Hola.
Te doy varias opciones de lo que conozco. Seguro que hay más en otras marcas.
Si quieres una guitarra buena para empezar, mirate la Squier Mustang HH. Por 120€ es de lo más honrado que puedes comprar. La Strato Bullet, la tiene mi hijo y 0 problemas. Eso sí, con el puente bloqueado contra el cuerpo, pero es una opción muy válida también. En Harley Benton, yo te puedo hablar de la TE-20, que por 88€ es para robar el dinero. Cualquiera de esas tres te hace el papel, gastas muy poco, y ya más adelante puedes vender y mejorar.
1
Responder
#16 a mi también me gusta. Además sobre la guitarra que dices vi hace poco un vídeo que la comparaban con otra hb más cara y concluían que está era mejor opción por calidad precio.
Por cierto esa guitarra no llega a ser color oro, es tirando a cobrizo.
1
Responder
No sé. Es muy chula. En la descripción pone oro mate.
1
Responder
#18 si, efectivamente eso pone, pero es oro oscuro y a mí me pareció tirando a cobrizo.
La vi en la tienda en Alemania.
Aún así es muy chula
1
Responder
Mi opinión:
-Si te gustan las strato, una Yamaha RGX 121Z o una Yamaha Pacífica.
-Si te gustan las tipo Les Paul (o single cut), la Harley Benton SC 450 Plus.
Por cierto, si nos dices tus gustos musicales y qué estilos pretendes tocar, ayudaría para una recomendación más ajustada para lo que buscas (no es lo mismo tocar metal, pop o folk, por ejemplo)...
¡Suerte!
1
Responder
Ok. Pues viendo que es bastante versátil el conjunto de tus gustos, yo te recomendaría una guitarra que monte una combinación de pastillas HSS o HSH, o bien una HH con split coil.
Las que te decía antes, y por debajo de 200€, te servirían perfectamente. Ya eres tú el que debe saber si estéticamente te van más las strato, superstrato, les paul (o single cut), telecaster, etc. Ahí llevas una lista (aunque algunas no lleven split coil):
-Yamaha RGX 121Z.
-Yamaha Pacífica 012 (o 112V de 2a mano).
-Harley Benton SC: la 400, la 450, la 450 Plus o la 500.
-Harley Benton ST-62 o ST-70 (estas no las he probado).
-Harley Benton TE-40 BLK Deluxe Series.
-Vintage V100 Reissued (de 2a mano).
-Schecter SGR C1 (2a mano).--
3
Responder