Primera guitarra decente. Duda entre 2, PRS vs. Gibson.

Samuel Martinez
#1 por Samuel Martinez el 07/05/2020
Hola a todos, qué tal.

Como voy acabando satisfactoriamente mis estudios, he decidido comprarme mi primera guitarra de gama alta, o media-alta. Pensaba en una semihueca, que me sirva desde el Jazz hasta algo rockabilly o de rock suavecillo. Estoy dudando entre dos modelos, generalmente:

La Gibson-ES339 -- https://www.thomann.de/es/gibson_es_339_60s_cherry.htm

Y la PRS S2 SC Semi-hollow -- https://www.thomann.de/es/prs_s2_singlecut_semi_hollow_sr.htm

Tengo constancia de la calidad de las prs, y esta me llama mucho, pero también lo hace el clásico look y el tono de Gibson. Me hace desconfiar algo la Gibson al oír todo lo que se dice de ellas, que si los controles de calidad, que si diapasones astillados...

También quiero saber sobre los perfiles de los mástiles, cuál es más grueso, cuál menos. ¿Son más gruesos que los de mi SE (de profundidad son 25/32 de pulgada(1.9843 cm))?

Si hay alguien que ha probado alguna agradecería muchísimo su opinión, y agradezco todo aporte en general.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#2 por Art Vandelay el 07/05/2020
Creo que son lo suficientemente diferentes como para que valga la pena esperar a que se relaje el tema del confinamiento y poder probarlas en una tienda física.
Subir
5
noldor
#3 por noldor el 07/05/2020
Opino como el compañero. Ambas guitarras están muy bien,pero no son 400 euros para cagarla. Yo esperaría a que abran un poco las tiendas con cita previa o algo,para incluso,probar más tranquilo e ir a una ciudad que te pille cerca y tenga tiendas grandes para probar ,tanto esas guitarras,como alternativas que pueda haber.
De hecho ya sabrás que no hay problema en llamar a las tiendas que quieras para informarte,que te asesoren de si disponen o si han tenido esos modelos o similares,etc,pero vamos,no te gastes a ciegas 2000 pavos porque te puede salir bien,ya que por ese precio raro es que una guitarra defraude,pero puede que no sea lo que esperabas,o que la otra opción te gustase más.

Un saludo
Subir
3
yodaferth
#4 por yodaferth el 07/05/2020
#1 Hola, yo en semihuecas no he probado, pero tengo PRS y Gibson sólidas.

Y tanto el sonido como el tacto es totalmente diferente.

Las PRS se acercan al sonido Gibson, pero no es igual y el mástil si es totalmente distinta la sensación.

Así que mi consejo es como el de los compañeros, espera a poder probar, a mi me a costado un tiempo hacerme al mástil de las PRS, ahora no hay problema, pero el de Gibson me gusta más, tanto el gordo de los 50, como el fino de los 60.

Eso si, si lo que te gusta es el sonido Gibson con PRS no lo vas a sacar, ni con pastillas Gibson puestas en la PRS, no sé porque, pero no es igual.
Subir
3
APrieto
#5 por APrieto el 07/05/2020
¡Y no olvides llevar un calibre digital para medir el grosor del mástil si quieres llegar a esa precisión de cuatro decimales!
Subir
2
Samuel Martinez
#6 por Samuel Martinez el 08/05/2020
Razón tenéis, esperaré a probar, gracias!
Subir
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 08/05/2020
yodaferth escribió:
Eso si, si lo que te gusta es el sonido Gibson con PRS no lo vas a sacar, ni con pastillas Gibson puestas en la PRS, no sé porque, pero no es igual.


Entre los numeroso factores que marcan esa diferencia, me atrevería a afirmar que, el de mayor peso, sería al tamaño de la escala de cada una de ellas. Eso produce que ambas guitarras tengan tensiones diferentes, aún encordándolas con el mismo calibre y marca. Y la captación de los armónicos por parte de las pastillas tampoco es la misma. Por eso, con las mismas pastillas no llegan a sonar igual. Podemos también hablar de maderas, de tipos de puentes, etc. Pero la gran diferencia se encuentra ahí, en todo lo trae consigo la escala del instrumento.

Samuel, coincido en que te esperes a probar ambas guitarras, para comprobar las sensaciones que te producen ambas. Por tus preferencias de, estilos, me inclinaría ligeramente por la PRS. Pero es tan solo una opinión, sin tener en cuenta lo que puede llegar a transmitir la guitarra en las manos.
Subir
Dani S.
#8 por Dani S. el 08/05/2020
No tenemos el mismo concepto de decente
Subir
jose antonio
#9 por jose antonio el 08/05/2020
Para sacarte de dudas.... :jajajaja:

A ver quien con los ojos cerrados las distingue....

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo