Mi primera guitarra consejo

seat600
#13 por seat600 el 08/07/2021
Qué Harley Benton, sería buena para mi?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
imac1655
#14 por imac1655 el 08/07/2021
Hola.
Te doy varias opciones de lo que conozco. Seguro que hay más en otras marcas.
Si quieres una guitarra buena para empezar, mirate la Squier Mustang HH. Por 120€ es de lo más honrado que puedes comprar. La Strato Bullet, la tiene mi hijo y 0 problemas. Eso sí, con el puente bloqueado contra el cuerpo, pero es una opción muy válida también. En Harley Benton, yo te puedo hablar de la TE-20, que por 88€ es para robar el dinero. Cualquiera de esas tres te hace el papel, gastas muy poco, y ya más adelante puedes vender y mejorar.
Subir
1
Enrique G
#15 por Enrique G el 08/07/2021
Yo tengo una squier como esa y estoy muy contento. Si que es verdad, como dice un compañero, el vibrato no lo uso por eso no tengo problemas y me da versatilidad por la humbucker del puente.
También tengo una telecaster de Harley benton que me costó 89€, es la TE 20 MN. Desde luego no es la mejor guitarra del mundo, el selector es duro pero parece mentira lo bien que se toca, para mi es muy suave y suena muy bien. Además si no te gusta la devuelves, y si te gusta y luego te deja de gustar, prácticamente no has gastado dinero.
Otra opción podría ser está https://www.thomann.de/intl/harley_benton_cst_24_paradise_flame_b_stock.htm?i11l=es_ES%3ADE.EUR.
Es un poco más cara es una opción B, pero yo tengo una de esas y es un guitarrón por el dinero que vale. Además ese modelo es de puente fijo y tiene pull-push para pasar las pastillas a simples
Suerte con la compra, ya nos dirás.
Subir
1
magicod
#16 por magicod el 08/07/2021
#13 Una guitarra es algo muy personal. Y no solo hablo de la estética. En cualquier caso, en la gama de precio que buscas, a mi me gusta esta.

https://m.thomann.de/es/harley_benton_sc_400_sgt_classic_series.htm
Subir
2
Enrique G
#17 por Enrique G el 08/07/2021
#16 a mi también me gusta. Además sobre la guitarra que dices vi hace poco un vídeo que la comparaban con otra hb más cara y concluían que está era mejor opción por calidad precio.
Por cierto esa guitarra no llega a ser color oro, es tirando a cobrizo.
Subir
1
magicod
#18 por magicod el 08/07/2021
No sé. Es muy chula. En la descripción pone oro mate.
Subir
1
Enrique G
#19 por Enrique G el 08/07/2021
#18 si, efectivamente eso pone, pero es oro oscuro y a mí me pareció tirando a cobrizo.
La vi en la tienda en Alemania.
Aún así es muy chula
Subir
1
Juan M.
#20 por Juan M. el 08/07/2021
Mi opinión:
-Si te gustan las strato, una Yamaha RGX 121Z o una Yamaha Pacífica.
-Si te gustan las tipo Les Paul (o single cut), la Harley Benton SC 450 Plus.
Por cierto, si nos dices tus gustos musicales y qué estilos pretendes tocar, ayudaría para una recomendación más ajustada para lo que buscas (no es lo mismo tocar metal, pop o folk, por ejemplo)...
¡Suerte!
Subir
1
seat600
#21 por seat600 el 08/07/2021
Juan M. escribió:
Por cierto, si nos dices tus gustos musicales y qué estilos pretendes tocar, ayudaría para una recomendación más ajustada para lo que buscas (no es lo mismo tocar metal, pop o folk, por ejemplo)...


Me gusta: Creedence, Rolling. Lou Reed para que os hagaís una idea os paso dos listas de reproducción que tengo subidas a Spotify, una de música Internacional y otra de música española, así veís perfectamente lo que me gusta.

Española:

https://open.spotify.com/playlist/6GH0HRWkW6DTWSn9gYqFCu?si=730f212a21b84e1b

Internacional:

https://open.spotify.com/playlist/1x08KU72bvF9HjmsGx3N1K?si=91e3e52134af4de2

Muchísimas gracias a todos.
Subir
Juan M.
#22 por Juan M. el 08/07/2021
Ok. Pues viendo que es bastante versátil el conjunto de tus gustos, yo te recomendaría una guitarra que monte una combinación de pastillas HSS o HSH, o bien una HH con split coil.
Las que te decía antes, y por debajo de 200€, te servirían perfectamente. Ya eres tú el que debe saber si estéticamente te van más las strato, superstrato, les paul (o single cut), telecaster, etc. Ahí llevas una lista (aunque algunas no lleven split coil):
-Yamaha RGX 121Z.
-Yamaha Pacífica 012 (o 112V de 2a mano).
-Harley Benton SC: la 400, la 450, la 450 Plus o la 500.
-Harley Benton ST-62 o ST-70 (estas no las he probado).
-Harley Benton TE-40 BLK Deluxe Series.
-Vintage V100 Reissued (de 2a mano).
-Schecter SGR C1 (2a mano).--
Subir
3
seat600
#23 por seat600 el 11/07/2021
Muchas gracias Juan M.
Subir
seat600
#24 por seat600 el 11/07/2021
Juan M. escribió:
Ya eres tú el que debe saber si estéticamente te van más las strato, superstrato, les paul (o single cut), telecaster, etc


Estéticamente me gustan más las strato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo