Primera guitarra electrica

Christian
#1 por Christian el 30/09/2016
Gente, buen día. Soy de Argentina y es la primera vez que estoy por comprarme una guitarra eléctrica. La idea es buscar algo inicial que me dure bastante ya que es un hobbie tocar..
Que pueden recomendarme a nivel strato o les paul?
Me han comentado sobre marcas como Cort, Shecter, LTD con buena relación precio / calidad, y marcas como Parquer, Matrix, como economicas (en LP). Y sino en strato marca cort, squier, leonard, hard.
Tengan en cuenta que de electricas conozco muy poco en cuanto a cambiarle piezas para que suene mejor, y en cuanto a los compuestos (madera, diapason, etc) igual.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sanchez
#2 por Sanchez el 30/09/2016
Mira la gama js de jackson, son guitarras de una calidad estupenda para lo que valen, las nuevas monark son royo lp échales un ojo.
Subir
1
Stark
#3 por Stark el 30/09/2016
¿Que presupuesto tienes?
Subir
juanpablob92 Baneado
#4 por juanpablob92 el 30/09/2016
Anda a lo seguro, Squierer strato o yamaha pacifica, comodas, buenas, de cuerpo masizo y con buen sonido...

Despues lo de Cort, leonard, ltd, lo dicen por fanaticos, no son lo que dicen...

Jackson recomendaria, pero hablamos de 12-14 lucas para arriba y son muy buenas violas, modelos LP, no vas a encontrar nada mejor a ephipone en argentina por que tokai no vienen y las que venden por ''tokai son chinas''

Con 5 lucas te compras una yamaha pacifica que es muy buena viola, sino tenes los modelos de squirer que ya tenes una deluxe por $8200
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-603505198-squier-deluxe-guitarra-strato-030-1205-500506507-edenlp-_JM

Una california por $4400 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607177131-guitarra-electrica-squier-strat-california-_JM

La pacifica por $5700 que tiene ademas de dos mics simples un hum., lo cual la hace muy versatil: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-609337841-guitarra-elctrica-yamaha-pacifica-012-bl-_JM

O una Jackson Js23 que tambien tiene dos mics simples y un hum. por $8200: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-605177063-guitarra-electrica-jackson-js23-dinky-hss-tremolo-c-funda-_JM


Tene mucho cuidado con la les paul, son hermosas, de hecho mi guitarra favorita, pero si recien estas arrancando tene en cuenta que es una viola dura, no es ideal para arrancar.
Subir
1
Xavier Sánchez
#5 por Xavier Sánchez el 01/10/2016
Squier Bullet Strat con pastillas HSS.- http://www.guitarcenter.com/Squier/Bullet-HSS-Stratocaster-Electric-Guitar.gc

Habrá quienes te digan otras, como las Yamaha Pacífica, entre otras, pero, realmente, no muchas alcanzan a Fender, y, como vas iniciando, creo que es mejor una opción económica, como lo es una Squier, es una guitarra que, por la humbucker del puente y las dos simples da una muy buena versatilidad.

Si buscas algo diferente, pues, te dejo esta otra, que, en lo personal, me gusta como primera guitarra.

Epiphone Les Paul Jr..- http://www.guitarcenter.com/Epiphone/Les-Paul-Junior-Special-Electric-Guitar.gc

Hablemos de amplificadores.
Lo principal, es que sea un amplificador de, al menos 15 watts, ni más ni menos, porque, menos suenan muy mal y más suenan muy fuerte, y no creo que te guste que tus vecinos te estén tocando la puerta para que le bajes al ruido cada 5 minutos.

Suerte con la primera, y, recuerda, así te hagas profesional, nunca te deshagas de la primera, porque, se trata del instrumento con el que aprendiste o entraste al mundo de la eléctrica.
Subir
1
Stark
#6 por Stark el 01/10/2016
#5 Tio para de recomendar la epiphone les paul Junior cuando tú mismo estas preguntando por ella en otro hilo. Es una guitarra que es mala, está atornillada (que aunque en stratos, telecasters, y casi toda la gama fender sea lo normal, en las guitarras tipo gibson, si una guitarra está atornillada, algo huele mal, y suena aún peor :jajajaja: :jajajaja: ) y un palo de escoba le va a ser más útil que está guitarra. Después has puesto lo de que las pacifica no alcanzan a las fenders, en ese momento he echado una carcajada. Las pacificas por esos precios es de lo mejor, y eso no es una Fender es una Squier al igual que esa epiphone no tiene nada que ver con las Gibson LP junior. Una yamaha pacifica de 200 euros les da mil vueltas a cualquier squier de ese precios. Luego está lo que dices de los watts, por que tenga mas watts no quiere decir que valla a sonar más, no tiene nada que ver un ampli de valvulas de 15 watts con uno a transistores de 15 watts. Más que de los watts, yo me fijaría que suenen bien, hay amplificadores que se conmutan a 1 watt, y suenan que te cagas. Y perdón si he sonado borde, pero es que recomiendas cosas que se nota que no has probado, por que si no, no las recomendarías ni de coña jajajaja.

Este chaval lo que tendría que hacer es mirarse alguna cort, yamaha pacifica, ltd... Y comprarse un amplificador más o menos decente, algún bugera V5 o algo por el estilo)
Subir
3
Christian
#7 por Christian el 01/10/2016
Calculen que puedo llegar a estirarme a $6000 considerando que tengo que comprarme el amplificador, sino estoy complicado. Se que no es un presupuesto grande pero por ahora al menos es a lo que llego..
Con respecto a las tokai, hay un importador por la calle Sarmiento, tuve la oportunidad de probar una LP y mo sonaba dentro de todo mal, pero me aclaro de entrada que son las chinas con mango atornillado, y bastante pesadas.
Con respecto a los amplificadores, me han ofrecido un kustom 10w con distorcion, un tokai 15w con distorcion y un ross 10w solo con sonido limpio.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 01/10/2016
Christian escribió:
Con respecto a los amplificadores, me han ofrecido un kustom 10w con distorcion, un tokai 15w con distorcion y un ross 10w solo con sonido limpio.


Busca un BlackStar Fly3. Es pequeñito pero con buen sonido.

Y te permitirá practicar con backing tracks.


O un Roland Microcube.


Pero pasa de esos amplis maluchos.


De guitarra... Entre una Bullet y una Pacífica 112V... Es que tienen en común que son guitarras eléctricas.

De ahí en adelante la Pacífica gana por goleada desde casi cualquier ángulo...


El pero que siempre le pongo a las Pacífica: Es más tipo superstrat... Se aleja un poco del concepto tradicional de una Stratocaster...

Pero a su vez, ésto la hace mucho más versátil.
Subir
2
juanpablob92 Baneado
#9 por juanpablob92 el 01/10/2016
Christian escribió:
#7
Comprate la pacifica que te recomende, es lo mejor que vas a encontra en el rango de $5.000 - $6000.

El ampli lo podes comprar despues, eso tenelo en cuenta, un fender 10G usado esta en $1200, la viola al aire sin el ampli suena bien para practicar, si no tenes el ampli a primeras instancias no quiere decir que la viola no va a sonar.

La tokai esa, son tokai chinas, mas falsas que las ''gibsons'' que venden en aliexpress, no compres eso por el amor de dios que es un palo de escoba con cuerdas, te vas a clavar como los mejores, no existen tokai chinas, tokai fabrica en japon.

Como te dice #8 , si tu idea es comprar una guitarra para principiante, tocar variados estilos y practicar, la Pacifica te va a ser una viola ideal para vos, son comodas, versatiles, estan bien construidas, tiene un tacto blando.

Y si no llegas al ampli, pensa en que podes comprartelo dentro de otro mes de ultima, tocar sin ampli como te digo yo no es muy diferente e igual te digo, que con un ampli de $1000 no te va a sonar la ''Diferencia'' de que si usas la viola al aire, es decir, no te vas a morir por tocar la guitarra un mes sin amplificador, es mas yo por ejemplo cuando estoy practicando un tema nuevo lo saco sin el ampli hasta que me suena medianamente fluido y limpio, despues de eso lo practico con amplificador.
Subir
2
Jors
#10 por Jors el 01/10/2016
#9 A ver, primero para recomendar hay que saber lo que se dice, Tokai si produce en China, no sé si le alcanza el presupuesto, pero son muy buenas guitarras por ese precio, no he tenido ninguna, pero he probado varios amplís con una y es muy buena por lo que cuesta.
Respecto a Cort, no soy fanatico, soy una persona que ha tenido y tiene una, son probablemente junto con las pacifica de lo mejor en calidad-precio.
Respecto a lo que recomiendo, es muy fácil, vete a una tienda y prueba todo lo que puedas, es la mejor forma, sencillamente porque es "tu" dinero, "tú" gusto y "tu" oído, no te dejes llevar por nadie o te puedes arrepentir, coje conceptos pero decide tu.
Tú hablas de que no sabes ajustar porque no has tenido eléctrica, pues entonces puente fijo, una Lp, sg o cualquiera de puente fijo.
Tampoco te asustes mucho por eso porque es ponerse un poco y quitando los Floyd que son más complicados un puente flotante no tiene mucho misterio.
Pero repito, elige tu, nosotros no nos vamos a gastar tu dinero.
Aquí tienes una Tokai China con mástil encolado.
https://www.stringsfield.com/es/guitarra-electrica-tokai-als50-bs-lp/?utm_campaign=Shopping%20General&utm_source=shopping&utm_medium=shopping&gclid=CO-ButqMuc8CFQq3GwodTGAE0Q
Subir
4
Tokai
#11 por Tokai el 01/10/2016
juanpablob92 escribió:

La tokai esa, son tokai chinas, mas falsas que las ''gibsons'' que venden en aliexpress, no compres eso por el amor de dios que es un palo de escoba con cuerdas, te vas a clavar como los mejores, no existen tokai chinas, tokai fabrica en japon.


Tremendo...... :sorprendido:

Y se ha quedao tan ancho....
Subir
2
Jors
#12 por Jors el 01/10/2016
#11 No se porque te esperaba por aquí.
Y bien que suenan las copias esas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo