria opinar? Todos los consejos que me dais son de muchísima ayuda de verdad, gracias a todos!
Subir
Stark
#12 por Stark el 05/10/2016
#11 Por menos de 300 tienes yamahas pacificas que estan muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo