Mi primera guitarra consejo

seat600
#1 por seat600 el 27/06/2021
Voy a comprar la primera guitarra elécrica, para ver si me gusta esto, me han ofrecido de segunda mano al mismo precio 130€ una ibanez gio no sé el modelo, y una Washburn X series, como no se el modelo de ninguna de ellas, adjunto las fotos para que vosotros que sois más entendidos os sirve para sacarme de dudas de cual comprar o de no comprar ninguna.

Muchísimas Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
i2064395894.webp
i1949083812.webp
Subir
Rafa
#2 por Rafa el 27/06/2021
A ese precio me parecen bien las dos. Yo personalmente me quedaria con la Washburg por lo de tener dos pastillas singles, pero vamos es un tema mio. Voy a darte el consejo que siempre dan en el foro: si puedes probarlas te ayudaria mucho, verias cual te va más (en sonido y a la hora de tocar) pero vamos, yo creo que como primera guitarra están bien las dos. Elijas la que elijas, que la disfrutes!!

Un saludo.
Subir
1
seat600
#3 por seat600 el 28/06/2021
Rafa escribió:
si puedes probarlas te ayudaria mucho


No puedo probarlas.

Rafa escribió:
Elijas la que elijas, que la disfrutes!!


Muchas gracias.
Subir
1
Nicolas elcapo
#4 por Nicolas elcapo el 28/06/2021
mi bro te recomiendo que tu primera guitarra sea una que visualmente te guste mucho ya que eso sera una motivacion extra al tocar
Si hablamos de calidad la Washburn es mas versatil por las Single aunque eso dependeria al genero que quieras tocar a mi parecer la washburn es mejor
Subir
1
seat600
#5 por seat600 el 01/07/2021
Gracias Nicolas elcapo
Subir
seat600
#6 por seat600 el 06/07/2021
Aún no me he decidio, pero acabo de ver esta oferta y ahora me asaltan un montón de dudas, ya que esta es nueva a estrenar, os agradecería muy mucho vuesta ayuda.

Fender Squier Bullet Stratocaster RW HSS

https://www.madridhifi.com/p/fender-squier-bullet-stratocaster-con-tremolo-hss-arctic-white/

Muchas gracias.
Subir
magicod
#7 por magicod el 06/07/2021
En esa gama de precio yo me inclinaría por una Harley Benton. Son guitarras que están muy bien. Aquí puedes encontrar mucha información sobre ellas. Hay muchos modelos y tienen muy buena relación calidad-precio. Las puedes ver en la web de Thomann, y ahora envían gratis desde 99€.
Subir
1
seat600
#8 por seat600 el 08/07/2021
Gracias por vuestras respuestas.
Aún no me he decidido y ahora he visto esta otra, pensando que es nueva y parece buen precio:

https://www.madridhifi.com/p/fender-squier-bullet-stratocaster-con-tremolo-hss-arctic-white/

Podría ser mejor opción que las anteriores o por el contrario?
Subir
Sandman
#9 por Sandman el 08/07/2021
No te pilles una Squier de estas gamas. Huye de cualquier guitarra que no tenga un puente fijo, en esta gama de precios es lo que va a hacer que tengas que comprarte otra en poco tiempo.

Las Squier que merecen la pena (respecto a la competencia) son las Classic Vibe, y están por encima de 300€. Como te ha dicho el compañero, en los precios que estás buscando, una Harley Benton es más que recomendable. Busca en el hilo de la comunidad y pregunta opciones.
Subir
1
mixka
#10 por mixka el 08/07/2021
Sinceramenre, creo que todas las que has barajado son una mala opción y te digo porqué, en esas gamas tan bajas los puentes tienen cero estabilidad, se te van a desafinar en seguida y eso es un coñazo, además de ser una cagada para ir haciendo el oido.

Mi opinión, una guitarra bonita de puente fijo, como te dicen las Harley benton son insuperables en relación calidad/precio en esa gama.
Subir
1
mixka
#11 por mixka el 08/07/2021
Veo que me he solapado con el compañero #9 , pues lo dicho... Blanco y en botella.

Suerte y a darle candela!
Subir
sustain
#12 por sustain el 08/07/2021
seat600 escribió:
Voy a comprar la primera guitarra elécrica, para ver si me gusta esto
Si compras una mala, no te va a gustar, ya te lo digo yo. Ahora bien, si lo que quieres es hacer un gasto y que no te importe tirarla luego, gastar 100 euros puede ser buena opción.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo